TORNEO SOCIAL – 5TA FECHA – 21.7.2018 – 85 TIRADORES INSCRIPTOS


La semana se presentaba con un factor climatológico poco agradable y con final de temporada de caza menor, sumado a las consabidas vacaciones de invierno. No obstante ello, esa fidelidad de avezados cultores de la disciplina,  hizo que esta fecha se desarrollara en un impecable marco de camaradería con 85 tiradores inscriptos, lo que amerita en primer lugar  agradecer nuevamente la presencia  de los tiradores asociados y de los clubes vecinos que nos visitan. 
Y si bien uno no estuvo presente físicamente, a través de la magia del WhatsApp, se fue interiorizando de todos los pormenores que arrojaba la fecha sumado a los comentarios de los amigos en común que nos llegaban por la misma vía cuando hicimos en alto en la huella en el reparo del montecito donde me hallaba  compartiendo una jornada de cacería con los amigos de Moreno.  
Nos cuentan que la tirada se inicia normalmente en el marco de un día esplendido, pero algo ventoso al principio, por lo que José Gattuso y Leandro Bova previamente se debieron abocar a regular las lanzadoras acorde a este factor. 
Las tareas en la  mesa de inscripciones,  la asistencia de jueces y la consabida entrega de premios se realizaron de forma mancomunada en todos los detalles estando a cargo de Esteban Ibarra, Leandro Bova, Fernando Piñero y José Gattuso y la grata colaboración de Oscar Santini …¡¡¡¡ Gracias Osky !!!!
Y en la crónica de la fecha nos dicen que el padrón de los participantes de cada categoría abarco a: 52 tiradores “Seniors”, 12 tiradores “Principiantes”, 7 tiradores “Veteranos”,  9 tiradores  “Super-Veteranos”, 2 tiradores “Juniors” 2 tiradores de “Capacidades Diferentes” y 1  “Dama”  y que el 25 % de ellos supo meter la serie. Este porcentaje incluye a dos tiradores “Principiantes” (Cesar Di Profio & Francisco Di Tano)  y al Super Veterano  Ezequiel Redondi.
Luego de que todos los tiradores completaran su tránsito por la pedana,  fueron llamados a desempatar  aquellos tiradores que si supieron hacer bien los deberes logrando “entrar” en serie quedando para definir este desempate los tiradores Leandro Bova, Jorge Ferre, Gaston Denevi, Hugo Cismondi, y Agustín Perez quienes  tuvieron un brillante desempeño quedando las posiciones como sigue:

CATEGORIA SENIORS:
1° Puesto Sr. LEANDRO BOVA CON 30 HELICES ACERTADAS
2° Puesto Sr. GASTON DENEVI
3° Puesto Sr. JORGE FERRE
4° Puesto Sr. HUGO CISMONDI
5° Puesto Sr. AGUSTIN PEREZ

CATEGORIA PRINCIPIANTES:
1° Puesto Sr. DI TANO FRANCISO  (h)
2° Puesto Sr. DI PROFIO CESAR

CATEGORIA VETERANOS
1° Puesto Sr.  ANGEL FINOCHI

CATEGORIA SUPER VETERANOS
1° Puesto Sr. EZEQUIEL REDONDI
2° Puesto Sr. MARIANO RODRIGEZ

CATEGORIA DAMAS
1° Puesto Srta. MARIA EMILIA ZOCCHIO

Como bien sabemos  el tiro a la hélice es pura dinámica sin dudas, dentro y fuera de la Pedana, pues absolutamente todo puede cambiar de una pedana a la otra, de un torneo al otro…  Aquí el brillante desempeño de Leandro Bova y quienes participaron del mismo resaltan una vez más el auge del tiro al vuelo con escopeta  en los clubes invitando siempre a no “colgar la escopeta” esperando la nueva temporada de caza.
Felicitaciones Leandro Bova por tan meritorio triunfo, y felicitaciones sub comisión por tan brillante desempeño, nos vemos en el clásico torneo Amistad que ya se avecina y al cual están todos invitados.

Miguel A. Larotonda






VER FOTOS