Nacional de Tiro a la Hélice 2013

Parece mentira pero ya paso una semana, si bien la nota ya no tiene mucho de noticia creo vale la pena contarles algunas cosas y acá vamos…
Lo primero que me viene a la mente es agradecer, y los agradecimientos son mucho e intentare no olvidarme de ninguno:
A los tiradores, ya que juntos pudimos hacer del 12, 13 y 14 de octubre una fiesta del tiro a la hélice. Muchos haciendo una ponchada de kilómetros, eso se valora mucho, el esfuerzo es muy grande y por ello nuestro agradecimiento.
A la Federación Argentina de Tiro al Vuelo FATAV por haber confiado en el Tiro Federal de Lomas de Zamora.
A TODA la familia de Lomas:
Tiradores y amigos que trabajaron durante mucho más que 3 jornadas haciendo de jueces, mesa de inscripción, ayudando a dejar el club y sus instalaciones a punto, sacando fotos, haciendo de anfitriones, colaborando con todo lo que se puedan imaginar.
A los “heliceros”, pibes ya no tan pibes que dejaron el alma corriendo. Entendieron el desafío que teníamos por delante y no aflojaron nunca, prueba de esto son los elogios que recibieron de una gran cantidad tiradores por facebook en la semana.
A Gustavo Franco, encargado de la pedana que dejo TODO de sí tanto en la previa como durante el evento, un FENOMENO y uno de los tipos que más quiere al club de corazón.
A Claudia, a Julieta, a Ana y a todos los que trabajaron con el corazón en el club, una cosa es trabajar y otra muy diferente es trabajar con el corazón y por suerte en Lomas eso abunda y hace ejemplo.
A la Comisión Directiva del Club, por brindarnos su permanente apoyo.
Al Pigeon Club Argentino, por su colaboración, no solo en equipos si no también en recursos humanos, fue de muchísima ayuda contar con el Sr. Ricardo un “pizarrero” de lujo.
Si bien ya agradecí a la federación quiero destacar la labor del Sr. Marcelo Lucci quien estuvo permanentemente trabajando codo a codo con todos nosotros.
A los amigos del BuenaFE, que por suerte son muchos, siempre tirando buena onda, ayudando en todo, ellos también hicieron posible este Nacional.
A los clubes vecinos y sus tiradores que siempre nos acompañan, Moreno, Quilmes, El Federal, La Plata, a todos ellos muchas gracias por apoyarnos y brindarnos su permanente colaboración.
Muy especialmente a la 2 armerías del Club, “Gun Parts” y “La Armería de Lomas” su permanente apoyo.
Pido disculpas de antemano si me olvido de alguien, por eso GRACIAS a todos los que hicieron posible esta fiesta del tiro a la hélice.

Dicho todo lo anterior ahora les cuento como se desarrollo el fin de semana completo.
El sábado al mediodía arrancamos con la fecha correspondiente a octubre de nuestro Torneo Social, del mismo participaron 156 tiradores, este premio lo tiramos en 3 cancha a 9 hélices la serie quedando la cancha n°4 destinada para pooles. El premio lo tiramos durante toda la jornada con viento de fondo, de todas formas 41 tiradores supieron meter la serie y fueron por otra 9 hélices más ya en barrage y ya con 18 hélices pegadas quedaron Pose Luis, Falabella Daniel, Ferre Jorge, Lucci Marcelo, Annibali Gascon, Pandolfi Rene, Carrion Marcelo, Ippolito Gabriel, Virzi Armando, Marengo Federico y Gonzalo Señaris. Todos estos fueron por otras 6 hélices más de barrage y ya enteros con 24 hélices solo quedaron 6 tiradores, Falabella, Ferre, Lucci, Ippolito, Marengo y Señaris. Si mediar pausa estos 6 tiradores fueron por otra vuelta más de 6 hélices y solo uno lograría quedar entero con 30 hélices pegadas MI AMIGO Gonzalo Señaris quedándose de esta forma con el primer puesto del Social de Lomas.
Las posiciones fueron las siguientes:

Categoría Senior
1° puesto Gonzalo Señaris, 30 hélices pegadas
2° puesto Daniel Falabella, 29 hélices pegadas
3° puesto Jorge Ferre, 27 hélices pegadas
4°, 5° y 6° Marcelo Lucci, Gabriel Ippolito, Federico Marengo con 24 hélices pegadas

Con la entrega de premios terminamos la jornada del día sábado.
Como información este premio entrego puntos a premio 18.200 y 3.750 en el paralelo.

