Campeonato Nacional, Río Cuarto – Córdoba – Argentina

Es mucho lo que me viene a la mente al momento de sentarme a escribir sobre todo lo acontecido este fin de semana y creo que la mejor forma de contárselos es ordenarlo cronológicamente.

Salimos desde Lomas el viernes bien tempranito lo que nos permitió estar al mediodía en Río Cuarto, en nuestro caso paramos en el Hotel Opera. Después de almorzar rumbeamos hacia el Aeroclub, ya de movida impactado por la gran cantidad de tiradores presentes, con un premio bienvenida que se encontraba en curso y una 4° cancha con una pool americana en el fondo también muy concurrida. En mi caso en particular no conocía el club, si bien tenia excelentes referencias, y la verdad es que todo lo que me contaron era cierto, nos encontramos con un club en impecables condiciones, realmente todo pensado para brindar al tirador una comodidad que en pocos lugares se ve.
El premio bienvenida lo tiramos 218 tiradores, 73 metieron las primeras 9, después las 18 la metieron 20 y al final quedaron 3, Hipolito, José Casotti y Julian Fernandez. Cuarto quedo el MUERTO!!! de Angel Celaya. Bien Angelito!!!
Viernes a la noche todos a dormir que al otro día tirábamos tempranito.
Sábado 8:00 dio comienzo el acto inaugural, himno, palabras del Sr.Aldo Brichi por el Aeroclub de Río Cuarto y del Dr. José Maria Palacio por FATAV. Los veteranos hicieron un obsequio a la FATAV por la especial consideración que tuvieron con ellos.
Todo muy emocionante pero el tiempo nos corría de atrás y sin mucho más preámbulo a las 9:00 puntuales el tirador n° 1 Sr. José Beltramino se encontraba en pedana.
Todos teníamos muchas dudas si se iba a poder terminar con el premio en estas dos jornadas, la friolera cifra de 437 tiradores nos hacía pensar que esto era realmente imposible, pero firme la organización se planteo tirar una pasada de 2 hélices por cancha el día sábado y sin interrupciones seguir con una pasada más de 1 hélice por cancha hasta el horario previsto para finalizar la actividad del sábado, y asi fue como se metió completa la primer serie de 8 hélices y se tiro hasta el tirador n°120 de las siguientes 4.
Al finalizar la primer vuelta me sorprendieron los organizadores con la entrega de un presente, que comentare más en detalle en otro nota aparte pero que desde ya les adelanto mi agradecimiento.
Ya con luz artificial se tiro el premio Hotel Opera, el cual tuvo una buena aceptación entre los tiradores, pero en mi caso erre tempranito y me fui para el hotel, los muchachos siguieron tirando hasta entrada la media noche.
Quiero contarles algunos datos que a los tiradores nos gustan, el sábado los que tiramos tempranito teníamos un sol naciente arriba de la maquina n° 5 que si bien no revestía mayor inconveniente no facilitaba que digamos las cosas. El viento una brisa muy suave de frente hacia que las hélices en su mayoría se mostraran francas.
Las máquinas a mi gusto muy bien reguladas, dando chances a todos de poder meter la serie, lógico que alguna hélice se podía ver más complicada pero en ningún caso nos encontramos con una dificultad extrema.
El domingo me despierta en el hotel un chiflido que anticipaba lo que luego veriamos en el club, se levanto un viento bárbaro que por suerte se mostraba franco de frente, esto hiso realmente que muchos erraran ya que se vio a algunas hélices hacer cosas increíbles en vuelo. La dificultad del domingo si fue grande, pero de todas maneras 21 tiradores lograron meter la serie de 20 hélices. Los festejos en cancha n°4 de los que lograban meter la serie era realmente lindo de ver, muchos nervios contenidos con esas últimas 2 hélices por tirar que al momento de romperlas se transformaban en un festejo en su mayoría grupal!!!
Los que lograron meter la serie son:

Angeletti Gustavo
Tarquino Julio
Cervini Gustavo
Carasai German
Mazzoni Alberto
Amero Javier
Navarro Juan
Bonino Gustavo
Burki Armando
Fernando Julian
Ripoll Ezequiel
Salas Fernando
Davila Luque
Campagnucci Marcelo
Grosso Fernando
Cismondi Hugo
Fichetti Alberto
Ramello Marcelo
Birchner Coty
Marcelini Ariel
Berdechia Dario

Ya me había retirado del club dado que el viaje de regreso es largo pero seguíamos por teléfono las instancias del barrage ya que se encontraban en el mismo Fernando “Nano” Salas y “el Cordobes” Cismondi, dos asiduos tiradores de nuestra pedana. Asi que por teléfono nos enterábamos que cuatro fueron los tiradores que quedaron finalmente en serie y que la decisión de los cuatro fue pagar el 25% de un ticket y viajar los cuatro al mundial de Italia. De todas maneras se siguió con el barrage para dejar compuesto el equipo oficial y el resultado fue:

CATEGORIA SENIOR:
1° puesto JULIAN FERNANDEZ VILLA MARIA 46 pegadas - Villa María
2° puesto CARASAI GERMAN 46 pegadas – Villa María
3° puesto CERVIGNI GUSTAVO LABORDE 44 pegadas – Laborde
4° puesto RAMELLO MARCELO BELL VILLE 40 pegadas – Bell Ville

FELICITACIONES JULIAN!!! Todo un logro lo de ayer!!! A dejar bien parado el tiro al vuelo argentino en Italia!!!

