TORNEO AMISTAD – 5TA. FECHA – 5.7.2017 – 64 TIRADORES INSCRIPTOS

Cuando aún estaban frescos los recuerdos del quinto parcial del Torneo Buena Fe, llevado a cabo en nuestras pedanas, se vino la 5ta. Fecha de nuestra Torneo AMISTAD, y allí en una noche que se presentó (fría pa´ chancleta) junto a 64 tiradores amigos entre los que también estaban tiradores de Lujan, armamos una coreografía perfecta, plena de disparos desprendiendo testigos dentro y fuera de valla, anécdotas por doquier, risas y camaradería.
Llegue temprano al club con intenciones de hacer alguna práctica pero la verdad que las charlas y saludos con los amigos y las anécdotas de reciente cacería me lo impidieron, no así para los demás participantes pues en esta edición fue engorroso dar fin a las mismas y no pudimos ser puntuales en el inicio del torneo.
Las estadísticas nos dirán que de los 64 tiradores participantes solo el 13 % (8 tiradores) logró meter la serie, mientras que un 28% (19 tiradores) quedo a 1 hélice de meter la serie con ocho aciertos, y un 17,5 % (11 tiradores) logro 7 aciertos. El remanente comprendido en un 32% de tiradores lograron 6,5, y 4 aciertos y el saldo tuvo una noche para el olvido.
La noche como dijimos estaba fría pero nadie quería perderse el desempeño de sus pares mientras iban estudiando la cancha, parecía que nadie iba a entrar en serie. En una de las pasadas mientras tomaba fotos vi en pedana dos a los Tiradores Daniel Alvarez y Alberto Nicolas Quijano, definir como maestros que son a un par de hélices que no se “mostraron” y los testigos cayeron “ahí” justo en el límite. En el caso del tirador Quijano centra su última hélice de esta serie pero la mala fortuna hizo que el testigo no desprendiera, escuchándose una exclamación ade sorpresa de todos los presentes.
Es de destacar también la brillante actuación de dos queridos miembros de nuestra Sub comisión quienes tuvieron puntuación perfecta para llevarse el premio por equipo, resolviendo hélices nada fáciles juzgando trayectorias a puro golpe de vista y en fracciones de segundos. Me estoy refiriendo a Oscar Santini y José Gattuso, quienes además desarrollaron actividades inherentes al desarrollo de la fecha Felicitaciones nos puso muy contentos vuestro logro y hoy si podemos decir (en términos coloquiales hablando) que estuvieron en misa y procesión. Doble merito sin dudas!
Terminamos de tirar y se venía el barrage, fueron convocados a pedana (2 dos) los tiradores Daniel Álvarez, Sebastián Colomer, Matías Sinatra, José Gattuso, Oscar Santini, Agustín Pérez, Gustavo Thurman, y Gustavo Nowosad. Todos volvieron a repetir un muy buen desempeño pues a la dificultad propia de juzgar la hélice se agrego una leve brisa, pero como siempre no todos pueden vencer, finalmente las posiciones quedaron como sigue:

CATEGORIA SENIORS:

1°PUESTO SR. SEBASTIAN COLOMER
2°PUESTO SR. OSCAR SANTINI
3° PUESTO SR. GUSTAVO THURMAN
4° PUESTO SR. MATIAS SINATRA
5° PUESTO SRES. JOSE GATTUSO, DANIEL ALVAREZ, Y GUSTAVO NOWOSAD


CATEGORIA PRINCIPIANTES:

1° PUESTO SR. LUIS CHAPARRO


CATEGORIA VETERANOS:

1° PUESTO SR. JUAN C. “POCHO” ALLONI


CATEGORIA SUP.VETERERANOS.:

1° PUESTO SR. NORBERTO BATISTA


CATEGORIA JUNIOR:

1° PUESTO SR. TOMAS GANDINI


CATEGORIA DAMAS:

1° PUETO SRA. ALEJANDRA ALVOR


Felicitaciones a todos los vencedores pues tuvieron un brillante desempeño debiendo destacar en la categoría Damas a la Sra. Alejandra Alvor quien no hace mucho que tira y anoche lo hizo con un dedo entablillado de la mano por lo que su actuación realmente tuvo un doble merito.
Entregamos los premios y se hizo la foto de rigor, pasando luego a la sección talles y medidas muy bien dirigida por Fernando Piñero quien nos aconsejaba al respecto. Se había hecho tarde pero igual pasamos por el Buffet, y recibimos una cálida atención como siempre nos brindan Andrea y Yamila. Se extendió un poco más aun la sobremesa y finalmente emprendimos el regreso con algo de cansancio pero contentos de haber pasado una amena noche entre amigos. Finalmente le deseamos una pronta recuperación a Diego Aguirre quien no pudo ser de la partida por esas “gripes” que te suelen dejar fuera de la cancha, sin olvidarme de mencionar el desempeño de los jueces, heliceros y un inspirado Gonzalo Señaris que junto a Esteban Ibarra manejaron inscripciones y computos. Gracias nuevamente, y los esperamos nuevamente en nuestras pedanas para llevar a cabo la quinta fecha de nuestro torneo social.


Miguel A. Larotonda


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------