TORNEO AMISTAD “ TIRO A LA HELICE “ – 6TA EDICION – 01.08.2018– 63 TIRADORES INSCRIPTOS


El frio intenso (3 grados marcaban los registros cuando nos fuimos) no logro amedrentar a los fieles cultores de la disciplina y fue así que volvimos a contar con la grata presencia de 63 tiradores asociados y de los clubes vecinos que nos visitan. Un verdadero placer haber compartido la fecha con todos ustedes sumado al hecho de haber contado con la visita del Sr Marcos Murciano de Pergamino, quien entre otras cosas hizo podio y la del Sr. Claudio Puyo.
Si bien hacia frio y junto a los cartuchos en cada bolsillo del chaleco los tiradores se iban calzando camperas gorros y guantes, la noche invitaba tanto a ingresar a pedana a practicar como al Buffet del club por ese cafecito que nos entonara para comenzar a competir.
Se regularon las lanzadoras acorde a una suave brisa, se encendieron los reflectores, iban ingresando los tiradores y sin darnos cuentas ya estuvimos inmersos en el desarrollo de la fecha.  Video, fotos y saludos fueron reflejando distintos momentos del tránsito de los tiradores por las pedanas.
Se escuchan los primeros ecos  de los disparos ante el vuelo impredecible de las hélices, ingresan tiradores en las 3 pedanas habilitadas para el torneo tratando de lograr una posición de tiro perfecta que les permita realizar un correcto swing  alcanzando el objetivo y desde nuestro punto de observación mientras esperamos nuestro turno de ingreso a pedana  advertimos  que casi todos los participantes agudizaron las vocales para pedir la hélices. Nadie daba ventajas y las hélices vista desde la “tribuna” todas parecían “pegables”, pero (siempre habrá un pero) las estadísticas reflejaron mucha competitividad y que solo 19 tiradores incluyendo al principiante JUAN JOSE QEIJEIRO pudieron meter la serie de 9 hélices (30%) mientras que  20 tiradores solo estuvieron a 1 con 8 aciertos (32% mientras que  el 38% restante oscilamos entre los 7, 6 y 5 aciertos.
Comienza el desempate y el Tirador Jorge Ferre no logra pasar la primera vuelta, mientras que en la segunda vuelta la fortuna es esquiva para los tiradores Agustín Néstor y Daniel Álvarez siguiendo en carrera 14 tiradores aun.
La tercer vuelta deja sin chances a Federico Carias, Pablo Lenzi, Lucas González, Gaston Denevi, Hugo Cismondi, y Eduardo Baldoni  no pudiendo completar las 18 hélices.
Ya en cuarta vuelta deben abandonar la competencia Alberto Loello, Pablo Demetrio errado la hélice 19.Y en la quinta vuelta quedan fuera de competencia Angel Celaya, Edgardo Giurdanella, y Crístian Badaro quedando enteros  Carlos Vicente Zocchio, Alberto Nicolas Quijano y Marcos Murciano de Pergamino.
Aquí en un muy buen gesto Carlos Vicente Zocchio le cede el puesto a Marcos Murciano (ambos tenían 27 hélices pegadas) y resta en 3er lugar  el tirador Alberto Nicolas Quijano con 26 hélices pegadas.
Las posiciones finales quedaron como sigue:

CATEGORIA SENIORS :
1° PUESTO SR. MURCIANO, MARCOS
2° PUESTO SR. ZOCCHIO CARLOS VICENTE
3° PUESTO SR. QUIJANO ALBERTO NICOLAS

CATEGORIA PRINCIPIANTES:
1° PUESTO SR. QUEIJEIRO JUAN JOSE

CATEGORIA VETERANOS:
1° PUESTO SR. RODRIGUEZ, DANIEL

CATEGORIA SUPER VETERANOS:
1° PUESTO SR. BATISTA NORBERTO

Se hizo la entrega de premios con las fotos de rigor, y raudamente buscamos el reparo del Buffet quienes con buen tino como plato del día nos tenían preparado un exquisito guiso de Mondongo servido en cazuela y que nos resultara muy agradable con ese típico sabor de Bodegón & Fonda familiar, además de la variedad del menú de siempre.   Aunque no se quiera se extendió la sobremesa donde no falto esa sonrisa & carcajada cómplice ante alguna “exageración” en  lo narrado y cuando volvimos a mirar el reloj  ya habíamos entrado en la madrugada algo cansados pero con ese bienestar que nos da el haber pasado otra noche de “miércoles con amigos”. 

Miguel A. Larotonda