Cosas lindas que deja el tiro

El domingo tuve la oportunidad de conocer a Martín Nasani y pudimos cruzar algunas palabras, acá les relato el encuentro.

Ya te había cruzado en alguna pedana, te molesta si te hago una pregunta?
-Ningún problema me dijo.
Martín es un tirador más pero con una característica especial, él tira en silla de ruedas.
Veo que te colocas un cinturón que te sujeta a la silla antes de tirar, por qué?
-En las piernas no tengo fuerza y la escopeta me hace contrapeso y me tira para adelante.
Yo pensaba solo en el retroceso y no entendía el por qué sujetarse a la silla, la charla dio para rato y Martín me conto que él es aficionado a la caza desde siempre que tuvo un accidente hace 14 años y que lo obliga a utilizar la silla para desplazarse.
Martín tiene 39 años y es de Bella Vista Corrientes, amante de la casería no se quería resignar a no tirar con la escopeta, por eso un amigo ( Sánchez Hugo ) que tiraba en pedana lo motivo a iniciarse en este deporte, me cuenta que tira pedana desde hace 9 años, tiro recorrido, hélice lo que venga.
Con unos amigos se compraron un juego de máquinas y en el campo de uno de ellos despuntan el vicio ya que por Corrientes no hay muchos lugares donde practicar este deporte.
Para poder tirar en San Gerónimo hicimos 500km., seguimos salpicado los torneos, pero somos muy amigos de los Muller que son de acá y no les podíamos fallar.
Te pregunto Martín, que te gusta más el 28 o el 36?
-El 28, porque me gusta el cartucho y además porque es lo que marca el reglamento.
Algo más que me quieras contar?
-Si, el tiro a la hélice es un deporte que me gusta mucho, pero se está poniendo un poco caro.
Martín pega y erra como cualquiera, en la pedana es uno más y se lo ve muy contento con su escopeta. No puedo dejar de contarles que también le encontró la vuelta para seguir cazando pero creo que eso da para otra nota…