PRÓXIMO SÁBADO

El próximo sábado tiramos la tercer fecha del Torneo Social del Tiro Federal de Lomas...vení temprano que tenemos mucha actividad previa!!!
En simultáneo con nuestro Torneo Social de Tiro a la Hélice se realizará la 1° Jornada de Recreación Histórica a cargo de la Sub. Comisión de Avancarga, los amigos de esta sub comisión se acercaran a nuestras pedanas para hacer una demostración con armas de época y si tenemos suerte nos dejaran tirar algunas hélices con dichas armas...eso sí...tenes que llegar temprano ya que esta actividad se realizara previo al arranque del torneo de hélices (aprox. 14hs.)
Otra novedad para el próximo social, un socio con muchas ganas de colaborar (aunque puede que sean dos...) se ofreció para filmar el torneo con un drone. La idea es filmarnos desde el aire para luego hacer un video que seguramente estará a cargo del Sr. Fernando Piñero, fotógrafo, camarógrafo y editor oficial de Lomas...(metele presión al pibe!!! jajaja)....eso sí!!! no se les ocurra tirarle al drone...por más que le peguen les vamos a poner BLANCAAAAA!!!


Tercer fecha del BuenaFe

El domingo arrancamos temprano rumbo a la localidad de Chivilcoy, durante la noche cayo un chaparon pero a la hora que salimos ya no llovía, a pocos kilómetros de llegar veíamos en el horizonte unas “nubes” raras y llegamos a pensar incluso que podía ser agua pero no fue el caso, si bien veníamos con el cielo despejado cundo llegamos a Chivilcoy pudimos comprobar que lo que veíamos era neblina.
Entramos al club y los amigos de Chivilcoy ya se encontraban trabajando para poner todo a punto, nos recibieron con café y medialunas como ya es costumbre en el BuenaFe, de a poco fueron llegando los tiradores y se aprovecho para regular canchas mientras se tiraban algunas hélices de práctica.
En esta fecha el club estrenaba un juego nuevo de maquinas “Garcia” último modelo que se utilizaron en la pedana n°1.
El comienzo del torneo se vio levemente demorado a causa de la neblina y a poco de empezar se tuvo que solucionar un desperfecto eléctrico en la pedana n°2 lo que atraso un poco esta pedana, pero en poco tiempo se soluciono y continuamos normalmente con el premio.
De la fecha participaron 121 tiradores, de los cuales 51 de ellos metieron la serie de 6 hélices; después de dos vueltas de 9 hélices más quedaban solo 16 tiradores, así que se bajaron 4 puestos y se continúo con el barrage quedando todos en premio.
Hasta las últimas instancias del barrage llegaron Martín Miglierina, Cristian Carrizo y Damian Luque, que nos regalaron una definición de lujo.
El primero en errar fue Martí que se quedó con el tercer puesto, quedando Cristian y Damian para definir quién sería el ganador, los dos son grandes tiradores y fueron necesarias unas cuantas hélices más (entre serie y barrage calculo que fueron unas 50 hélices) y ya tirando desde la línea de los 31 metros para definir quién se subiría a lo más alto del podio, pero como siempre hay un ganador y en este caso el que erró fue Damian Luque que se quedo con el segundo puesto y Cristian Carrizo…si Cristian Carrizo el ganador… se acuerdan cuando le decía que a este tirador había que doblarle los caños del inflador con el que tira? Jajaja Cristian es un gran tirador y no sorprende verlo en el podio. De todas formas fue una gran definición entre dos excelentes tiradores, vallan las felicitaciones para todos.
Lomas estuvo cerca de tener otro tirador en el podio ya que Germán Gattuso quedó ubicado en el 4°/5° empatado con Nicolas Murciano. De todas formas por equipos quedamos empatados junto a otros dos equipos del Guillermo Tell en el primer puesto, el equipo de Lomas estaba integrado por los tiradores Pablo Lenzi, Alberto Quijano y Pocho Alloni. Tuvo su muy buena actuación el Dr. Alejandro Gimenez también socio de Lomas.
Los resultados de la fecha fueron los siguientes:

