Jorge Baigorria Campeón Nacional de Tiro Práctico 2014



El pasado 22 y 23 de noviembre se disputo en el Tiro Federal de Mar del Plata el Campeonato Nacional de Tiro Practico donde el Sr. Jorge Baigorria se coronó Campeón en la Categoría Estándar y no solo eso sino que el equipo integrado por Gustavo Burini, Omar Baigorria, Adrian Borgos y Jorge Baigorria también se trajeron el 1° puesto por Equipos, todos ellos representantes de la delegación del Tiro Federal de Lomas de Zamora. Nos pone a todos muy contentos!!! FELICITACIONES!!!

Final del Torneo BuenaFe

El domingo pasado 30 de noviembre se debió suspender la fecha prevista para la Final del Torneo BuenaFe dada la gran cantidad de agua que cayo en Villa Cañas durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo, lo que imposibilitaba la entrada al club.
La nueva fecha de la Final es el lunes 8 de diciembre.

Matias Olivieri Campeón Nacional 2014




El fin de semana del 22, 23 y 24 de noviembre se llevo a cabo en el Club de Caza Tiro y Pesca de San Jorge provincia de Santa Fe una triple jornada de tiro, desde luego que el premio que más se destacaba era la realización del Nacional pero este no fue el único, también se disputo una nueva edición de la Copa Challenger Impulso Televisora, la Copa Armería Fornero y la Copa Henri Scalerandi.
El primer premio en disputarse fue la Challenger Impulso Televisora de la que participaron 72, los resultados fueron:
Copa Challenger Impulso Televisora

Categoría Senior
1° puesto Matias Olivieri
2° puesto Rene Pandolfi
3° puesto Jorge Gonzalez
4° puesto Cristian Badaro
5° puesto Adrian Agnelo
6° puesto Santiago Beltroco

Categoría Veterano
1° puesto Hector Bergamasco

Categoría Súper Veterano
1° puesto Quito Alfei

Categoría Dama
1° puesto Sabrina Garnero

Categoría Junior
1° puesto Andres Setiel

Categoría Menor
1° puesto Agustín Banchio

Como la Challenger no termino muy temprano que digamos, la Copa Armería Fornero que en principio se tiraría el sábado por la noche se paso para la mañana del domingo, no recuerdo exacto el número de tiradores pero recuerdo que fueron muchos…alrededor de 100 me atrevo a contarles y los resultados fueron los siguientes:

Copa Armería Fornero

Categoría Senior
1° puesto Alejandro Primo
2° puesto Ezequiel Ripoll
3° puesto Alejandro Giustina

Categoría Veterano
1° puesto Osvaldo Iglesias

Categoría Súper Veterano
1° puesto Abel Distefano

Categoría Menor
1° puesto Rodrigo Lopez

Categoría Dama
1° puesto Marcela Garcia

Después de definida la copa Armería Fornero se volvieron a regular las canchas y se arranco con las primeras 8 hélices del Nacional 2014, el viento cruzaba las canchas de izquierda a derecha de forma moderada pero por momentos con algunas ráfagas fuertes, esto si bien estuvo previsto en la regulación de las canchas le dio una mayor dificultad a los tiradores ya que algunas hélices hacían “piruetas” en el aire. La primer vuelta se corto alrededor de las 18:30hs. ya que por ser éste un Nacional se debe tirar solo con luz natural, entre tanto mientras la gente del club se preparaba para la realización de la Copa Henri Scalerandi el Sr. Armando Virzi realizo una presentación en cancha n°3 de las nuevas hélices FAN 32, con los orificios en las palas y el testigo de color azul, la hora no favorecía la visibilidad de estas hélices ya que agarro a los tiradores en pleno cambio de luz lo que dificulto mucho verlas, pero los tiradores se divirtieron mucho de todas formas probándolas.
En simultáneo con la Copa Henri Scalerandi se realizo una reunión de la Sub. Comisión de Tiro a la Hélice de FATAV que duro aproximadamente 2 horas y que seguro dará para hacer una nota aparte.
Los resultados de la Copa Henri Scalerandi son:

Categoría Senior
1° puesto Guillermo Alonzo
2° puesto Alberto Quijano
3° puesto Nestor Agustin

