Campeonato Argentino de Tiro a la Hélice 2015 - FATAV

Nota publicada en el Facebook oficial de FATAV

¡¡¡ Y SEGUIMOS SUMANDO!!!
Tenemos el agrado de informar la creación de un nuevo Zonal del Cto. Argentino de Hélice 2015, el Zonal SUR 3 "Región COMAHUE" (Rio Negro y Neuquén).
Con esta nueva incorporación se eleva a seis el número de Zonales distribuidos en todo el país, dándole la posibilidad a nuevos tiradores argentinos de participar en este campeonato, lo que seguramente augura una Gran Final con la presencia de tiradores de todo el país.
Como Uds. saben es nuestra intención que este torneo sea lo más federal posible y que tengan la oportunidad de poder representar a la Argentina la mayor cantidad de tiradores. Por eso, invitamos a todos los clubes y tiradores que deseen participar del mismo a sumarse a esta nueva experiencia.
Desde ya, queremos agradecer a todos los que de una forma u otra creen y apoyan este proyecto que "ES DE TODOS" y esperamos sepan disculpar y nos ayuden a corregir los errores involuntarios que seguramente a lo largo del año se cometan, porque estamos convencidos que con la participación de todos ustedes podemos hacer grandes cosas.

"CAMPEONATO ARGENTINO DE TIRO A LA HÉLICE 2015"
REGLAMENTO
El Campeonato Argentino de Tiro a la Hélice 2015, estará dividido en 5 (cinco) zonales: SUR 1, SUR 2, CENTRO 1, CENTRO 2 y NORTE, constará de seis (6) Parciales por zonal más una (1) Final a nivel nacional, de la que podrán participar todos los tiradores clasificados en cada uno de los zonales. Podrán participar del Campeonato Argentino todos los tiradores federados (argentinos nativos o naturalizados). El Campeonato Argentino se disputará de la siguiente manera:
# PARCIALES: Se tiraran un total de seis (6) parciales por Zonal a 12 hélices sin límites cada uno, (tres hélices por pedana).
# FINAL: Se disputará a 20 hélices sin límites.
# DISTANCIA: La distancia de tiro para los PARCIALES y la FINAL será de 25 metros fijos. El desempate será shooting out limitado a 28 metros.
# MUNICIÓN: La carga máxima de plomo autorizada será de hasta 32 gramos, con una tolerancia de 0,5 gramos. La munición autorizada no puede tener un diámetro superior a 2,70 mm. (N° 6).
# HANDICAP: Se ha acordado para este año 2015 otorgar a los tiradores que participen del Cto. Argentino en los Clubes integrantes del Zonal SUR 1 (Bahía Blanca) y Sur 2 (Quemu–Quemu, Jovita, Tres Arroyos, Huinca Renanco y Campo de Tiro La 85) un Hándicap de una Hélice por Parcial, con un Total de seis (6) hélices para todo el Campeonato. Quedando excluido de dicho beneficio el tirador que abatiera sus doce (12) blancos. Ejemplo: si rompe 12 se computan 12 (no hay hándicap), si rompe 11 se computan 12; si rompe 10….11; 9…10; 8…9 y así sucesivamente. El Hándicap “No es acumulable” solo se aplica a una hélice por parcial y no al total de hélices abatidas en los seis parciales. Todo tirador participante del Campeonato Argentino de Hélice, podrá optar por concurrir a Parciales fuera de su zona (MÁXIMO DOS), debiendo acreditarse en la mesa de inscripciones con su carnet de tirador federado y hacer constar en la planilla (N° de Carnet y zonal al que pertenece). Los clubes deberán enviar a la Federación junto con la planilla de cómputos, la nómina de tiradores que pertenezcan a otros zonales. Esta normativa se implementa para que los tiradores que por algún motivo se encuentren fuera de su zona, tengan la posibilidad de asistir al parcial y no perder esa fecha.