TORNEO SOCIAL – 7MA. FECHA 16.09.2017 – 90 TIRADORES INSCRIPTOS

En un fin de semana a pura competencia aquí, en el Interior, y en el Exterior, 90 tiradores amigos nos dimos cita en las pedanas del Tiro Federal de Lomas de Zamora para llevar a cabo una edición más de nuestro TORNEO SOCIAL. Este tuvo un reñido barrage con un “chueco amigo” que dio cátedra por partida doble. La fecha contó con la grata visita de los tiradores de los clubes vecinos. Quilmes, Moreno, La Plata, El Federal y el Pigeon Club dijeron presente y junto a los tiradores de nuestro club supimos armar una coreografía, la que desarrollo una tirada que permanecerá en el recuerdo de todos los que participamos de ella.
Llegamos al club pasadas las 14,30 horas y José Gattuso, Esteban Ibarra, Oscar Santini ya habían armado la mesa de inscripciones hallándose en plena tarea de regulación de máquinas. La tarde se presentaba con sol de frente y en las espaldas negros nubarrones que parecían iban a dar por tierra todos los pronósticos, pero no fue así. Luego de una breve práctica en las pedanas 1,2, y 3 los tiradores fuimos tomando una idea de cómo vendría la jornada. Se cierran estas y comienza la inscripción.
Una vez llena la primer planilla se da inicio al torneo, mientras el resto de los participantes iba arribando (tráfico intenso en casi todos los accesos). Transitando las pedanas mientras hacíamos las fotos pudimos apreciar muy buenos aciertos, impensados yerros, y toda la impronta que pone el tirador toda vez que es convocado a pedana.
Se fueron llenando más planillas, se mantenía el ritmo de la tirada, y los tiradores que aguardaban turno más los que ya habían tirado se entretenían en las pool de cancha 4.
A medida que nos iban llegando las planillas y cargándose los resultados íbamos apreciando una muy buena competitividad entre los participantes, y así fue que solo un 15% (13 tiradores) lograron meter la serie, pero un 26% (23 tiradores) estuvieron a 1 de meter la serie con 8 hélices pegadas. El remante de los tiradores oscilaron 32% (28 tiradores) con 7 hélices pegadas, 20% (18 tiradores) con 6 y 5 aciertos, y pocos quedaron con “esa” tarde para el olvido.
Convocados a desempatar los primeros en bajarse errando la hélice nro. 11 son los tiradores Néstor R. Pérez, y Ángel Celaya quien dispara con hándicap de 27 metros. Comienza la segunda ronda y esta vez la fortuna no le sonríe a los tiradores: Oreste Bufaño, Roberto Garcia, quienes erran la hélice 14, y Gaston Denevi, José Maria Lodeiro, con 14 y 15 aciertos respectivamente, Germán Gattuso, Pablo Lenzi con 15 y 16 hélices pegadas.
Continúan en carrera los tiradores Sebastián Colomer, Federico Carias, Carlos Vicente Zocchio, Hugo Sieben, y Diego Ibarra.
Errando la hélice nro. 20 dejan la competencia Sebastián Colomer y Federico Carias, finalizando la competencia con los siguientes resultados:
CATEGORIA SENIORS
1°Pto.Sr. IBARRA, DIEGO 27 HELICES PEGADAS ********
2°Pto.Sr. SIEBEN, HUGO 26 HELICES PEGADAS
3°Pto. Sr.ZOCCHIO, CARLOS V. 24 HELICES PEGADAS
4°Pto. Sr.COLOMER, SEBASTIAN 19 HELICES PEGADAS
5°Pto. Sr.CARIAS, FEDERICO 19 HELICES PEGADAS
6°Pto. Sr.LENZI, PABLO 16°HELICES PEGADAS