En la página www.revistadetiro.com.ar podrán ver una linda nota que le realizaron a Julian minutos después del gran logro. Felicitaciones por la nota a Alberto Viñas.

Los demás resultados fueron:
Resultados del Nacional:

CATEGORIA SENIOR:
1° puesto JULIAN FERNANDEZ VILLA MARIA 46 HELICES
2° puesto CARASAI GERMAN " 46 "
3° puesto CERVIGNI GUSTAVO LABORDE 44 "
4° puesto RAMELLO MARCELO BELL VILLE 40 "
5° puesto DAVILA LUQUE 36 "
6° puesto CISMONDI HUGO MORENO 29 "
7° puesto BONINO GUSTAVO LABORDE 29 "
8° puesto NAVARRO PEDRO 28 "

CATEGORIA VETERANOS
1° puesto ALBA SEBASTIAN MENDOZA
2° puesto DEAMBROGI MIGUEL RIO CUARTO
3° puesto CUMIZ JUAN
4° puesto CAMPASTRO HUGO

CATEGORIA S. VETERANOS
1° puesto BURKI ARMANDO BELL VILLE
2° puesto CUADRADO MARIO RIO CUARTO
3° puesto COLLA FRANCISCO

CATEGORIA DAMAS
1° puesto PRIMO ANABEL LUQUE (CBA)
2° puesto TOLEDO RITA TUCUMAN
3° puesto MORTARA ALEJANDRA
4° puesto PINAMONTI VALENTINA RIO CUARTO

CATEGORIA JUNIOR
1° puesto VISCONTI FEDERICO FREYRE (CBA)
2° puesto GENTINETI MATIAS SANTA CLARA DE SAGUER (S. FE)
3° puesto BOGLIOTI FRANCISCO

CATEGORIA MENORES
1° puesto CERVIGNI NICOLAS LABORDE
2° puesto GENTINETI ANDRES SANTA CLARA DE SAGUER (S. FE)
3° puesto BRAHIN LEONEL

EQUIPOS
1° puesto - LABORE
BONINO GUSTAVO
LUCANTONI
CERVIGNI GUSTAVO

2° puesto - NEUQUEN
BARBOZA
GARCIA ROBERTO
MARTINEZ DANIEL

3° puesto - RANCUL
GROSSO
ETCHEVER EMILIANO
MAZONI FREDY

Felicitaciones a todos los ganadores!!!

La organización:
El torneo fue un éxito desde todos los puntos de vista.
Los jueces fue otro punto fuerte del torneo, no se vio ninguna discusión, en todo momento se beneficio al tirador, esto fue notorio y contribuyo al correcto desarrollo de la tirada.
Agradecer al Sr. Aldo Brichi y al Sr. Adolfo Cooreman “los dueños de casa” que nos hicieron sentir muy cómodos en todo momento. En nombre de ellos hago extensiva las felicitaciones a todos los que trabajaron y fuerte para que todo salga redondito.
Al Dr. José María Palacio y al amigo Diego Viano, mis felicitaciones, se cargaron el torneo al hombro y salió un EXITASO. Por favor que se entienda sé que esto no lo hicieron solamente las personas que nombré pero a Diego le deje el teléfono al rojo vivo a preguntas todos los días previos al Nacional y José Maria que se mostro siempre atento con todos nosotros.

Agradecimiento:
Como ya les adelante, el sábado a la tarde de manos del Sr. Fernando Sánchez me entregaron un presente agradeciéndome la colaboración que desde el Blog/pagina aporte para con el torneo, una hermosa placa de vidrio grabada con un texto que me gusto mucho.
Agradecer Fernado que siempre tiene un lindo gesto para con migo y a través de él a todos los organizadores del Nacional.
Aprovechar la ocasión para agradecer a quienes desde un inicio me dieron una mano con el blog/pagina:
A Favio Gonzalez, quien fue el precursor desde su “Helicemaniacos” de toda esta movida de los blog de tiro, que siempre me explico en mis comienzos como manejar el blog.
A Javier Trincheri, que me ayudo a federalizar el Blog/pagina.
A los tiradores que me mandan información desde todo el país para publicarla en el blog/pagina y quiero animarme con algunos nombres con el riesgo siempre de olvidarme de alguien pero acá voy, a Edgardo Bruga, Oscar Scaglia, Ricardo Isler, Daniel Martínez, Ricardo Carretero, Marcelo Fermani, Omar Potente, a Alejandra de Quemu y a tantos otros tiradores.
También a la gente de DiarioSport, que además de dejarme reproducir sus notas son un diario que cubre esto que nos gusta tanto que es el tiro al vuelo.
A todos los tiradores de Lomas ya que esto sin ellos no sería posible.
A mi amigo Gonzalo Señaris con quien nos fuimos metiendo cada día un poco más en esto del tiro al vuelo.
A todos los tiradores del país ya que la verdad esto lo hago porque me gusta y lo lindo es que lo hacemos entre todos!!!

Bueno ya escribí mucho y con la sensación de haber dejado muchas cosas en el tintero, pero bueno, no será la última nota que escribo.
Hasta la próxima tirada!!!