Arrancó el BUENAFE 2016

Torneo ya tradicional que se tira en diferentes clubes de las Provincias de Buenos Aires y Santa Fe, este año dio su puntapié inicial en el Tiro Federal de Lomas de Zamora.
Arrancaba la primera fecha del torneo BuenaFe y con esta premisa nos juntamos el miércoles anterior en el club a fin de ajustar los últimos detalles de la organización de la fecha, su publicidad a través de las redes sociales y un largo etcétera para que todo saliera de la mejor forma posible.
El sábado temprano mis compañeros de la sub comisión estuvieron por las pedanas regulando máquinas y ultimando detalles, durante esta jornada se realizaron dos premios, el tradicional “Bienvenida” y como terminamos rápido dio lugar para un segundo premio; en ambos premios contamos con la presencia de algo más de 50 tiradores. El Podio del Bienvenida se conformo con el tercer puesto para Cristian Badaro, segundo Jorge Ferre y en el primer puesto Matias Sinatra.
Un punto interesante y a destacar es que entraba en vigencia el reglamento FATAV de tiro FAN32-2016; se charlo con tiradores y jueces, que de forma muy sencilla entendieron que estábamos empezando con un reglamento nuevo y que necesitaríamos de la buena predisposición de todos, tiradores y organizadores y la verdad es que así fue, durante las dos jornadas del fin de semana no se vislumbro ningún inconvenientes con la aplicación de dicho reglamento.
Casi sin darnos cuanta se nos hizo de noche y nos despedimos con la premisa de estar temprano el domingo por la mañana para así poder empezar sin demoras.

El domingo tempranito estoy saliendo para el club y entra un whatsApp de “voz”  no muy impostada  (más bien almohada pegada a la cara) y Diego Aguirre  nos arenga    ….aterrizando por en el club!!!

La mañana se presentaba espectacular con un cielo limpio y un verde que relajaba cualquier tensión. Desayunamos y José, Diego y Aníbal parten raudamente hacia las pedanas para controlar, verificar y regular maquinas. Otra vez el viento, hace su jugada y se puede decir que había una leve brisa que se transformaba más caudalosa sobre las vallas. Gonzalo Señaris y Oscar Santini ya estaban armando pizarra & micrófonos y junto a Esteban Ibarra fui preparando la mesa de inscripciones.
Estuvo todo listo y comenzaba el  Torneo BuenaFe que como todos bien saben este año participan  Club el Jabalí de Villa Cañas, El tiro Federal Argentino de Chacabuco, el Aero Club de Bragado, el Aero Club 9 de Julio, el Circulo de Cazadores Guillermo Tell de Rosario, el Tiro Federal Argentino de Chivilcoy, y el club anfitrión en esta 1ra fecha El Tiro Federal de Lomas de  Zamora.
Aquí en este punto parecía que la mayoría eran solo los tiradores locales pero tirando al mediodía la gente llego y fue así como tuvimos la alegría de inscribir a 128 tiradores amigos quienes a su vez conformaron 27 equipos, representando a los clubes de Lomas, El Federal, Chacabuco,  Chivilcoy,  San Nicolas, Venado Tuerto, Bragado, la Plata, Moreno, 9 de julio, Colon, Villa Cañas, Tres Arroyos, Quilmes, Junín y Pergamino. Y desde esta sub comisión solo resta agradecerles una vez más su fidelidad a nuestra convocatoria.

Ahora bien, veamos un poco el desarrollo de la jornada, arranca y lo de siempre… que hélice agarraste!…y no la vi, le pegue pero cayo afuera... Todo esto lo escuchábamos al pasar transitando las pedanas mientras hacíamos las fotografías que ilustran esta breve reseña y aquí destacamos sinceridades absolutas, a la familia que acompaño a los tiradores a Andrea del Buffet de Lomas que no nos hizo faltar refrigerio alguno desde que empezó el torneo hasta la finalización del mismo.
En un momento de la competencia se levanto algo de viento inusual, en pedana dificulto los aciertos y al planillero se le volaron las personales que luego los Juniors  Marcos  Señaris, Alejo y Valentín Colomer nos ayudaron a ordenar. Apenas pasado el mediodía, los tiradores iban tras las pooles en cancha 4 tratando de buscar revancha y así fue como 29 tiradores que supieron meter la serie comenzaban a disputar el barrage. Mucha emoción, aplausos para todos los que compitieron porque realmente nos pareció estar en la universidad del Tiro, viendo su formidable desempeño. Quince tiradores fueron premiados. Y el podio se conformo de la siguiente forma :

Categoría Seniors
1° Puesto JORGE FERRE con 42 hélices acertadas
2° Puesto ALBERTO NICOLAS QUIJANO con 41 hélices acertadas
3° Puesto EBER CARBONETTI

Categoría Veteranos
1° Puesto MARIANO RODRIGUEZ
Categoría Super Veteranos
1° Puesto HUGO DI BERARDINO
Categoría Cadete
1° Puesto Cacholita Brahim
Categoría menores
1° Puesto Valentín Presedo.

Por equipos fueron premiados, PERGAMINO (Puyo y los hermanos Murciano), VILLA CAÑAS (Marcellini, Brahim, Carrizo) y LOMAS (Alvarez, Quijano, Zocchio)
A su vez se dio una distinción para un tirador de capacidades diferentes, que viene y se anota siempre en Seniors, logrando buenas performances. Nuestras felicitaciones a él por su perseverancia y tenacidad. Nos estamos refiriendo al amigo DITANO FRANCISCO.

Y aquí en este punto hemos de destacar la muy buena performance de quien resultara segundo en el premio del sábado y  ganador absoluto en el premio del domingo obteniendo dos podios en un mismo fin de semana. Felicitaciones JORGE FERRE,  excelente tirada, podemos aseverar que en el desarrollo de ambas competencias usaste todos los argumentos de los que saben, compartiendo meritos con ALBERTO NICOLAS QUIJANO  quien finalizara en 2do lugar luego de un reñido desempate y al Sr. EBER CARBONETI quien quedara en 3er lugar.
Aquí deberíamos cerrar, pero no,  hubo un premio despedida. Ese premio que nos dice una vez más la alta competitividad del torneo pues se inscribieron 59  tiradores de los cuales 8 supieron meter la serie de 6 hélices y el resto se quedo en la puerta con 5 y 4 aciertos.
En esta tirada  se llevo todos los laureles  (1° puesto) el tirador Marcos Murciano con 25 aciertos, lo siguió en el (2° puesto) el tirador  Adrian Mariani con 24 aciertos y finalmente el (3° puesto) fue de  Leonel Brahín con 22 aciertos (categoría Cadetes).
Aplausos, fotos, y nos fuimos todos contentos escuchando anécdotas de la fecha,  halagos y sugerencias de los participantes por lo que es bueno recordar finalmente que  los dirigentes y sub comisiones de los clubes forman una comisión común para reglamentar y organizar dicho torneo, siendo este uno de los torneos regionales más importantes de nuestro País y en Lomas estamos orgullos de formar parte del mismo.

Finalmente nuestro agradecimiento a las autoridades del club que siempre nos apoyan en estos eventos y a  quienes componemos ésta sub comisión de tiro a la hélice, hoy se puede decir que hicimos actuar a una pasión, encendimos la llama que los mueve a todos y nos convertimos en manufactureros de sueños. Fue la artesanía que salió a la pista con su porción de fuego y los avezados cultores nos acompañaron… Nos vemos en la 2da fecha!!

Nota escrita por el Sr. 
Miguel A. Larotonda

Para ver todas las fotos hacer clic "AQUÍ"