CATEGORIA PRINCIPIANTES

1°Pto. Sr. DI LELLA, GUILLERMO 14 HELICES PEGADAS
2°Pto. Sr. TEJAS, FERNANDO 12 HELICES PEGADAS
3°Pto. Sr. DI TANO, SILVESTRE 11 HELICES PEGADAS

CATEGORIA VETERANOS

1° Pto.Sr. ROMERO, LEO 9 HELICES PEGADAS
2° Pto.Sr. RODRIGUEZ MARIANO 8 HELICES PEGADAS

CATEGORIA SUPER VETERANOS

1° Pto.SR. MASCOLO ANTONIO 8 HELICES PEGADAS
2° Pto.SR. REDONDI EZEQUIEL 8 HELICES PEGADAS

CATEGORIA DAMAS

1° Pto. Srta. ZOCCHIO, MARIA 8 HELICES PEGADAS

CATEGORIA JUNIORS

1° Pto. SR. GANDINI TOMAS 8 HELICES PEGADAS
En la fecha también se anotaron 17 equipos de dos tiradores, resultando vencedores las duplas conformadas por los tiradores Leandro Bova, Pablo Lenzi, y Marcelo Besada junto a Gaston Denevi acertando 17 helices cada equipo (no hubo desempate).Felicitaciones a todos
los ganadores, tuvieron un brillante desempeño ¡
La jornada sin duda dejo anécdotas y recuerdos para todos, y lo que narro a continuación es solo un par de pinceladas de lo que se vivió: Estando en prácticas, ingresa Maria Emilia Zocchio a Pedana dos y obtiene dos impecables aciertos y luego viene el impensado yerro –no fue nada fácil- y Papá Carlitos le dice… “tapala Maria Emilia, tápala…! Y ahí nomas padre e hija con sonrisa cómplice nos dan los mejores conceptos de cómo “cazar esa hélice” que nunca levanto vuelo quedando los disparos por debajo. Luego en Pleno Barrage cuando papa Carlos erra también una tercer hélice de la serie, surgen espontáneamente los aplausos pero Maria Emilia le dice: Sacaste la cara pa! Otra vez sacaste la cara… Papa Carlos afirma que fue así con sonrisa cómplice nuevamente entre abrazos y saludos.
Haciendo fotos en Pedana 4 mientras se desarrollaba una Pool, Federico Carias hace dos aciertos de hélices bravas, nada sencillas pues además se había levantado viento, y cuando parecía tener la hélice nro. 3 en la “punta del caño” un eslabón del “arte” que es la técnica del acierto, no cierra y su gesto “masticando rabia” es captado por la lente de mi cámara… mientras una docena de tiradores le daba su punto de vista ante el impensado yerro.
Ahora hablemos de ese “chueco amigo” a quien conocí allá a los lejos y hace tiempo en las pedanas de Quilmes cuando me comentaba de su mala racha cayéndose en la hélice nro. 12, luego disparando con esa yusta de lujo (AYA) a la que “franeleaba” luego de cada ingreso a pedana y ahora con el súper “fusile di caccia” Pietro Beretta DT11. Diego Ibarra sin dudas esta séptima edición de nuestro Torneo Social fue tu tarde. Lograste esa técnica de concentración para aislarte del público y así aumentar tu velocidad de reacción ante la salida de la hélice, velocidad de reacción que te permitió en menos de un segundo juzgar la trayectoria de la hélice, dar su adelanto, obteniendo el acierto esperado. Felicitaciones amigo, resultaste vencedor indiscutido del Premio y la Pool disparando 45 hélices sin errar, y como dijeron los amigos: LLEVASTE A CABO UNA TIRADA DE LUJO!!
Se hicieron las fotos y la entrega de premios, luego la rendición de la jornada en Secretaria y mientras íbamos transitando el camino a casa, ya las redes sociales reflejaban las felicitaciones al vencedor y los distintos comentarios de la fecha, lo que nos dejo la satisfacción de otra buena edición más de nuestro Torneo Social. Nos vemos en la próxima fecha.
Miguel A. Larotonda