Categoría Senior
1° puesto Cristian Carrizo
2° puesto Damian Luque
3° puesto Martín Miglierina
4°/5° puesto Germán Gattuso y Nicolas Murciano
6° puesto Gabriel Lopez
7° puesto Granero
8°/9° Mintegui / Garcia
10°/11°/12° Mansilla / Gimenez / Cabaleiro

Categoría Damas
1° puesto Claudia Hermanjat

Categoría Súper Veteranos
1° puesto Roberto Aguila

Categoría Veterano
1° puesto Aldo Gigli

Categoría Cadete
1° puesto Leonel Brahin

Categoría Menores
1° puesto Raúl Mendizabal

Equipos
1° puesto empatados: Lomas + Tell 1 + Tell 2

En definitiva, salió todo muy lindo. Como siempre la gente de Chivilcoy nos atendió de primera.
Párrafo aparte merece el compañerismo que se vive en la organización de cada fecha del BuenaFe, desde luego que los locales trabajan y mucho pero siempre con el permanente apoyo de tiradores de diferentes clubes que colaboran para que fecha tras fecha las cosas salgan cada vez mejor.
Los esperamos la próxima fecha en el Tiro Federal de Chacabuco!!!

Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”

Torneo Amistad de Lomas – mayo

El miércoles pasado disputamos en Lomas una nueva fecha del Torneo Amistad, pero que no fue una fecha más, ya que después de muchos trabajar en ello implementamos por primera vez un sistema computarizado de inscripción, impresión de tarjetas personales y administración de resultados del torneo, una tarea re recayó en manos Esteban Ibarra y que con sus conocimientos y santa paciencia llevó adelante sin problemas. Desde luego que como todo sistema nos tomará algunas tiradas ajustarlo y armarnos de la base de datos necesaria para que la inscripción se haga más ágil.
Con esta introducción les anticipo que la inscripción nos tomo algunos minutos más de lo normal pero nada que nos retrase la tirada así que a las 20:30hs. arrancamos por la pedana n°3 con las primeras 3 hélices de la serie, para luego pasar por pedanas n°2 y n°1.
A pesar de lo fresca de la noche, del premio participaron 73 tiradores de los cuales 12 supieron meter la serie de 9 hélices.
Los barrages se dispusieron para las categorías Veteranos, Principiantes y Junior en la pedana n°3, dejando las pedanas n°1 y n°2 para los Seniors que después de unas cuantas hélices de barrage quedaban enteros 5 tiradores, Agustín Nestor, Sergio Damore, Cristian Badaro, Germán Gattuso y Diego Ibarra.
Los primeros en errar fueron Diego Ibarra y Sergio Damore, luego lo hizo Agustín Nestor (de gran desempeño) allá por la hélice n°21; a esta altura de la noche todo estaba empatado entre Germán Gattuso y Cristian Badaro quienes decidieron tirar sin tregua, fue necesario hacerlos llegar hasta la línea de 31 metros y así y todo no erraban, por lo que recurrimos a la modalidad de tirar con “un solo cartucho” y desde la línea de los 31m., al final y con un desempate laaaaarrrrrguiiiisiiiimoooo, Germán Gattuso se quedó con el segundo puesto y el vencedor de esta tercer fecha del Torneo Amistad de Lomas fue el Sr. Cristian Badaro, felicitaciones para todos los tiradores y en particular a Cristian quien además viene de ganar el fin de semana anterior el Campeonato de las Américas FAN 32 en el Pigeon Club.
Así quedaron los resultados de la tercer fecha del Torneo Amistad de Lomas:

Categoría Senior
1° puesto Cristian Badaro
2° puesto German Gattuso
3° puesto Agustín Nestor
4°/5°Diego Ibarra y Sergio Damore

Categoría Principiante
1° puesto Pablo Vicchio
2° puesto Fernando Clerici
3° puesto
German Linari

Categoría Veterano
1° puesto Pocho Allonio
2° puesto Antonio Galvez

Categoría Junior
1° puesto Valentín Presedo

Muchas gracias a todos por seguir eligiendo las pedanas de Lomas, los esperamos el sábado próximo para disputar el Torneo Social.

Para ver las fotos de la tirada hacer CLIC “AQUÍ”