Categoría Veterano
1° puesto Norberto Batista

Categoría Menor
1° puesto Rodrigo Lopez

El lunes por la mañana se retomo con el Campeonato Nacional, quedaban unos pocos sin tirar del día anterior y algunos otros que se anotaron de último momento para terminar con un total de 127 inscriptos.
La situación del viento era un calco del día anterior con lo que la regulación de las lanzadoras quedo de forma idéntica al domingo, pero a poco de arrancar la segunda vuelta el viento roto 180° y la cosa se pudo brava, con el viento ahora de derecha a izquierda, levemente de fondo, pero con las lanzadoras n°1 liberadas la cosa se torno difícil, si te salía la maquina 1 la verdad es que casi no había segundo tiro. Cuando se termino la segunda vuelta de 8 hélices solo quedaban 9 tiradores en serie y después de las últimas 4 solo 5 de ellos quedaban enteros con 20 hélices abatidas, Alberto Quijano, Damian Luque, Matias Olivieri, Federico Marengo y Claudio Chaparro. El barrage se realizo a 8 hélices sin límite de a dos hélices por cancha y el único en terminar entero con 28 hélices pegadas fue Matias Olivieri de San Francisco, Córdoba con lo que se corono Campeón Nacional 2014 de Tiro a la Hélice.
Los resultados fueron:

Campeonato Nacional de Tiro a la Hélice - FATAV - 2014

Categoría Senior
1° puesto Matías Olivieri
2° puesto Damián Luque
3° puesto Claudio Chaparro
4°/5° puesto Alberto Quijano y Federico Marengo

Categoría Veterano
1° puesto Juan Bravo
2° puesto Juan Carlos Poma
3° puesto Heber Bergamasco

Categoría Súper Veterano
1° puesto Enzo Marinozi
2° puesto Henri Scalerandi
3° puesto Antonio Cornejo

Categoría Junior
1° puesto Nicolas Schegia
2° puesto Rodrigo Di Tondo
3° puesto Andres Setien

Categoría Menores
1° puesto Rodrigo Lopez
2° puesto Alejo Lopez

Categoría Damas
1° puesto Emilia Zocchio
2° puesto Graciela Speraleti
3° puesto Marcela Garcia

Por Equipos
1° puesto San Francisco (Olivieri, Marengo y Gioino)
2° puesto Quilmes (Badaro, Virzi y Quijano)
3° puesto Guillermo Tell (Corona, Chaparro y Masilla)

Felicitaciones a todos los ganadores!!!
Matias (y sus gafas!!!...no comment) estuvo muy firme todo el fin de semana, gano el Nacional y la Challenger Impulso Televisora… es más viene terminando un año donde se mostro más de una vez en lo más alto del podio, un año que a varios de nosotros nos gustaría tener. Dato no menor para los que remolonean con hacer de juez… Matias hizo de juez en pedana n°2 todo el fin de semana.
Por mi parte, FELICITACIONES Matias Olivieri, son un JUSTO ganador del Campeonato Nacional FATAV 2014.

Agradecimientos, felicitaciones y comentarios:

Felicitar a los dueños de casa, a TODA la gente de San Jorge, nos hicieron pasar un fin de semana espectacular. Presentaron un club en excelentes condiciones, todo muy prolijo y ordenado, las canchas funcionaron perfectas, todos trabajando muy organizados…los históricos y los más jóvenes, ver chicos que ayudan a trabajar aseguran la continuidad de este deporte que nos gusta tanto y es todo un ejemplo…(aunque a Rodrigo Di Tondo costo un poco ponerlo a trabajar!!! Jajaja).

Antes del arranque del Nacional se felicito al Sr. Julian Fernandez y al joven Rodrigo Di Tondo por los sub Campeonatos obtenidos en el último mundial de tiro a la hélice que se realizo en Bologna, Italia.

Cada tirador inscripto se llevo de obsequio una franela con la leyenda Campeonato Nacional 2014 y los escudos del club de San Jorge y de la Federación.

Si bien hubo tiradores de todo el país, la nota la dieron los tiradores de Lujan, que se vinieron con una casa rodante hermosa. Me dejaron sacarle algunas fotos, entre mates y charla me contaban que les llevo casi 10 años terminarla, que no tiene más de 10.000 km. y que tienen planes de hacer un viaje hasta Canada.

El cierre de este fin de semana de fiesta fue acorde al evento, la gente de San Jorge nos agasajo con una pata de ternera asada, chopps y gaseosa…todo muy rico.

No se pierdan las casi 200 fotos que seguro retrataran mejor que mis palabras el hermoso fin de semana que pasamos en San Jorge.

Para ver las fotos del sábado, HACER CLIC “AQUÍ”
Para ver las fotos del domingo y lunes, HACER CLIC “AQUÍ”