7°ma FECHA TORNEO AMISTAD, 66 TIRADORES, 6.09.2017

….Si tuviéramos que resumir en una frase como fue esta fecha, seguramente bien podríamos parafrasear a recordado peluquero de los años 2000 cuando a mitad de sus desfiles de moda enfatizaba “Que noche Teté, que nocheeee” Si bien la noche se presentó fría, las luces y el cielo sobre las pedanas de Lomas Hélice eran como un imán que te invitaban a tirar y tirar. De hecho realmente costo más que otras veces cortar las “practicas”.Llegue al club y José Gattuso & Esteban Ibarra estaban en plena regulación de máquinas, Diego Aguirre se nos sumaria más tarde y Oscar Santini con Fortunato Rotirotti estaban al caer. Saludos, apretones de manos, risas, comentarios con la llegada de los tiradores a la mesa de inscripción y ya pasaditas las 21,00 horas dimos comienzo a la fecha.Mientras hice algunas fotografías aprecie que había hélices para todos los gustos, no sencillas, y esa que en una mínima ráfaga de viento dejo a Andrés Gattuso sin posibilidades cuando el testigo cayó fuera de la valla deliminatoria. Pude ver los aciertos de un inspiradísimo Super Veterano (Fortunato Rotiroti) y no al veterano (Sergio Copparoni) que me dicen tiro con todos los tics como hace muchos años atrás (Se para en pedana, observa el horizonte, estudia vientos y brisas que cruzan la cancha, se acomoda en forma particular la gorrita y cuando está listo adopta una singular pose realizando finalmente su disparo, es de centrar!!). Luego en Barrage a un inspirado Gustavo Thurmann que debió repetir una serie y tuvo excelentes aciertos llevándose el premio mayor en categoría seniors.
Dimos la bienvenida a la tiradora Alejandra Alvor que disparó en práctica como parte de su entrenamiento y la Srta. Sofia Huerga (sigue los pasos de papa Alejandro) como así también a los tiradores principiantes que se sumaron a la fecha. En lo personal hice casi todo bien y el amigo Emiliano Arias con relatos de Diego Aguirre filmaron una buena performance en pedana 1 que termino con un abrazo con Emiliano al que yo suelo denominar “caricias en el alma” ,y algo similar en Pedana 2 con un buen “Betting del doc. Quijano” que me tuvo fe y me “compro”. Cuando parecía que había tirador en serie, la hélice nro.9 me fue esquiva (cuando la pido, esta le gana a mi golpe de vista, se pone en tarjeta y los dos disparos quedaron bajos) Salí de la pedana masticando bronca pero fue muy bueno encontrar a casi todos los muchachos indicándome como debía resolver ese tipo de hélices (quedo como tarea, no debo apurarme en el segundo disparoooo).
Las estadísticas nos dirán que hubo 11 tiradores en serie (17%), y 15 tiradores que nos quedamos en la puerta de meter la serie con 8 aciertos (23%) mientras que el resto oscilo entre los 7,6 y 5 aciertos. Se venía un buen desempate y los muchachos fueron por cartuchos tratando de elegir esos con “puntería”. Se da inicio al barrage, la fortuna no sonríe y deben bajarse en primera ronda los tiradores Pablo Lenzi, Hugo Cismondi, Federico Carias, Fortunato Rotiroti, Fernando Piñero, Claudio Ruzza, y Leandro Bova. Y en segunda ronda debe abandonar el tirador Hernan Presedo, continuando en competencia los tiradores: Gustavo Thurmann, Daniel Alvarez y Sergio Copparoni quedando los resultados finales como sigue :
CATEGORIA SENIORS:
1°PUESTO SR. THURMANN, GUSTAVO 18 HELICES PEGADAS
2°PUESTO SR. ALVAREZ, DANIEL 17 HELICES PEGADAS
3°PUESTO SR. COPPARONI, SERGIO 13 HELICES PEGADAS
CATEGORIA PRINCIPIANTES:
1° PUESTO SR. DI LLELA, GUILLERMO 13 HELICES PEGADAS
CATEGORIA VETERANOS:
1° PUESTO SR.COPPARONI, SERGIO 13 HELICES PEGADAS
CATEGORIA SUPER VETER:
1° PUESTO SR.ROTIROTI, FORTUNATO 9 HELICES PEGADAS
CATEGORIA DAMAS:
1° PUESTO Srta.HUERGA, SOFIA 3 HELICES PEGADAS
CATEGORIA JUNIORS:
1° PUESTO SR. COLOMER, ALEJO
Se hizo la premiación, las fotos de rigor, y nos dispusimos a cenar en el Buffet… era tarde, pero se debían reponer energías y también hubo esa sobremesa que nos hizo olvidar la hora. Regresamos a casa extrañando a Gonzalo Señaris que esta fecha no pudo ser de la partida. Sobre la madrugada nos llegó una desafortunada noticia que nos dejó asombrados, perplejos, y llenos de pesadumbre. Es que nunca estamos preparados para recibirlas. Se nos fue un amigo, Claudio A. Fernandez Vazquez, al que se lo va extrañar en todos los clubes sin dudas. Claudio para todos quienes los tratamos era ese tipo de persona que al poco tiempo de estar conversando ya lo considerabas un buen tipo, un amigo y una persona a la que siempre querías tener en tu equipo. Coincido con Daniel Fernandez Fariña que no hubo club donde no dejara amigos… Descansa en paz Claudio, todos nosotros te dejamos un abrazo donde quieras que estés.
Miguel A.Larotonda