ARRANCO el TORNEO AMISTAD de LOMAS 2016

Normalmente y cuando escribimos notas sobre los torneos, por lo general, siempre empezamos poniendo: Se llevó a cabo un nuevo torneo en el que participaron 69 tiradores…. pero en esta oportunidad, estimado lector, me he permitido tomar una licencia literaria y voy a comenzar a comentarles el desarrollo de esta fecha comenzando  “….Y al son de dale, dale, dale Ford ¡! (unos cuantos la tararearemos) Resulto vencedor en la categoría Seniors  nuestro amigo Gonzalo Señaris, definiendo un electrizante barrage  disputado entre 18 excelentes tiradores que supieron meter la serie. Para quienes nos consideramos amigos y compartimos ésta sub comisión de tiro a la hélice en Lomas, es un doble triunfo por cuanto no es nada sencillo estar en la misa y la procesión… FELICITACIONES nuevamente Gonzalo querido, sin olvidarnos de Esteban Ibarra nuestro nuevo colaborador que estuvo presente toda la noche en mesa de inscripciones,  logrando meterse entre los 18 tiradores que entraron en  serie.
Todo comenzó cuando José Gattuso via WhatsApp pregunto: a qué hora vienen muchachos? Ya estoy en el club y ante una pregunta que tímidamente formule, enseguida me “acomodo” los tantos. Se traduce así, Diego de viaje y el tomo la posta convirtiéndose en el Comisario general de la tirada, con un ciento por ciento de eficacia, Esteban, Gonzalo, Oscar, Fortunato no me dejan mentir. Gracias José Gattuso!
Los tiradores comenzaron a llegar, y siendo las 21 hrs se dio comienzo a la fecha. La vedette fue el brusco cambio de temperatura, pues hubo viento toda la noche y tuvimos que recurrir al bolso donde swetters, camperas y gorritas fueron imprescindibles  porque la temperatura bajo a 17 grados. Todo ello no logro mermar rendimientos, 18 tiradores en serie, 12 que se quedaron en la puerta con 8 aciertos y el resto en 7 y 6 aciertos salvo honrosas excepciones.
En lo personal fue una noche en que arranque con buena práctica, luego acierto la primer hélice de la serie y como se levanta viento subo la escopeta por arriba de jaula tres y viene el yerro, Gonzalo me marca el error y luego atento a no volver a cometerlo vinieron 5 aciertos mas. Gracias Gonzalo!
Pero hablemos del barrage, en esta fecha  entraron tiradores de gran destreza y que generalmente son asiduos animadores. Nos referimos a Daniel Alvarez, Cristian Badaro, Angel Celaya, Gustavo Cernadas, Germán y Andrés Gattuso, los Ibarra Diego y Esteban, Alberto Mailhe, Alberto Quijano, Armando Virzi, Horacio Lago, Pablo Lenzi, Hernán Presedo,  Federico Carias, Jorge Ferre, Diego Gonzales y  Gonzalo Señaris. Todos supieron hacer los deberes resolviendo ángulos, gambetas y otras yerbas, que dejaban expectativas por cuanto los testigos se desprendían con el segundo disparo, y solo resta felicitarlos a todos, pero promediando las 20 hélices disparadas el tema se fue aflojando, quedando el podio conformado  de la siguiente forma:

CATEGORIA SENIORS
1ER PUESTO SR.GONZALO SEÑARIS, 25 HELICES ACERTADAS                                             2DO PUESTO SR.ARMANDO M. VIRZI, 24 HELICES ACERTADAS                                             3ER PUESTO SR.DANIEL ALVAREZ, 24 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA PRINCIPIANTES
1ER PUESTO SR. URBIZU HUGO, 7 HELICES ACERTADAS
CATEGORIA VETERANOS
1ER PUESTO SR. LENZI CARLOS, 13 HELICES ACERTADAS
CATEGORIA SUP.VETER
1ER PUESTO SR. FERRE LUIS, 9 HELICES ACERTADAS
También queremos dar la bienvenida a dos tiradores nuevos en la categoría Principiantes, Sres Urbizu Hugo y Requejo Fernando.

En la fecha primó la camaradería, el compañerismo y la honestidad entre los propios concursantes. Agradecemos la presencia de todos y los esperamos para la nueva fecha.
Ya iniciando la madrugada del jueves cenando en el buffet del club afloraron anécdotas, sonrisas, felicitaciones y una vez más, algo cansados, pero felices regresamos a casa. Nos vemos en Abril.

Miguel A. Larotonda