TORNEO SOCIAL DE TIRO A LA HELICE, 4TA. FECHA, 81 TIRADORES INSCRIPTOS, 17.6.17

En una jornada donde sin dudas la vedette fue el cambio climático,  los tiradores supieron sortear ráfagas violentas de viento, sol que “escondía” hélices, frió que te hacia acomodar el abrigo a cada rato, logrando llevar  a cabo esta cuarta edición en un inmejorable clima de camaradería y sana competencia.
Esta cuarta fecha  tuvo todos los condimentos para ser una jornada que perdurara en el recuerdo, la misma se dio en  vísperas de los  festejos por el día del padre que como bien sabemos trae frio de ausencias y alegrías con esa generación llamada “hijos  &  nietos” que nos regala la vida.  Por eso al despedirnos afectuosamente resonaba una y otra  “que tengas un feliz día mañana”.
Gripes y compromisos hicieron que Gonzalo Señaris y José Gattuso no pudieran ser de la partida,  Diego Aguirre, quien escribe y Oscar Santini  debíamos retirarnos temprano lo que nos llevo a  solicitar  colaboración.  Diego Ibarra y Fernando Piñero se pusieron la camiseta y todo anduvo sobre rieles.  Gracias amigos, fue un placer contar con vuestra colaboración, y  Esteban Ibarra esta vez se quedo hasta el final haciendo casi de todo. Gracias Esteban.
Por las vías usuales habíamos hecho la convocatoria al evento, y sábado tempranito vía WathsApp fuimos coordinando la llegada al club. Llegue pasado el mediodía y Oscar, Esteban y Diego ya habían armado la mesa de inscripciones y se disponían a regular máquinas. Esto fue todo un tema,  pues cada pedana  parecía presentar un clima distinto, tal es así que finalizada la regulación de cancha tres (donde inicialmente damos comienzo  al torneo) y volvimos a la casa del tirador  el cielo se torno más gris y comenzó a descender una leve llovizna.  Zas! Dijimos al unísono, tiraremos con lluvia! NO fue así la temperatura estaba en los 22 grados y crease o no? Los duendes que nos acompañan retiraron las nubes y salió un sol y cielo radiantes alejando agoreros “cumulus nimbus”.
Dimos inicio al torneo y esta vez mi labor fue hacer de juez en pedana 2 junto con Nahuel en cabina durante todo el torneo.   Buena experiencia  y  participación de los tiradores  donde debo destacar la actuación de las damas Emilia Zocchio  y Alejandra Alvor.  La primera quedo a una hélice de meter la serie pues esa cuota de suerte no apareció y el viento hizo que el testigo de la hélice nro. 5 cayera del otro lado de la valla (apenas unos centímetros)  y en el caso de la segunda tiradora  (su primer torneo) logro no salir “zapatera” a pura actitud logrando su primer acierto en la hélice 9.
Las matemáticas de la jornada nos dicen que solo 7 tiradores supieron hacer bien los deberes (9%) quedando en condiciones de ir a barrage,  19 tiradores vieron frustrada esta posibilidad quedándose en la puerta con 8 aciertos (24%) y 34  tiradores oscilaron entre 7 y 6 aciertos (42%).   Los  21 tiradores restantes  oscilamos  entre 5,4, y 3 aciertos (25%).  Pero en un día tan particular,  nuestras felicitaciones caben a todos pues hubo un sin  fin de condimentos y factores arriba mencionados que sortear en cada disparo.
Se inicia el desempate y se caen en primera ronda los tiradores Gabriel Pelissetti y Alberto Nicolas Quijano.  Aprovecho para tomas unas fotos y arranca la segunda vuelta no pudiendo continuarla los tiradores Gianfelice Sandro, y Gustavo Camiño, quedando enteros los tiradores  Jorge Plotz, Nestor Agustin y Cristian Badaro.
Aquí una mención especial para el Dr. Jorge Plotz  quien cumplió su rol de tirador y el de instructor (Instruía a su familia) y al tirador Nestor Agustin quien viene destacándose en los últimos torneos.
Finalmente las posiciones quedaron como sigue:

CATEGORIA SENIORS :  

1°Puesto Sr BADARO, CRISTIAN CON 17 HELICES PEGADAS
2°Puesto Sr.PLOTZ, JORGE          CON 16 HELICES PEGADAS
3°Puesto Sr. NESTOR, AGUSTIN  CON 15 HELICES PEGADAS


CATEGORIA PRINCIPIANTES

1° puesto SR. FARINA, MAXIMILIANO  11 HELICES PEGADAS
2° Puesto SR. DI TANO, SILVESTRE          9 HELICES PEGADAS


CATEGORIA VETERANOS

1° Puesto SR. RODRIGUEZ, AMRIANO   10 HELICES PEGADAS
2° Puesto SR. LENZI, CARLOS                   9 HELICES PEGADAS


CATEGORIA SUP.VET.   

1° Puesto SR. NICOLAS RAUL                   8 HELICES PEGADAS
2° Puesto SR. PIÑEYRO CARLOS               7 HELICES PEGADAS
3° Puesto SR. GANDINI JC (TOTO)            6 HELICES PEGADAS


CATEGORIA DAMAS      

1° Puesto Srta. ZOCCHIO MARIA E.         8 HELICES PEGADAS


CATEGORIA JUNIORS     

1°Puesto SR. FRISCH, EMILIANO              8 HELICES PEGADAS
2°Puesto SR. CATTANEO, AGUSTIN   11 HELICES PEGADAS
3° Puesto Sr. PRESEDO VALENTIN       8 HELICES PEGADAS
       (fueron a desempate por 2do y 3er puesto con 7 hélices acertadas)

Se formalizo la entrega de premios y las fotos de rigor. Risas, aplausos y los muchachos como era temprano querían más… y ahí se organizo un torneo despedida que conto con 35 tiradores inscriptos y le dieron forma Esteban Ibarra y Fernando Piñero. Como resultado quedaron empatados el tirador  Gianfelice Sandro y Cristian Badaro quien gentilmente cedió el primer puesto.  
Finalmente y como siempre digo el tiro al vuelo con escopeta es todo un arte a desarrollar y el yerro solo se produce cuando un eslabón de este arte no se concreta y la pedana siempre nos da revancha,  acertar la primera y la ultima hélice para mi tiene un significado especial dado a que los errores quedan disimulados en el medio…
Señores tiradores gracias por vuestra fidelidad, los esperamos mes entrante para compartir una jornada más de tiro y camaradería.


Miguel A. Larotonda

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------