Segunda Fecha del Torneo Metropolitano

El domingo arrancamos rumbo a Moreno bien tempranito, se disputaba la segunda fecha del torneo Metropolitano, si bien la fecha es la correspondiente al Tiro Federal de Lujan por cuestiones de instalaciones mínimas requeridas para el certamen se disputo en el Club de Caza y Pesca de Moreno.
Llegamos muy temprano, los amigos de Moreno estaban ya regulando las lanzadoras y nos invitaron a formar parte de la tarea, sin mayores inconvenientes ya que con una brisa moderada y de frente esta tarea resulto muy sencilla y prueba de esto es que en lo personal no vi en todo el día caer un testigo fuera de la cancha. Ya reguladas las canchas que se utilizarían en el torneo y siendo las 10hs. se abrió la pool libre en la cancha n°3 donde los tiradores pudieron divertirse durante toda la jornada.
Desde muy temprano se notaba la buena concurrencia que tendría la jornada, se cortaron las prácticas a las 10:30hs y se recolectaron los testigos para dejar las canchas en condiciones para arrancar el torneo, no mucho más allá de las 10:45hs. se largo la tirada prevista a 12 hélices en dos canchas (dos vueltas de 6 hélices), todo funciono a la perfección durante toda la jornada, en total 80 serian los tiradores inscriptos y de estos solo 5 serian los tiradores en serie, Fernando Allevato, Armando Virzi, Cristian Badaro, Leandro Bova y Daniel Alvarez quienes sin mediar retraso entre la serie y el barrage se dispusieron a tirar 6 hélices de barrage. En cancha n°2 errarían Virzi y Badaro la tercer hélice del barrage, logrando pasar a cancha n°1 Bova, Alvarez y Allevatto quienes pegarían sin inconveniente las siguientes 3 hélices en esta cancha, ya con solo 3 tiradores enteros con 18 hélices pegadas se dispuso proseguir con el barrage solo en cancha n°1 y el primero en entrar a pedana fue Leandro Bova que erraría la primer hélice, luego entró Daniel Alvarez quien pegó las tres hélices para quedar en total con 21 hélices pegadas, en tercer lugar entraría Fernando Allevatto que al errar la segunda hélice quedo con 19 hélices pegadas y de esta forma definido el podio, dejando ganador a Daniel Alvarez.
Por el 6° y 7° puesto se realizo un barrage la verdad muy divertido, 11 tiradores estaban con 11 hélices pegadas y como tanto el tiempo, la hora y el ánimo daba para esto se realizo como les digo un barrage que nos divirtió mucho a todos, la buena onda reinante entre todos dejo ver sanas bromas y muchas gastadas… pero en definitiva de los 11 tiradores la pelea estuvo planteada entre dos de estos, el joven Matias Sinatra y el avezado, experimentado, Ricardo Carretero. Si bien entre el 6° y el 7° puesto no había diferencia de puntos se tiraron a muerte pero la experiencia de Carretero pudo sobre Sinatra y de esa forma quedaron las posiciones.
Acá los resultados de todas las categorías:

Categoría Senior
1° puesto Daniel Alvarez – Lomas
2° puesto Fernando Allevatto
3° puesto Leandro Bova – (Próximamente Lomas!!!)
4° y 5° puesto Cristian Badaro y Armando Virzi
6° puesto Ricardo Carretero
7° puesto Matías Sinatra

Categoría Adherente
1° puesto Marcelo Nicastro – Lujan

Categoría Junior
1° puesto Mateo Clementoni – Moreno

Categoría Veterano
1° puesto Antonio Galvez – Moreno
2° puesto José Scidone

Categoría Súper Veterano
1° puesto “Toto Gandini” – Lomas

Por equipos:
1° puesto Virzi, Badaro y Allevatto con 36 hélices pegadas (sin erradas)
Por equipos campeonato:
Empataron Quilmes y Lomas con 32 hélices pegadas

Felicitaciones a todos los ganadores, pero una mención muy especial tanto para 
Toto Gandini como para Daniel Alvarez, ambos tiradores de Lomas. Ya en la primer fecha Daniel estuvo presente en el podio en el tercer puesto, en esta oportunidad se posicionó en lo más alto; en la tabla de posiciones del torneo comparte junto a Leandro Bova la punta del campeonato con 24 puntos, desde muy cerca los siguen Badaro y Virzi con 23 puntos pero con 22 hay una larga lista de buenos tiradores que no darán mucha ventaja, así que a cuidar las erradas muchachos!!!
El Metropolitano paso esta segunda fecha y poco a poco va juntando adeptos, nos siguen visitando los amigos Nucci, Bispo y Azaro de Mar del Plata, el Luli Castagna de Colon también se acerco hasta Moreno así también como Fernando Allevatto y Carlos Sanchez de San Nicolas, insisto el Metropolitano se va poniendo bueno…muy bueno.

Los muchachos de Lujan trabajaron mucho y bien, contaron con todo el apoyo de TODOS los clubes organizadores, se vio a gente de Moreno, Quilmes, Lomas y La Plata trabajar tanto de jueces como así también en la mesa de inscripciones y en la organización en general.

La próxima fecha se tira en el Centro de Cazadores de La Plata pero es importante aclarar que esta fecha se está reprogramando la misma, calculamos que a la brevedad estará la nueva fecha publicada.

Para poder ver todas las fotos hacer clic “AQUÍ”

Los resultados a la derecha de la página en la sección “Resultados Metropolitano 2013”

LOS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA FECHA!!!