6ta. Fecha (2.8.17) TORNEO AMISTAD – 66 tiradores

Cuando en nuestro club, allá a lo lejos y hace tiempo, surgió la idea de organizar este torneo ya se vislumbraba que sería un torneo con distintos matices, condimentos, y palabras lindas que uno les quiera agregar. Anoche 66 tiradores amigos nos dimos cita en las pedanas de Lomas hélice para hacer lo que más nos gusta, de eso no hay duda.
El clima ayudo y si bien fue una fría noche en la cual el rocío que caía disimulado en una neblina hizo que las canchas se vieran perfectamente iluminadas, con tiradores armando una excelente coreografía de aciertos. Esto luego uds. lo podrán volver a apreciar en algunos videos que hemos realizado. Como es habitual costó un poco “cortar” las prácticas y dar inicio al torneo, pero luego los tiradores se fueron arrimando y se cerró una correcta inscripción de los participantes en horario, quienes además se inscribieron para competir en equipos conformados por dos tiradores.
En esta ocasión no pudieron ser de la partida Gonzalo Señaris y José Gattuso a quienes extrañamos, pero la nota de nuestro lado la dio Esteban Ibarra quien al ritmo de “despacito” metió la serie, entro en barrage, tirando muy aplomado, obteniendo un meritorio tercer puesto. El resto de la sub comisión hizo “escalera” con 8, 7 y 6 aciertos.
Los tiradores venían de un final de temporada de caza con los más variados comentarios y muy inspirados, tal es así que transitando por las pedanas pudimos observar muy buenos aciertos, casi todos centrados y los impensados yerros nos pareció “desde afuera” que fueron hélices muy estudiadas, las qué cuando el tirador lograba verlas, ya estaban fuera de tiro. Las estadísticas nos demuestran que solo 9 tiradores (14% ) hicieron muy bien los deberes logrando entrar en serie para luego ir al consabido barrage; 20 tiradores (30%) fueron los que se quedaron en la puerta con 8 aciertos, 22 tiradores (33%) le siguieron con 7 y 6 aciertos mientras que el remanente tuvo una noche como solemos decir “para el olvido”.
Hubo un muy buen desempate. De los 9 participantes, 4 lo harían desde los 27 metros por su “hándicap” y los cinco restantes desde los 26 metros. Los muchachos empezaban el “betting” y los tiradores iban ingresando con hinchada propia. En la primer pasada la fortuna no le sonríe a Sergio Galli y Cristian Badaro quienes erran la hélice nro. 11 y Vicente D Iorio junto a Diego Ibarra quienes erran la hélice nro. 12.
Quedan enteros los tiradores Hugo Cismondi, Esteban Luis Ibarra, Mariano Canepa, Daniel Alvarez, y Alberto Nicolas Quijano. Las hélices se les presentan nada fáciles desde las distintas lanzadoras y ellos van aportando puntería. Aquí en este punto los primeros en bajarse son Alberto Nicolas Quijano quien erra la hélice nro. 16 y Hugo Cismondi errando la hélice nro. 17
Finalmente Esteban Luis Ibarra erra la hélice nro. 25 quedando en tercer puesto y el tirador Daniel Alvarez en un muy buen gesto desiste de continuar compitiendo y le cede el 1er puesto al Sr. Mariano Canepa. Las posiciones quedaron como sigue:
CATEGORIA SENIORS
1°Pto. SR. CANEPA, MARIANO 24 HELICES EPGADAS
2°Pto. SR. ALVAREZ, DANIEL
3°Pto. SR. IBARRA, ESTEBA L. “”
CATEGORIA PRINCIPIANTES
1°Pto. SR. MIRANDA, RAFAEL 8
CATEGORIA VETERANOS
1°Pto. SR. REQUEJO, REINALDO 8
CATEGORIA SUP.VETERANOS
1°Pto. SR. BATISTA, NORBERTO 8
CATEGORIA JUNIORS
1°Pto. SR. GANDINI, TOMAS 8
Los ganadores por equipos con puntaje perfecto, fueron las duplas conformadas por el sr Hugo Ciusmondi & Luis Cañal y Alberto Nicolas Quijano & Daniel Alvarez (no hubo desempate). Se vino la premiación junto a los aplausos, sonrisas y las fotos de rigor que uds. podrán apreciar en nuestro facebook.
Se había hecho un poco tarde, pero se debían reponer fuerzas. El Buffet nos esperaba con la calidez de siempre, Un muy rico menú del día (Costillitas de cerdo a la Riojana), pastas, postres, y esa sobremesa que siempre caracteriza nuestros eventos. Sonrisas, picaras anécdotas, y se hizo la hora de irnos. Continuamos las conversaciones en el estacionamiento, pero el reloj es tirano y pasadas las 01,30 hrs. Partimos hacia casa, con esa sensación de bienestar que nos produce haber estado entre amigos en nuestro club. Nos veos en el social, desde ya están todos invitados.
Miguel A.Larotonda