El domingo por la mañana arrancaba el Nacional ya desde hacía unos días veníamos siguiendo el pronóstico del clima y se anunciaba una disminución importante del viento y se cumplió tal cual, desde temprano se regularon las lanzadoras y aunque con un breve retraso se dio comienzo al Nacional. La jornada fue larga y se alcanzo a tirar una primer vuelta de 8 hélices en 4 canchas y la segunda vuelta se corto en el tirador numero 140. Las hélices se mostraron francas durante toda la tirada y con los dos tiros seguros dentro de la cancha. En la cancha n°5 los tiradores disputaron varias pooles. En el cambio de luz se aprovecho para realizar una IMPORTANTE cantidad de sorteos entre los tiradores inscriptos, acá les detallo que se sorteo:
Se sortearon vouchers por los siguientes premios:
Conjunto de Baquetas – Chaleco de Caza – Kit de chacinados – funda para escopeta – 1000 tacos – chaleco táctico – kit de chacinados – 1000 fulminantes – 100 cartuchos Stopping Power – un cuchillo – 50 cartuchos Fiocchi – chaleco táctico – campera camuflada – 100 cartuchos Fiocchi – 100 cartuchos Stopping Power – chaleco de caza – 100 cartuchos Fiocchi – 100 cartuchos Stopping Power – buzo camuflado – 150 cartuchos Active – servicio de taxidermia por un animal de caza menor – servicio de taxidermia por dos animales de caza menor – servicio de taxidermia por un antílope negro o equivalente – 100 cartuchos Stopping Power – 100 cartuchos Stopping Power – un cajón de Frutillas La Loma – una escopeta semiautomática.
La escopeta se la ganó el Sr. Alberto Mailhe.

También creo interesante contarles que todos los tiradores se llevaron varios regalitos, un bolso para cartuchos, calcomanía alusiva de la tirada, un pin de la Federación y un hermosísimo gorro también alusivo al Nacional.

Seguido a esto dio comienzo el Congreso de la FATAV, que contó con gran cantidad de asistentes, en el mismo se discutieron temas inherentes a la actividad dentro de los que se destaco el análisis y confección del reglamento de tiro de la Federación, formato del Campeonato Argentino 2014 y conformación de la sub comisión de tiro a la hélice. Este congreso que arranco el día sábado fue continuado el día domingo dada la gran cantidad de temas y el desarrollo pormenorizado de los mismos. Entiendo que la FATAV emitirá un resumen del mismo que tan pronto me llegue a mis manos lo publicaré.
También en simultáneo al congreso se dio comienzo al premio nocturno “Tiro Federal de Lomas de Zamora” del que participaron 70 tiradores. Para no aburrirlos, contarles que fue un premio que lo pude disfrutar mucho, ya con el Nacional en marcha y las cosas funcionando este fue un premio donde nos divertimos TODOS muchísimo, con gran camaradería y viendo a grandes tiradores en pedana. No les puedo contar cuantas hélices pegaron pero fueron muchas, es más tuvimos que hacer fichas personales nuevamente ya que no alcanzaban los lugares para poner las pegadas, la jornada se hacía larga…ya eran las 24hs. y a los tiradores que quedaron enteros les solicite amablemente que DIVIDANNNN!!! Por lo tanto el premio quedo de la siguiente forma:

Categoría Senior
1°, 2° y 3° puesto Damian Luque, Cesar Pascualini y Carlos Zocchio
4° puesto Dicostanzo
5° y 6° puesto Julio Speranza y Javier Monchiero

