Primer Fecha del Buenafe

El sábado a la noche recién terminado el social de Lomas emprendimos camino a Villa Cañas ya que el domingo por la mañana arrancaba la primer fecha del Buenafe, un torneo que me gusta mucho ya que siempre las tiradas transcurren en un ambiente de camaradería y con gente muy amable y Villa Cañas no fue la excepción, nos encontramos con un hermoso club.
Durante las prácticas Gonzalo noto que las helices salían mas rápido que lo habitual, no terminábamos de pedir la hélice que ya estaba en vuelo, esto hacia que no fuera una tirada para tiradores lentos ( como yo ) si uno se tomaba algunos segundo lo mas seguro es que el testigo terminara fuera de la cancha... será cuestión de practicar tirar mas rápido no?
Fuimos unos cuantos los tiradores de Lomas que nos hicimos presentes en esta primer fecha y la idea de muchos es la de seguir el torneo todo el año, pero en esta oportunidad no pudimos meternos entre los primeros lugares, pero no perdemos las esperanzas para las próximas fechas.
El ganador de esta fecha fue Mola Andres de Villa Cañas, felicitaciones para él; seguido por dos amigasos el Pocho Garcia de Colon y Fernando Allevato de San Nicolas, 2 excelentes tiradores y muy buenos tipos.



Los resultados de la fecha los pueden ver haciendo click aquí

Otros datos no menores:
Se inscribieron mas de 130 tiradores!!! un éxito.
Por equipos gano el Tell.

Reglamento 2012

Les quiero contar que es lo que me ocurrió:

Al traducir todo el reglamento evalué la traducción del ingles y del francés pero en un artículo en particular por más que interprete de la misma manera ambas traducciones tome “equivocadamente”? una interpretación que me resultaba más aplicable según mi criterio… pero que paso, un tirador / lector del blog que se tomo el trabajo de estudiar el reglamento me hizo notar esta “libre interpretación”, el tirador es el Sr. Ricardo Isler, con quien después de intercambiar opiniones me hizo entender que no es la interpretación o lo que a uno le parezca si no que lo que tenemos que hacer es tomar el reglamento a rajatablas.
Bueno para que me entiendan acá les expongo el artículo en cuestión:

Articulo 15 del reglamento 2012 (traducción del Francés)
En el caso donde el segundo disparo no se ha ido, un nuevo fuego está hecha. El primer disparo es vacío despedido tan pronto como el inicio de la hélice se llevó a cabo pero sin intención de tocarlo. La lanzamiento de la primera meta se cuenta "cero". Si el primer disparo se antes del lanzamiento de la meta, el resultado obtenido en el segundo tiro no contará.
Articulo 15 del reglamento 2012 (traducción del Ingles)
En el caso en que el segundo disparo falló, el objetivo tiene que ser repetido. Esta vez el disparo primero debe ser entregado hacia el objetivo tan pronto como la hélice aparece con la intención no golpearla. El lanzamiento de este primer objetivo se contará como "cero". Si el primer tiro consecución de este objetivo primero se entrega antes de la puesta en marcha de la meta, el resultado de la segunda tiro no será contabilizado.
Interpretación de estas traducciones:
Si el segundo disparo no se efectúa por “falla de cartucho”, la hélice deberá ser repetida.
La hélice se debe repetir realizando los dos disparos realizando el primero de ellos una vez lanzada la hélice y a errar; el segundo disparo será a la hélice y se tomara el resultado de este para computar como buena o cero según resultado del mismo. Si el primer disparo se realiza antes de la salida de la hélice el segundo se contabilizara como cero.
Traducción que publique:
ARTICULO 15
Si el segundo disparo no se efectúa por “FALLA DE CARTUCHO”, el tirador tendrá derecho a otra “HELICE” efectuando un solo disparo. Queda entendido que si el tirador efectúa el segundo disparo se anotara “CERO” aun si la “HELICE” fue abatida.

A ver, como conclusión saco que el primer tiro se tendrá que tirar con la hélice en vuelo y a errar y esto es lo que no publique porque me parecía que no correspondía, pero el reglamento es claro y no deja dudas.
Gracias a Ricardo y de acuerdo con él proponemos discutir este artículo.
Publicare este tema en el facebook en el grupo tiradores y por otro lado me pueden mandar mail con su mejor opinión.
La idea es entre todos tomar una decisión de cómo y cuándo empezar a aplicar este articulo.

Saludos a todos

Diego