7° fecha del Buenafe en Bragado

Bien tempranito arranco rumbo a Chacabuco, el día ESPESTACULAR, ni una sola nube, de temperatura muy agradable y la ruta 7 casi sin tráfico, qué más se puede pedir?...(meter la serie + ganar la fecha + etc. + etc. ).



Cuando llego al club ya me reciben los amigos de Chacabuco, pero ansioso como soy me pongo rápido el chaleco, agarro la escopeta y me voy a tirar unas hélices de práctica. Arranco por la cancha central, me tiro unas fichitas… las hélices viajaban rápidas pero pegables, era necesario tener un buen swing pero insisto pegables, después me fui a la cancha que estaba a mano izquierda, ya cuando la veo es una cancha que esta desprotegida de todo reparo de viento, pero como la verdad ni había, no generaba ninguna problema, es más tiro un par de veces en esta cancha y noto que la máquina n°5 era la que representaría mayor
dificultad, salía fuerte y rápida dirigida hacia las rejas y daba pocas oportunidades, pero claro alguna tiene que tener un poco más de picante… el resto de las máquinas estaban todas pegables. Analizadas estas dos canchas me voy hacia la que me faltaba, la de la derecha de la cancha central, y para mi sorpresa me encuentro que se estaba tirando una pool en esta cancha, no éramos muchos pero los muchachos no querían perder el tiempo, la cuestión era entrar a pedana, romper 4 de las cinco hélices y esto repetirlo en 2 oportunidades (serie de 8 hélices en dos entradas, para hacérselas más fácil), entro y las primeras 4 hélices las estallo, todos soles, sin inconvenientes, en la segunda serie de 4 hélices erro la tercera porque le saque la cara a la escopeta, una 3 bien sol, sin escusas, la erre de puro pavo. Con todo esto ya tirado y visto me dedique a saludar a los amigos, ya estaba por arrancar el torneo y me dije… para que andar esperando? Si esta ideal para tirar, voy y me anoto, tirador n°9 me toco. Se cortan las prácticas y llaman a arrancar el torneo, en ese mismo instante, con las canchas ya reguladas y el primer tirador en pedana se levanto viento de atrás y la historia cambio rotundamente, las dificultades de cada cancha cambiaron y mucho, en la pedana central toda hélice que superara los 2 o 3 metros de altura se dificultaba mucho meter el testigo dentro de la cancha, en la pedana ubicada a mano derecha que era la segunda se presentaba un caso similar, esta pedana está más desprotegida pero las lanzadoras no tiraban muchas hélices altas así que una cosa equilibro la otra y podría decir que fue la cancha con menor grado de dificultad, pero como siempre lo mejor lo dejamos para lo último, la tercer cancha estaba totalmente desprotegida del viento que por su orientación pegaba franco de atrás, a esto sumarle recuerden una máquina n°5 que sin viento ya resultaba difícil… papito, era una cancha reservada para los buenos, lejos la cancha que más dificultad presento, si no pregúntenle a los jueces que no podían tener la sombrilla en pie. Ojo el viento no era huracanado… pero si lo suficientemente fuerte y orientado para complicar las cosas, contra esto no se puede hacer nadan, las canchas en su momento se regularon de muy buena manera, pero contra los cambios climáticos no se puede hacer nada. De todas formas fue un día hermoso, los amigos de Chacabuco se ocuparon de hacernos sentir como en casa, mesas y sillas por todo el parque, una Srta. que se acercaba a cada rato a preguntar qué necesitabas, nos regalaron pines del club, calcomanías, en mi caso en particular un libro con la historia de Chacabuco, que más les puedo decir todo de diez.

Con la dificultad que les dije así y todo 10 de los 146 inscriptos fueron capaces de meter la serie de 9 hélices, Walsh Javier, Velazco Enrique, Martinez Virgilio, Marenda Jorge, Luzzi Roberto, Sotelo Ricardo, Allevato Fernando, Gori Leonel, Luque Damián, Corona Hernan; de los cuales solo cinco de ellos pudieron con las primeras 3 hélices del barrage y pasaron a la segunda cancha a seguir tirando, acá también el viento hiso de las suyas y solo Luque y Corona salieron enteros. Luque era el primero en entrar a pedana, pega las tres (ya 18 en total) y luego Corona erra la segunda (la 17), por lo que el podio quedó así:
Categoría Sénior
1° puesto Luque Damián
2° puesto Corona Hernan
3° puesto Gori Leonel
4° puesto Allevatto Fernando
5° puesto Marenda Jorge
Por Equipos
1° puesto San Nicolás: Tessone, Sotelo y Allevatto
Quiero Felicitar a “El Pollo” Luzzi por su buen desempeño en esta fecha y en el torneo en general. A Horacio Carretero que se quedo con el 1° puesto en la categoría KDT.
Al termino del premio de la fecha se tiro la copa despedida donde quedaron Mansilla Alberto y Ipolito Gabriel (que raro Ipolito metido no?), Gabriel le cedió la copa a Mansilla y todos contentos.

Notas de color:
A Cristian Badaro y al “Cordobés Cismondi se los vio en el parque jugando al truco, ellos dicen que no les gana nadie… pero en el bufet me contaron otra historia!!!
Los dueños de casa todos con un cartelito que los identificaba como organizadores, muy bueno!!!
El Control de peso de los cartuchos fue correcto.
La planilla, en manos de Ricardo Pastore actualizada al instante, Edgardo Bruga en la mesa de inscripción se las arreglo solito, “El Chino” en pedana n°1 como juez no dejo dudas, ni hablar del comisario de tiro Daniel Falabella, pero estos son solo cuatro nombre y fueron muchos más los que hicieron posible que la pasáramos tan bien ayer en Chacabuco, mis felicitaciones a TODOS.

Todas las fotos de la fecha las podes ver haciendo "clic" aquí

LOS ESPERAMOS A TODOS EN LA COPA MALVINAS ARGENTINAS EL 22 DE SEPTIEMBRE

Resultados de la fecha "hacer clic aquí"

Resultados acumulados "hacer clic aquí"

28 gramos para todos!!!

Se actualiza esta nota, el Torneo Amistad Cordobés se tira el próximo año con cartuchos de 28gr. información confirmada gracias al Sr. Diego Viano.
Resta definir el Centro Oeste Santafesino, que por lo que pude averiguar todavía no lo definió pero casi seguro van para el 28gr., si esto es así todos los torneos del próximo año se tiran con cartuchos de 28gr.

------------------------------------------------------------------------------------

Confirmado, el torneo Gran Prix 2013 se tira con cartuchos de 28gr. El torneo Social y el Amistad de Lomas también se tirarán con cartuchos de 28gr.
Con esto casi no queda torneo que se tire con otro cartucho que no sea de 28gr., solo restas definir el cartucho del Amistad Cordobés... el resto esta todos definido.
Está muy bueno contar con estas confirmaciones asi todos tienen tiempo suficiente para acondicionar sus equipos.