El lunes a las 10hs. se arranco a completar la 2° vuelta y de inmediato la 3° vuelta de una hélice por cancha. También les cuento con un día ESPECTACULAR  para la práctica de este deporte, sol, casi sin viento y con las canchas bien pegables.
Los tiradores que metieron la serie de 20 hélices fueron:
Señaris, Roldan, Bova, Ambrosino, Brahin, Dussling, Lenzi P., Celaya, Rivarola, Carrizo, Di Tondo, Gonzalez L., Marengo, Pandolfi, Migliore, Badaro, Dulcich, Guillaumet, Hurtado, Gil, Gonzalez, Alvarez, Lucci, Ippolito, Santi, Izcurdia y Fote.
Estos tiradores fueron a un barrage de 8 hélices más (sin cero elimina)
Con 28 en serie quedaron: (+ 8 hélices en 4 canchas a 2 por cancha, pedanas n°1, n°2, n°3 y n°4)
Celaya, Rivarola, Carrizo, Marengo, Pandolfi, Migliore, Badaro, Dulsich, Gil, Gonzalez J. e Ippolito.
Con 34 en serie quedaron: (+ 6 hélices en 3 canchas a 2 por cancha, pedanas n° 1, n°3 y n°4)
Celaya, Carrizo, Marengo, Pandolfi, Migliore, Badaro, Dulcich, Gil e Ippolito.
Con 38 en serie quedaron: (+ 4 hélices en 2 cachas a 2 hélices por cancha, pedanas n°1 y n°3)
Celaya, Carrizo, Marengo, Migliore, Badaro, Dulcich e Ippolito.
Con 42 en serie quedaron: (+ 4 hélices en 2 cachas a 2 hélices por cancha, pedanas n°1 y n°3)
Celaya, Carrizo, Marengo, Migliore, Badaro, Dulcich e Ippolito.
Carrizo, Migliore e Ippolito errarían en la pedana n°1 la primer hélice, Dulcich en la misma pedana erró la segunda hélice, quedando con 43 hélices pegadas. Celaya paso a la pedana n°3 con 44 hélices pegadas y erró la primer hélices de esa cancha con lo que termino con 44 hélices pegadas.
Hasta acá se tiro siempre desde la línea de los 25 metros.
Con 46 en serie quedaron: (+ 4 hélices en 2 cachas a 2 hélices por cancha, pedanas n°1 y n°3)
Federico Marengo y Cristian Badaro.
Acá ya con el premio dividido se empieza a ir un metro para atrás y se define tirando solo en pedana n° 1, el primero en entrar a pedana era Marengo seguido por Badaro, ambos pegaron 2 hélices más desde la línea de 26 metros (hasta acá 48 hélices), luego ya en la línea de 27 metros Marengo pegó 2 más y Badaro erró la segunda hélice y de esta forma Marengo se consagró Campeón del Nacional 2013 con 50 hélices pegadas y Badaro Sub Campeón con 49 hélices pegadas.
Marengo muy emocionado recibió las felicitaciones de todos los tiradores. Después de unos minutos se realizo el desempate por equipos y los resultados del Nacional 2013 fueron:

Categoría Senior
Campeón Federico Marengo
Sub Campeón Cristian Badaro
3° puesto Angel Celaya
4° puesto Alejandro Dulcich
5°, 6° y 7° puesto Gabriel Ippolito
5°, 6° y 7° puesto Cristian Carrizo
5°, 6° y 7° puesto Sergio Migliore
8° puesto Rene Pandolfi
9° puesto Horacio Gil
10° puesto Rivarola
11° puesto Gonzalez Jorge
12° al 15° Santi Dario, Gonzalez Lucaz, David Ambrosino, Eduardo Roldan, Raul Guillaumet, Daniel Alvarez, Pablo Lenzi y Alberto Fote.

Categoría Súper Veteranos
1° puesto Angel Fungueiriño
2° puesto Josue Schiano
3° puesto Vicente Calandra

Categoría Veteranos
1° puesto Antonio Galvez
2° puesto Carlos Lenzi
3° puesto Ezequiel Redondi

Categoría Damas
1° puesto Mariana Barrera
2° puesto Melisa Gil
3° puesto Maria Fernandez

Categoría Cadete
1° puesto Martin Filipini
2° puesto Federico Goro

Categoría Menores
1° puesto Rodrigo Di Tondo
2° puesto Leonel Brahin
3° puesto Alejo Colomer

Equipos
1° puesto Villa Cañas ( Cachola Brahin – Cristian Carrizo – Ariel Marcellini )
2° puesto Lomas ( Angel Celaya – Alberto Mahile – Daniel Alvarez )
3° puesto San Francisco ( Federico Marengo – Rene Pandolfi – Carlos Accosato )

La entrega de premios fue otro de esos momentos lindos, el puntapié inicial lo dio el Presidente de la Federación el Sr. José Refosco a quien le agradecemos todos los elogios que dispenso sobre la tirada. Luego intente decir unas palabras y las emociones (todas lindas) me jugaron una mala pasada y no me dejaron expresar palabra alguna.
La entrega de trofeos, los fuegos artificiales, todos los presentes, todo realmente todo hermoso.

Entre los locos que quedábamos nos tiramos un premio despedida… estos muchachos no se cansan de tirar y la tarde daba un marco ideal para ello, ya todos relajados volvimos a divertirnos y a cargar las escopetas, el ganador de este premio fue el Sr. Fernando Allevatto, segundo Angel Celaya y tercero Gonzalo Señaris.

Agradecerles nuevamente a todos, los de Lomas estamos TODOS muy contentos de haber realizado este Nacional.

Felicitar al Sr. Federico Marengo por el campeonato obtenido… sos un excelente tirador FEDE.

Nos vemos en la próxima tirada!!!
AGUANTE LOMAS!!!