Gran Prix de Dorada en Sacanta

Otro buen fin de semana para el tiro, en Sacanta este domingo se disputo una fecha más del Gran Prix de dorada y LomasHélice tuvo (otra vez) un cronista de lujo, Claudio Centurion nos cuenta:
Con un día hermoso, ideal para la práctica de tiro se dieron cita en Sacanta 165 tiradores, con viento norte los BC volaban muy fuerte, prueba de esto es que a pesar del muy buen nivel de tiradores solo 17 metieron la serie de 6 BC. El barrage se dispuso a otros 6 BC quedando en serie 10 tiradores con 12 objetivos, después de otros 6 BC más solo quedaron 6 tiradores enteros con 18 objetivos y estos fueron por otros 6 BC y esto lo lograron solo 2 tiradores, nuestro cronista Claudio Centurion y Matías Olivieri, que siguieron tirando y nuestro consagrado cronista no pudo con la n°30, pero Olivieri si lo logró quedando ganador de la fecha, por lo tanto el podio quedo de la siguiente forma:

Categoría Senior
1° puesto Matías Olivieri
2° puesto Claudio Centurion (eterno cebollita)
3° puesto Tesio

El Gran Prix de dorada sigue firme en cantidad de tiradores, con un calendario apretadísimo (no queda día libre en todo el año), el próximo domingo se tira otra fecha más de este torneo en la localidad de Oliva – Cba.

3° fecha del Torneo Social de Lomas


El sábado pasado se disputó en el Tiro federal de lomas de Zamora un fecha más de nuestro torneo social, la mañana arranco bien fresca con el cielo totalmente nublado y con pronóstico de lluvia… mejor imposible no? Pero de todas formas llegamos tempranito al club y fuimos regulando las canchas a las condiciones de viento que por surte se mostraba principalmente de frente en cancha n°1 y levemente de costado en canchas n°2 y 3.
Sin mediar retraso la gente se fue anotando y el torneo arranco puntual a las 15hs., promediando la tirada tuvimos una leve lluvia que sumada al frio hizo que la pool de plato no estuviera muy concurrida, pero de todas formas y a pesar del clima el social siguió su normal desarrollo.
De los 74 tiradores inscriptos 10 pudieron con la serie de 9 hélices, uno de ellos el joven Esteban Minetti quien con esta serie obtuvo el primer puesto de la categoría B, los 9 tiradores en serie de la categoría A fueron Matías Sinatra, Virzi Armando, Allioni Pocho, Allevatto Fernando, Fote alberto, Cristian Badaro, Zocchio Carlos, Oscar Santini y Lucas Gonzalez.
Sin mediar atraso, se realizo un barrage a 6 hélice más siendo solo tres los tiradores que quedaron enteron, Virzi, Badaro y Santini y en ese mismo orden irían a pedana n°1 por otras 3 hélices más, Armando Virzi en su pasada erro la hélice n°18, luego Cristian Badaro hizo lo propio y erraría la n°17   y por último le tocaba a Oscar Santini quien sin errar se quedaría con el primer puesto del podio pegando la hélice n°18, y la hinchada exploto!!!... Oscar no es solo socio de Lomas si no uno de los pilares de la pedana, trabajador incansable, se carga fecha a fecha al hombro la mesa de inscripciones, y por sobre todas las cosas buenas que se pueden decir de Oscar es que él es un SEÑOR TIRADOR, ama profundamente el tiro, la casería y disfrutar de todos estos momentos con amigos. Gracias Oscar por brindarme tu amistad, sos una excelente persona, vos seguro te pusiste contento y nosotros también.
Los resultados de todas las categorías fueron los siguientes:

Categoría A
1° puesto Oscar Santini
2° puesto Armando Virzi
3° puesto Cristian Badaro
4° y 5° Matías Sinatra, Fernando Allevatto

Categoría B
1° puesto Esteban Minetti
2° puesto Fernando Iannuzzi
3° puesto Horacio Carretero

Categoría V
1° puesto José Degano

Al termino del social los muchachos despuntaron el vicio con un premio despedida pero aprovechando la presencia de Fernando Allevatto (habitual concurrente al club) nos tomamos un cafecito y charlamos con él junto al “Gallego” Carlos Sanchez sobre el próximo mundial  que se realizara en Portugal y al cual Fernando estará yendo:
Cuando te vas?
El domingo 30 de junio estamos viajando, el mundial se tira jueves y viernes a 25 hélices, se tiran 40 hélices en total pero las del mundial son 25.
Fer, vos estas viajando por?
El año pasado salí Campeón del Argentino que se realizó en San Rafael Mendoza y la federación me paga por ello el pasaje y abono del mundial, junto a otros 3 tiradores, Javier Amero, Roman Beltramo y Fernando Pombar, que para ser exactos eran 2 pasajes y abonos pero decidimos los 4 pagarnos el medio pasaje e ir todos. También este año se tiro el Nacional y viajen otros 2 tiradores más, Gustavo Bonino de Laborde y Martinez Gustavo de Neuquén.
Tenes una idea de cuantos van para el mundial?
Creo que alrededor de 15 tiradores
Fer, tu primer mundial?
No… mi primer mundial en el exterior, este sería el tercero, ya participe de 2 mundiales acá en argentina, el primero fue Campeonato Mundial de hélice FEDECAT en el Pigeon Club y luego el Campeonato Mundial de hélice FITASC, también en el Pigeon.
Entonces… primer mundial afuera… contate algo?
Algo bastante fuerte para mí, ya el año pasado me quede bien calentito, pegue 19 de 20 y me quede sin poder pelearla, estaba en un muy buen momento y no pude viajar.
Pero el arranque de este 2013 no te fue muy favorable, tuviste un 2012 que te ganabas todo, que te paso en el arranque de este año?
Si empecé el 2013 con un bajón, es que uno va cambiando el peso y estas cosas complican, ahora aparentemente voy encaminando las cosas de nuevo, metí serie en el Buenafe, en el social del Tell, acá en Lomas, vamos enderezando los caños.
Con que cartuchos pensas tirar el mundial?
Mira, allá por lo que se están los cartuchos con los que yo tiro, de primer tiro un RC 4 y de segundo Bornagui.
Desde acá de Lomas sabes que te vamos a hacer de hinchada a fondo, también la gente de San Nicolas y con el corazoncito de la gente del Buenafe, sos un tipo que lo quieren en todos lados…
Uno trata de hacer las cosas bien, a veces me equivoco, trato de no discutir mucho, yo tengo el tiro para ir a divertirme, si te vas a calentar no te sirve.
Estamos acá con “El Gallego” Carlos Vazquez, un amigo, que le deseas a Fernando, que le podes decir?
Lo que yo le puedo decir yo con la experiencia que uno tiene es que haga lo mismo que hace acá… para ver si puede desplegar su talento, que si nada le obstruye ese despliegue puede tener grande chances, Fernando es un talentoso.
Terminamos la nota con Fernando deseándole lo mejor y esperando se le cumpla este sueño.


Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”