NOCHE DE MATICES

En la 3ra fecha del Torneo de Verano en las pedanas de Lomas Hélice, donde con 69 amigos tiradores anoche compartimos nuestra pasión por el Tiro al Vuelo, las escopetas y la amistad.  La noche tuvo excelentes matices con el regreso de Lucas González al ruedo, Santino Amendolía, del semillero de Lujan junto a su abuelo Roque nos visitaron, y nuestro Fortunato Rottiroti les dio cátedra a los super veteranos. Nos dejo un saludo nuestra amiga de Tiro Práctico “la nena” Paola Castia y quienes disputaron el barrage brindaron emociones con sus tiros de estocada a contrapelo de cómo disparan cuando van por los disquitos naranja.
Hasta aquí lo expresado fue una breve reseña, pero en el paso a paso todo comenzó cuando vía WhatsApp coordinamos con los demás miembros de la sub comisión quienes seriamos de la partida y quienes no podrían acompañarnos por estar de vacaciones. Esta vez llegamos temprano con “Quiro”, Oscar y Gonzalo se sumarían más tarde pero José hizo silencio de radio…  Alegría fue verlo llegar y al “tiro” estuvo regulando máquinas y oficiando de Juez.
La noche estuvo sin viento y apenas con una suave brisa lo que hacía previsible que un buen número de tiradores entrarían en barrage. Mientras llenábamos la 1er planilla,  tome las fotos que adelantamos en el facebook y antes de finalizar la practica  Santino Amendolía con su escopeta del 12 chico en versión 410, (12/76), cartuchos Armusa de 19,5 grs.  Ingreso a pedana junto a su instructor Marcelo Adrian Nardelli y bajo la atenta mirada del Abu, Roque hizo sus disparos que concluyeron en un fuerte aplauso de todos ante su primer logro. Hubo mirada cómplice de felicidad  con el Osky Santini y nos dispusimos a dar comienzo a la tirada.
Reanudando mi labor en la mesa de Inscripciones no puedo dejar de mencionar a Arnaldo D Áleo , Esteban Ibarra,   por su colaboración y agradecer una vez más a todos los tiradores que nos acompañaron. Moreno, Lujan y El Federal con asistencia casi completa,  la noche se iba poniendo linda y cuando me quise acordar fui el tirador nro. 69.
En esta oportunidad contando con la competitividad de un alto porcentaje de tiradores,   25 de ellos lograron meter la serie y una cifra similar quedo en la puerta con 5 y 4 hélices acertadas. En lo personal y si bien no entre en serie tuve 4 muy buenos aciertos de los cuales los 3 logrados en pedana 1 contaron con ese gratificante “rugido de la leonera”, (como yo le suelo llamar a esos ¡Bien Migue! que bajan de las gradas) Feliz, de que todo saliera bien al igual de ver como José Gattuso y Fortunato Rottiroti metían su serie y disputaran el Barrage llegando a disparar 19 y 11 hélices respectivamente. Finalmente quienes no sucumbieron a esa sensación de stress que nos produce cuando la hélice sale de la máquina,  mejor enfocaron el centro de la hélice, movieron los caños suavemente, confiaron en sus instintos, dispararon lo más pronto posible, logrando desprender el testigo dentro de la cancha, hicieron que el Barrage en cuestión se definiera en la hélice nro. 21 quedando las posiciones como sigue:
CATEGORIA SENIORS
1ER. PUESTO: VIRZI, MARIO ARMANDO
2DO.PUESTO: BOVA, LEANDRO
3ER.PUESTO: SINATRA, MATIAS
4TO PUESTO: CELAYA, ANGEL
5TO PUESTO: LENZI PABLO/QUIJANO ALBERTO

CATEGORIA PRINCIPIANTE
1ER PUESTO: EGUIA, LEONARDO

CATEGORIA VETERANOS
1ER PUESTO: LENZI, CARLOS

CATEGORIA SUPER-VETERANOS
1ER PUESTO: FORTUNATO ROTTIROTI

CATEGORIA JUNIORS
1ER PUESTO: COLOMER, ALEJO

Nuestras felicitaciones a todos ellos, estuvieron estupendos. Si bien hicimos algunas fotos de rigor en la premiación,  no se pudieron hacer más por cuanto al unisono, luego del último disparo, todos apuntaron hacia el Buffet, donde Luciana, Andrea, Yamila y todo el resto del equipo nos darían de cenar.

Comentarios,  anécdotas de la tirada,  fueron originando  risas y carcajadas en las demás mesas mientras cenábamos y se me hace difícil poder narrarlo en cuatro palabras.  Solo voy a decir,  la meditación es para otro momento, aquí vale solo la concentración dado a que esto evita “porrazos” pero eso es otro tema….    Prepárense, la mano viene pareja, y la próxima fecha se define con una serie a 12 hélices, descartándose una fecha.  Los esperamos el próximo 17/2/2016.
Nota escrita por el Sr. Miguel A. Larotonda