Campeonato Sudamericano de W. Escalante

Después de mi modesto resumen se publico una nota muy completa en el facebook de FATAV Federación Argentina de Tiro al Vuelo.Acá va la nota:CAMPEONATO SUDAMERICANO DE BLANCOS CHICOS (WENCESLAO ESCALANTE)

El pasado fin de semana 29 y 30 de Junio, la Federación se dío cita en la localidad de Wenceslao Escalante (Cba.), para realizar el "CAMPEONATO SUDAMERICANO DE BLANCOS CHICOS", 2° fecha puntuable del Campeonato Argentino. 
Como antesala del Cto. Sudamericano, el club organizador disputaba la 3ra edición de la Copa Challenger "LUIS MENCHO RIVOLTA" hasta ese momento en posesión del Sr. Leandro Romagnoli de la localidad de Leones (Cba.). La tirada se realizó a 8 blancos sin límites y contó con la participación de 88 tiradores, de los cuales, solamente 12 pudieron cubrir la serie, luego en el barrage, se tiraron 8 blancos más quedando solo dos tiradores, los Sres. AMPRIMO Marcelo y DURANDO Pablo, resultando ganador absoluto de la misma el tirador Marcelo AMPRIMO. ¡¡¡FELICITACIONES!!!.- 

Los ganadores por categorías fueron los siguientes:

Damas: SPEDALETTI Graciela.-
Menores: BISIO Juan.-
Juniors: BRUNETTI Ignacio.-
Veteranos: PINOTTI Ledio.-
Super veteranos: TIROL Eduardo.-
Capacidades diferentes: CAMUSSO Hugo.-
Novicios: MANSILLA Alberto.-

El día domingo, a las 10,00hs. daba comienzo el "CAMPEONATO SUDAMERICANO DE BLANCOS CHICOS", prueba estipulada a 20 blancos sin límites de la cual participaron 120 escopetas de distintas provincias de nuestro país (Tucumán, Santiago del Estero, Cordoba, Santa Fe, Buenos Aires, etc.), y como ya nos tiene acostumbrados el Club de W. Escalante, los blancos volaron muy bien y como si esto fuera poco, hubo que sumarle una complicación "extra" para los tiradores, (en la pedana N° 1, de fondo, una plantación de maíz sin cosechar que complicaba notoriamente la visión). La tirada fue desarrollandose con normalidad hasta terminada la segunda vuelta (16 blancos), momento en que la dirección de tiro, debido al horario avanzado de la tarde y con el riesgo cierto de no poder concluir la tirada por falta de luz, toma la decisión de que la última vuelta de 4 blancos la completaran solamente los tiradores que hasta el momento se encontraban en serie y con una errada, siendo un total de 16 tiradores los que participaron de la misma, de los cuales, ninguno completaría la serie de 20 blancos. Y luego de un emocionante barrage las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Categoría Senior:
1°- GRION Fabian.-
2°- BADARO Cristian.-
3°- IPOLITO Gabriel.-

Ganadores por Categorías:
Damas: LUCCI Silvia.-
Menores: UDRIZARD Leonardo.-
Juniors: ASTEGIANO Alejo.-
Veteranos: PINOTTI Ledio.-
Super veteranos: BALDISARRI Andres.-
Capacidades diferentes: DIAZ Robert.-
Novicios: MANSILLA Alberto.-

¡¡¡FELICITACIONES A LOS GANADORES!!! 

La Federación quiere agradecer a todas las personas que colaboraron de forma desinteresada para que este campeonato se realizara exitosamente, y como es costumbre, un especial agradecimiento a cada uno de los tiradores y sus familias, ya que con su presencia, son los mayores responsables de este éxito. ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!

¡¡¡LOS ESPERAMOS LOS DIAS 27 Y 28 DE JULIO EN SANTIAGO DEL ESTERO A PARTICIPAR DEL "CAMPEONATO NACIONAL DE BLANCOS CHICOS" 3° FECHA PUNTUABLE DEL CAMPEONATO ARGENTINO!!!