La 6ta. edición de la Copa Challenger “Malvinas Argentinas” fue para Carlitos Zocchio


El domingo 14 de septiembre pasado se disputo la sexta edición de la Copa Challenger “Malvinas Argentinas” en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora y como siempre en esta nueva edición redoblamos los esfuerzos y presentamos algunas novedades.
Desde hacía rato andábamos con la idea de hacer un monumento conmemorativo, lo charlábamos con diferentes ideas pero como todo un día las ideas toman forma, y con mucha colaboración de la Comisión Directiva del club logramos plasmar estas ideas en una concreta realidad. Y como siempre el desafío era llegar a terminarlo para poder inaugurarlo el día de la tirada, así que se trabajo a contra reloj, fue mucho el apoyo de la Municipalidad de Lomas de Zamora, de la Sra. Alejandra Insaurralde Secretaria  de Modernización y Transparencia, del Sr. Victor Matazi Secretario de Seguridad y Justicia, del Sr. Beto Casaratore Intendente Interino de Lomas y del Club para que el 14 de septiembre de 2014 se pudiera inaugurar el Monumento Malvinas Argentinas en el ingreso al sector de escopeta.
El acto comenzó a las 10:30hs. y del mismo participo el Presidente de nuestro club el Sr. Victor Lioso que nos dio unas palabras de bienvenida a todos los presentes y junto al Sr. Tony Encina del Centro Patriótico del Mercado Central descubrieron este hermoso monumento.
Del acto participaron actores directos de esta gesta patriótica de todas las fuerzas, como siempre el amigo Oscar Scaglia dijo presente siempre acompañando esta 6ta. edición de la Copa Malvinas Argentinas,…recordemos que Oscar fue uno de los sobrevivientes del Crucero ARA Gral. Belgrano.
Como corresponde hay que ser agradecido y esta realidad de hoy tiene actores que lo hicieron posible, por eso la Sub. Comisión de Tiro a la Hélice le quiere agradecer a toda la Comisión Directiva del Club, al Sr. Presidente Victor Loiso, al Sr. Christian Ces, a la Srta. Claudia Fink, a “los pibes””los heliceros” todos apoyaron y trabajaron mucho por esta obra tan anhelada…por eso MUCHAS GRACIAS!!!

Tan pronto como termino el acto inaugural se dio comienzo a esta sexta edición, todos los tiradores fueron recibidos con café y medialunas convidados por el club  y cada participante del torneo se llevo una gorra conmemorativa de la tirada.
La verdad es que nos toco un día climáticamente hablando feo, con frio, lluvia y viento, si bien durante gran parte de la serie no llovió si lo hizo en el arranque y en el barrage, de los 89 tiradores inscriptos 16 supieron meter la serie, que ni bien termino la misma se arrancó con el barrege a 6 hélices en 2 canchas y de los 16 en serie solo 4 quedaban enteros con 15 hélices, Carlos Zocchio, Claudio Chaparro, Mariano Rodriguez y Daniel Alvarez; tanto Claudio como Mariano errarían la hélice n°16, dejando todo en manos de Carlitos Zocchio y Daniel Alvarez que nos regalaron un desempate electrizante, tirando bajo la lluvia de la lína de los 30 metros y no erraban. El primero en entrar a la pedana era Carlos que pegó más de 30 hélices, en lo que sería su última entrada Daniel erró la tercera dejando el podio conformado de la siguiente manera:

Categoría Senior
1° puesto Carlos Zocchio (ganador ediciónes 2009 y 2014)
2° puesto Daniel Alvarez
3° puesto Mariano Rodriguez (ganador edición 2013)

Categoría Veteranos
1° puesto Norberto Batista
2° puesto Pocho Alloni
Categoría Súper Veterano
1° puesto Ferre Luis
Categoría B
1° puesto Pauluca Gabriel
2° puesto Nowosad Gustavo
3° puesto Villarroel Andres
Categoría Junior
1° puesto Colomer Alejo
2° puesto Colomer Valentín

Felicitaciones a todos los ganadores!!!

Todos los ganadores se llevaron su correspondiente cajón de “Frutillas La Loma” sponsor que nos acompaña desde la primer edición.
Aprovecho para agradecer al Sr. Tony Encina por su permanente apoyo al club y en particular al sector de escopeta.
Como siempre a TODOS los colaboradores incansables de la pedana, al Sr. José Gattuso que si bien trabaja siempre esta fecha la vive de forma muy especial tanto en la previa como durante la jornada.
A los tiradores de los clubes vecinos que nos acompañan siempre.
A TODOS mucha gracias por estar siempre!!!

Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”