Copa Fiocchi y primer fecha del BuenaFE 2015

Copa Fiocchi

El fin de semana pasado en las instalaciones del Guillermo Tell de Rosario se desarrollo una doble jornada de tiro, todo arrancó el sábado con la primer edición de la Copa Fiocchi.
La afamada fábrica de cartuchos no podía elegir mejor club para esta primer edición, lamentablemente no pude ir pero los amigos de Lomas que sí fueron me contaron que salió todo bárbaro. El premio se disputo con los nuevos cartuchos de 32gr. que Fiocchi acaba de lanzar al mercado.
La iniciativa contó con la aprobación de los tiradores, prueba de esto son los 189 tiradores que disputaron el premio y fueron necesarias 58 hélices pegadas para que el sanfrancisqueño Federico Marengo lograra alzarse con la copa.
Los resultados fueron:

Copa Fiocchi Ammunition

Categoría Senior
1° puesto Federico Marengo
2° puesto Elio Ferrel
3° puesto Carosi
4° puesto Matías Sinatra
5° puesto Sergio Cresta
6° puesto Dario Santi
7° puesto Reviso
8° puesto Ariel Levantesi
9° puesto Daniel Foressi
10° puesto Cesar Poma
11° puesto Javier Monchiero
12° puesto Vicente Di Orio
13° puesto Detler, Carriso y Fernandez

Categoría Capacidades Diferentes
1° puesto Pezeta
Categoría Menores
1° puesto Alesio Pascualini
Categoría Junior
1° puesto Santi Mariano
Categoría Veterano
1° puesto Giossa
Categoría Súper Veterano
1° puesto Cesarini
Categoría Dama
1° puesto Milagros Matiuzzi
Categoría Cazadores
1° puesto Valenzuela
2° puesto Famay
3° puesto Emice

Felicitaciones a todos los ganadores!!!
El premio repartió en total 31.510 puntos.

Al terminar la Copa Fiocchi se disputo la copa despedida que fue ganada por el joven Mariano Santi…como está tirando el nene!!!


Primer fecha del BuenaFE 2015

Acá me meto en el relato…
Como todos los arranques de torneo estábamos todos con muchas ganas, así que muuuuy tempranito arrancamos desde Lomas con rumbo a Rosario, la mañana estaba nublada, habíamos hablado el día anterior con los chicos del Tell y el pronóstico del clima no era bueno, pero marcaban lluvia recién para la tarde. Alrededor de las 8hs. ya se daban los primeros llamados al celu…”se tira?”, …mira a mí me faltan 50km y acá no cae una gota…pero tan pronto fuimos arrimando al club las nubes negras se asomaban amenazantes y a los pocos minutos se largo el aguacero.
Algunos tomaron la decisión de pegar la vuelta, pero la gran mayoría conociendo que el Guillermo Tell ya a dado prueba que tira o tira optaron por seguir viaje.
El comienzo del torneo se vio demorado hasta asegurarnos que las condiciones estaban dadas para desarrollar la competencia, con algunas reparaciones de último momento ( gracias Pocho Garcia!!!) apenas pasadas las 12hs. se arranco con la primera fecha del BuenaFE.
Tiramos gran parte de la serie con lluvia, pero de a poco el tiempo nos fue dando un respiro e incluso a la tarde se pudieron ver algunos rayos de sol.
Del premio participaron 160 tiradores, la serie de 6 hélices la pegaron 70 de ellos, con lo que el desempate era casi otro torneo. Por desperfectos causados por la lluvia el desempate se realizo en 2 pedanas continuando con la misma modalidad de tirar 2 hélices por cancha. Pasaron unas cuantas vueltas hasta que quedaron solo 5 tiradores enteros, Gonzalo Señaris, Cristian Badaro, Marcelo Lucci, Julian Fernandez y Leonel Brahin (Cacholita pa´ los amigos). Los primeros en ceder fueron Julian Fernandez y Cristian Badaro, quedando enteros Gonzalo, Marcelo y Leonel.
El primero en entrar a pedana era Gonzalo Señaris que al errar la hélice número cuarenta se quedaba con el 3° puesto del podio, tanto Leonel Brahin como Marcelo Lucci pegaron ambos la hélice número cuarenta y Marcelo cedió el trofeo a Leonel por lo que el ganador de la primer fecha del BuenaFE 2015 fue el “cadete” Leonel Brahin.
Los resultados fueron:

Primera fecha del BuenaFE 2015

Categoría Senior
1° puesto Leonel Brahin
2° puesto Marcelo Lucci
3° puesto Gonzalo Señaris
4° puesto Cristian Badaro
5° puesto Julian Fernandez
6° puesto Pastor
7° puesto Reviso
8° puesto Chaparro
9° puesto Santicchia
10° puesto Mansilla
11° puesto Marcellini
12° puesto Monchiero

Categoría Veterano
1° puesto Fariña
Categoría Súper Veterano
1° puesto Distefano
Categoría Menores
1° puesto Federico Aguirre (chocho el padre!!!)
Categoría Cadete
1° puesto Leonel Brahin

Por equipos compartieron el primer puesto el Guillermo Tell y Lomas, ambos con puntaje ideal…eso si…Monchiero arrugo y dividió de oficio…sabía que perdía!!! jajaja

Felicitaciones a todos los ganadores!!!

En el coche en que viaje nos trajimos 2 trofeos, uno se lo trajo mi hijo Fede…que no solo pego la serie sino que además se tiro una pocas hélices del barrage… vieran cuando le dije que tenía que tirar con los “grandes”…no lo podía creer el loco. Y el otro fue el 3° puesto de los Senior que se lo gano mí amigo Gonzalo…otro loco que ama el tiro y que se lo re contra merece.
Y como si todo esto fuera poco, se tiro el torneo despedida!!! Que lo supo ganar el Sr. Alberto Forte.

El BuenaFE entrego 34.000 puntos entre premio, paralelo y equipos quedando otros 6.080 a fondo final más un despedida de 7.650, todo esto sin contar pooles.

La verdad es que a pesar del tiempo podemos decir que salió todo de 10!!! pero esto no es casualidad, no quiero hacer nombres porque sería injusto olvidarme de alguno, pero el Tell presento un gran equipo de trabajo, un club en condiciones y un plantel de “heliceros” que son unos fenómenos. Son muy pocos los clubes que a pesar de todas las inclemencias que les conté pueden sacar un premio como este adelante y brindarle comodidad que se les dio a los tiradores. FELICITACIONES!!!

Nos vemos la próxima fecha en Villa Cañas…que tengo un almuerzo apostado…dicen que arrancan a las 10hs. con el primer tirador en pedana…(comeré gratis?)

Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”