-
# MAYORANZA: TOTAL 68 HÉLICES, (48 de Parciales más 20 de la Final). Para la mayoranza del Campeonato Argentino se computarán 4 de los 6 parciales (48 hélices), más 20 de la Final, permitiéndose al tirador descartar los dos parciales de menor puntuación o faltar a los mismos, por los que deberá abonar la TASA FATAV más lo establecido como FONDO FINAL de los dos parciales para poder participar de la Final. En caso de empate entre dos o más tiradores, cualquiera sea el número de hélices abatidas (máximo 68 hélices), el desempate se efectuará a 8 (ocho) hélices sin límite. En caso de persistir el empate se continuará shooting out limitado a 28 metros.
# FONDO FINAL: Podrán participar del Fondo Final todos los tiradores que hayan asistido a 4 de los 6 parciales del Campeonato Argentino, pudiendo el tirador faltar a dos, los que deberá abonar (TASA FATAV más FONDO FINAL) el día de la final para poder participar de la misma.
# HORARIO DE INICIO: 10,00 hs. ( A partir de las 11,00 hs. Se aplicará una multa de $100.- que pasará a formar parte del premio del día).
# CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 12,00 hs. (o a criterio de la Dirección de Tiro).
# INSCRIPCIÓN: El costo de la inscripción para la categoría Sénior se ha estipulado en $600.-
$ 200.- Retención Club Organizador.-
$ 50.- Fondo Final.-
$ 350.- Premio del Día.-
-Categorías Junior y Veteranos: (50%)
-Categorías Damas, Menores y Súper Veteranos: $100.-
-Tasa FATAV para todas las Categorías: $50.-
-Equipos: $150.- (por equipo). La inscripción por equipo es sin límite; pudiendo anotarse más de un equipo por Club federado.
NUEVA REGLAMENTACIÓN: TODO TIRADOR QUE DESEE PARTICIPAR DE LA MAYORANZA DEL CTO. ARGENTINO (SIN PARTICIPAR DEL PREMIO DEL DÍA) PODRÁ HACERLO ABONANDO SOLAMENTE LA TASA FATAV MÁS LO ESTIPULADO COMO FONDO FINAL, LO QUE LE PERMITIRÁ PARTICIPAR POR LA “PREMIACIÓN DE LA MAYORANZA”, “EL FONDO FINAL” Y “LAS COPAS DEL DÍA”, (NO PARTICIPARÁ POR EL PREMIO EN PUNTOS).
(PARA ESTOS CASOS, SE DEJA A CRITERIO DE LOS CLUBES ORGANIZADORES EL COBRO DE UN DERECHO DE PEDANA).-
# PREMIACIÓN:
• Para los parciales de los Zonales SUR 1 y 2, CENTRO 2 y NORTE los premios serán a porcentaje si así lo decidieran sus delegados.
• Para los parciales del Zonal CENTRO 1, la FATAV y el Club organizador garantizan la suma de $25.000.- para el premio del día (71 inscripciones Sénior), más adicionales ($350.- por cada tirador Sénior) dividido en ocho puestos, (creándose un puesto cada nueve inscripciones pagas).
Ej. Menos de 71 inscripciones: $25.000.- (Garantizados)
1° Puesto 30%......$7.500.-
2° “ 20%......$5.000.-
3° “ 15%......$3.750.-
4° “ 10%......$2.500.-
5° “ 8%......$2.000.-
6° “ 7%......$1.750.-
7° y 8° 5%......$1.250.-
Más de 71 Inscripciones: (con 100 inscripciones pagas $35.000.- a premio, con 150 Inscripciones pagas $52.500.- a premio, etc.).
• Para la FINAL del Campeonato Argentino se pondrá a premio, todo lo recaudado en concepto de Fondo Final de los seis parciales de cada Zonal más el Premio del Día. “Solo podrán participar del Fondo Final los tiradores clasificados”, los demás tiradores (no clasificados) que quieran participar de la Final, lo harán solamente por el Premio del Día.
# PREMIACIÓN DE LA MAYORANZA:

Los ganadores, 1°, 2° y 3° del CAMPEONATO ARGENTINO DE TIRO A LA HÉLICE 2015, serán los integrantes del “EQUIPO NACIONAL ARGENTINO” que nos representará en el CAMPEONATO DEL MUNDO 2016, a los cuales la Federación abonará el pasaje y el abono para dicho Campeonato. Se deja constancia que el premio no se puede canjear por dinero en efectivo; si alguno de los integrantes del equipo seleccionado se viera imposibilitado de viajar, dejará su lugar al que le suceda en la lista por orden de mérito.