PRIMER FECHA del TORNEO SOCIAL LOMAS-HELICE

Si bien físicamente no estuve, mi corazoncito estuvo ahí y el wattsApp fue haciendo el resto manteniéndome informado. Ciento dos (102)  tiradores presentes en una otoñal tarde lomense dieron vida, calidez, familia y todos esos condimentos para que la jornada se desarrollara en la forma en que se dio. Por las imágenes tan bien captadas por Fernando Rey y su cámara,  se aprecia y asevera que fue una muy linda tirada, la que culminó con una emocionante coronación.
Felicitaciones Lucas González (para mi Luquitas), no estuve, pero a través del relato de mis compañeros percibí que tu triunfo emociono a todos incluyéndome. Que buen gesto de Daniel Álvarez  (Dany), son éstos hechos que enorgullecen ser parte de la familia escopetera de Lomas sin dudas.
Pero como comienza esto, comienza a  gestarse cuando la sub comisión se reúne, consensua criterios y opiniones tratando de optimizar todos los recursos a su alcance para que el tirador se sienta bien recibido y  siempre quiera volver. Continua cuando en esa misma reunión vamos planificando el desarrollo que incluye conocer el estado de las maquinas, consolas, la iluminación, el cambio de opiniones con la charla sobre jueces & criterios, y luego se viene la publicidad, esa que va poniendo en ritmo nuestros corazones para plasmar en hechos y que todo se desarrolle como planificado.
El clima parecía que nos iba a jugar una mala pasada, pero se mantuvo casi todo el tiempo  nublado y por momentos amagando llover, según me cuentan y se daba  tal como yo apreciaba desde mi ventana. Lo que seguramente dio trabajo a José Gattuso, Sebastian Colomer, Gustavo Nowosad y Diego Aguirre quienes con muy buena onda fueron  los encargados de resolverlos, cumpliendo las tareas de la regulación y luego convertirse en  jueces del evento. Me han llegado muy buenos comentarios del desempeño y esto lógicamente nos alegra porque se hallan muy bien encaminadas las labores de quienes están aprendiendo a hacer de juez. Se aplicó el reglamento de la  Fatav 2016 sin que se originaran inconvenientes ni discusiones y no hay que olvidar que uno es tirador y  luego deberá juzgar a sus pares.
En la mesa de inscripciones “bailaron” porque no es moco e´pavo  inscribir 102 tiradores y 16 equipos….Veo las imágenes y me imagino a Gonzalo con esa expresión de actor de la sala Casacuberta del San Martin metiendo algún chiste & imagen de wathsApp…pucha que ganas de haber estado!! Ni que decir de Esteban, y el Osky Santini acompañando esas cargadas que llenan de anécdotas nuestras tiradas. Como uds imaginaran eche de menos esas cremonas y facturas de Lomas del mirador junto a los cortados que siempre pide José y nos traen las chicas del Buffet quienes acompañan nuestra tirada durante toda la jornada.
Transcurría  la mitad de la jornada y se iba animando la cosa con el ingreso a pedana de los tiradores de Moreno, Quilmes, La Plata, el Federal y los amigos del BuenaFe que se llegaron. Gracias, vuestra presencia emociona, se agradece y es musa inspiradora para seguir trabajando.
Me cuentan que la lucha por equipos fue reñida y de los dieciséis inscriptos el que integraron  los tiradores Oscar Santini & Gonzalo Señaris, finalizaron empatados con el que integraran “El Cordobes” Hugo Sismondi y Jorge Ferre. Felicitaciones a ambos equipos siempre son animadores y esta vez es muy meritorio el desempeño de Oscar y Gonzalo porque ellos sí estuvieron en la misa y la procesión (estamos en cuaresma y se viene la semana santa…)
Ahora bien, cuando el ojo humano observa en forma general un objeto de un tamaño apreciable registrará  automáticamente su núcleo, a menos que su atención esté centrada en una porción particular del objeto. Por lo tanto, cuando los cañones de una escopeta  entran en el campo de visión de un tirador  (como suele suceder en el momento de llevar la escopeta al hombro y seguir la hélice ya pedida), aun cuando este último continúe mirando fijamente al blanco, los ojos seguirán instintivamente la banda para lograr el acierto desprendiendo el testigo. Fueron 22 tiradores los que lograron esto, produciéndose un muy competitivo  barrage que se comienza a definir después de las 30 hélices pegadas, y me cuentan que el tirador Cristian Badaro es quien resultaría tercero  pegando la hélice 31 errando la 32.  Los tiradores Daniel Alvarez y Lucas González  llegan empatados en cantidad de hélices acertadas (35 hélices) y el sr Daniel Álvarez  en un alto gesto de altruismo cedió el puesto, quedando este hecho de forma muy emotiva e hizo que embargara de emoción a todos los presentes sumado a quien escribe  (estuvimos moquiando…) Felicitaciones Al podio!
Lucas Gonzalez, (Luquitas para mí)  había dejado de tirar no por cumplir un año sabático,  sino por nuevos  emprendimientos, según me contara su papá en una de sus últimas charlas, esas que nosotros manteníamos de papá a papá. Luego lo vemos muy bien montado (creo que era un zaino) y con ropas gauchescas… ambos se veían entusiasmados. Carlos hoy no está físicamente, pero sin dudas su aura te acompaño amigo, te debo el abrazo, y en la pedana estamos muy contentos con tu regreso.
Daniel Alvarez  (Dany para Silvana, sus amigos y el “pichulito”) El y su Rizzini labrada son siempre animadores  de nuestros torneos, (no hace falta que cuente que en cierta oportunidad alguien llevo por error su escopeta esto no hizo mella en él,  fue a buscarla unos cuantos kilómetros anduvo, vino se anotó y gano el torneo despedida) Felicitaciones nuevamente  por el desarrollo de la tirada y el gesto para con Lucas González.
Cristian Badaro, el tirador zurdo que todo lo hace sencillo y que cuando empezó (según sus amigos de armería Sta. Fe, no le pegaba a nada….) Le hemos visto tirar con muchas escopetas y a la turquita la llevo al mundial, ahora tira con alta gama y siempre es animador  bien dispuesto a darte un  buen  consejo ni bien se lo pidas.
Felicitaciones ante tan  buen desempeño.

