Torneo Argentino de Hélice 2014








































Zona Centro
El domingo pasado dio comienzo el Torneo Argentino de Hélice 2014 organizado por FATAV en conjunto con los clubes que lo componen y de donde surgirán no solo el Campeón Argentino 2014 de tiro a la hélice si no también el equipo que disputará el match de las naciones en el mundial 2015, pero si bien hay mucho para contarles sobre este torneo quiero en esta nota hacer foco en la fecha y sus resultados.
El mismo día se disputo este torneo en 4 zonas, Zona Sur 1, Zona Sur 2, Zona Centro y Zona Norte, en mi caso participe del parcial de la Zona Centro, el anfitrión de esta fecha fue el Club “El Jabalí” de Villa Cañas y cumplió con creces este cometido, presentó un club en excelentes condiciones, se ocuparon de todo, grupo electrógeno, baños adicionales, servicio de cantina muy bueno, nos convidaron a todos con un servicio de cafetería muy completo y así podría seguir la lista pero no puedo dejar de resaltar el trato que los dueños de casa dispensaron a todos los tiradores, nos hacen sentir como en casa.
Yendo directamente a la tirada les cuento que antes de arrancar el Sr. Ariel Brahin (Cachola)  por Villa Cañas y el Sr. Marcelo Lucci por la FATAV se ocuparon de la regulación de las lanzadoras, esto permitió que la gran mayoría tuviera los dos tiros dentro de la cancha, eso sí, aclaremos que era un día con algo de viento y que en escasas oportunidades se presentaba alguna ráfaga y eso pudo limitar a algunos (poquísimos) tiradores, pero estas son situaciones de tiro que ya conocemos todos. Prueba de que las canchas presentaban una dificultad moderada es que 31 de los 150 tiradores inscriptos lograron meter la serie de 12 hélices siendo “la” primera “tiradora” en serie la Sra. Mariana Barrera, felicitaciones Mariana!!! estas tirando muy bien!!!, de paso me permito meter el “chivo” y contarles que fue mucha la gente que fue desde Lomas a esta fecha, todo un esfuerzo dadas las condiciones…es más algunos hasta pensamos en mudarnos a Villa Cañas!!!
Pero sigamos con la tirada, tan pronto se termino la serie arranco una vuelta más de 9 hélices donde enteros quedarían 11 tiradores, Cresta, Badaro, Gentinetti, Reviso, Brahin (hijo), Pozlaut, Borioni, Butori, Zucco, Santi y Sinatra. Al ir por otras 9 hélices más solo quedaron 3 tiradores con 30 hélices pegadas, Sergio Cresta, Juan Butori y Danilo Santi que desempatarían en la cancha central, el primero en errar sería Cresta en la hélice n°32, luego lo haría Butori errando la hélice n°35, quedando ganador a Danilo Santi al pegar la hélice n°35.
Los resultados de la fecha fueron:

Categoría Senior
1° puesto Danilo Santi
2° puesto Juan Butori
3° puesto Sergio Cresta
4° puesto Cristian Badaro
5°puesto Fernando Revisso
6° puesto Emanuel Poxleaut
7° puesto Adrian Gentinetti
8° puesto Brahin Leonel
9° puesto Matias Sinatra
10° puesto Daniel Zucco
11° puesto Jorge Borioni
12° puesto Bergamasco, Virzi y Olivieri

Categoría Veterano
1° puesto Del Zotto Luciano
Categoría Súper Veterano
1° puesto Rogelio Manin
Categoría Cadete
1° puesto Leonel Brahin
Categoría Menor
1° puesto compartido Santi Mariano y Federico Aguirre
Categoría Dama
1° puesto Mariana Barrera

Por equipos empataron Quilmes y Guillermo Tell ambos equipos con 35 hélices en la serie.
Felicitaciones a todos los ganadores!!!

Varios puntos a resaltar:
La calidad de los trofeos, todos los tiradores los elogiaron.
La cantidad de puntos a premio…39.300 muy buen premio!!!
Se arranco en horario y tan pronto termino la serie se arranco de continuado con el barrage.
Al hacerse todo tan ágil se pudo disputar el premio despedida con luz natural.
Del premio despedida participaron 80 tiradores.

Seguro que me olvido de varias cosas ya que pasaron 5 días desde que aconteció la tirada, pero intenté contarles lo ocurrido. Felicitar a la gente de Villa Cañas por la organización y la calidez humana.

Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”


Sobre las otras 3 zonas les puedo contar:
Zona Sur 1
Se realizó en el Tiro Federal de Bahia Blanca, participaron 45 tiradores, el ganador fue el Sr. Carlos Ceferino Varela de Crnel. Suarez (miren la gorrita que tiene puesta!!!...Lomas trae suerte!!!), segundo salió Ricardo Javier Muscellini de B. Blanca y tercero salió Adrian Agnello también de B. Blanca. En Veteranos el ganador fue Terencio Talevi de Neuquen.
Para ver fotos de esta fecha hacer clic “AQUÍ”
Zona Sur 2
Se realizo en el Club de Escopeteros de Gral. Pico, cuento con información de los ganadores pero sé que participaron 47 tiradores.
Zona Norte
Se realizó en el Club de Cazadores de Tucumán, no cuento con información de los ganadores pero sé que participaron 36 tiradores.