Finalmente  se entregan los premios, las fotos de rigor, y el podio queda compuesto como sigue:


Categoría SENIORS
1° puesto Lucas Gonzalez
2° puesto Daniel Alvarez
3° puesto Cristian Badaro
4° puesto Juan Manuel Santicchia
5° puesto Mariano Rodriguez
6° puesto Leandro Bova
7° puesto Agustín Perez
8° puesto Hugo Cismondi
9° puesto Miguel Martinez, Jorge Ferre y Federico Carias

Categoría Principiante
1° puesto Maximiliano Cruz
2° puesto Daniel Hook
Categoría Veteranos
1° puesto Mariano Rodriguez
Categoría Super Veteranos
1° puesto Vicente Calandra
Categoría Junior
1° puesto Tomas Gandini
2° puesto Emiliano Frisch
Categoría Damas
1° puesto Mariana Barrera

Amigos la tecnología y el wathsApp hicieron lo suyo para que pudiera escribir la nota, y si vos captas ese momento lo escribís así, con ganas de contar algo lindo que sucedió y no se inventó. Trate de captar la información con la mayor empatía posible y algún detalle se me pudo haber escapado, pero la esencia de contar el buen desarrollo de una tirada y la emoción que esta produjo ésta, creo que es lo que se lee. Los agradecimientos finales nunca van a ser reiterativos porque siempre se suman nuevos colaboradores como el Sr Fernando Rey y sus fotos,  Sebastían J. Colomer que no fue a tirar Recorrido, Gustavo Nowosad y ese constante aprendizaje en la labor de juez, las chicas del Buffet asistiéndonos del principio al final de la tirada y a la Comisión Directiva de nuestro club  que siempre nos apoya en todo lo propuesto. Diego, Oscar, Gonzalo, José, Esteban un orgullo trabajar con uds. Nos vemos en la próxima!!

Miguel Larotonda