CAMPEONATO NACIONAL DE FAN32 (2015)

Nota publicada en el facebook de FATAV:
Los días 22, 23 y 24 de Enero de 2016, se realizó en las instalaciones del Club de Cazadores y pescadores Colon de la ciudad de Colonia Caroya, el 1° Campeonato Nacional de Fan32.
El mismo contó con la participación de gran cantidad de tiradores provenientes de distintas partes del país. Desde el día viernes se notaba que este campeonato tendría una nutrida concurrencia ya que los que viajaban desde las zonas más alejadas hacían su aparición en el club.

Cumpliendo con el programa presentado por el club, el día viernes 22 se tiraba el premio "CIUDAD DE COLONIA CAROYA", pactado a 12 fan32 sin límites, con 97 inscriptos, solo dos tiradores pudieron completar la serie y con 15 fan32 finalizaría el torneo quedando las posiciones de la siguiente manera:

1° - Pablo VIVAS (15/15)
2° - Gustavo BONINO (15/15) (cedió el 1° puesto al Sr. VIVAS)
3° - Guillermo ALONSO.

El día sábado 23 continuaba la actividad con la primera prueba de abono el premio "INAUGURACIÓN NUEVAS INSTALACIONES" también a 12 fan32 sin límites, contó con la participación de 247 tiradores, que luego de un emocionante barrage resultaría ganador el Sr. Claudio CHAPARRO.

1° - Claudio CHAPARRO (26/26)
2° - Aldo TONELLI (25/26)
3° - Rene MANZUR y Mauricio DAGATTI.

Por la noche se disputaría el premio "GANADORES DE ESPAÑA", pactado a 9 fan32 sin límites del cual resultaría ganador el Sr. Camilo ELICEGUY (único tirador en completar la serie de 9 fan32). En 2° lugar llegaron 14 tiradores con 8 fan32 abatidas.
Ese mismo día comenzaba el CAMPEONATO NACIONAL 2015 DE FAN32, del cual participaron 266 tiradores, continuándose el día domingo hasta su finalización.
El Campeonato estaba programado a 20 fan32 sin límites, pero debido a la gran cantidad de tiradores inscriptos, la Dirección de Tiro en conjunto con el Club organizador, tomaron la decisión de realizar el torneo a 20 fan32 con eliminación al 3er cero. Cabe destacar que la vedette de todo el fin de semana fueron las altas temperaturas (casi 40° C°) y el viento, que lamentablemente hacia de las suyas... y si a esto le sumamos una mala regulación de las lanzadoras por parte de la Dirección de Tiro, hicieron que fuese imposible que algún tirador pudiera completar la serie de 20 fan32, llegando solamente 5 tiradores con 19/20, los que luego del barrage a 8 fan32, las posiciones quedarían de la siguiente manera:

Campeón Nacional: Rodrigo DITONDO (San Jorge)
Sub Campeón: Federico MARENGO (San Francisco)
3° Puesto: Mariano NIETO (Oliva)
4° Puesto: Alejandro LOPEZ (Salta)
5° Puesto: Maximiliano NIERI (Marcos Juárez)
Menores:
1° - Carlos MAGGIONI
2° - Mirko PENNA
Juniors:
1° - Rodrigo DITONDO
2° - Facundo AMPRIMO
3° - Franco VECHETTI
Sup. Veteranos:
1° - Rubenz MENDICOA
2° - Ricardo TROSSERO
3° - Victor BARBERO
Damas:
1° - Andrea ACOSTA
2° - Natali ALLENDE
3° - Graciela SPEDALETTI
Capacidades Diferentes:
1° - Miguel CHIARELLO
2° - Walter DEMARCO
3° - Oscar OCETE
Veteranos:
Cuatro tiradores empatados en el 1° puesto:
Oscar MONTESERIN
Sebastián ALBA
Miguel CABESTRI
Ángel MARENGO
Equipos:
Campeón Nacional:
"CLUB ALERTA DE SUARDI" (46 fan32)
(MANZUR Rene - RUI Jorge - MONDINO Marcelo)
Sub Campeón y 3° Puesto:
(Tres equipos empatados con 37 fan32)
COLON: (GARCIA Osmar - VELAZCO Quique - CASTAGNA Raúl)
PERGAMINO: (MURCIANO Marcos - MURCIANO Nicolás - MARCHESOTTI Juan)
TRES ARROYOS: (CASTRO Nacho - VASOLA Valerio - MARTINEZ Daniel)

¡¡¡¡FELICITACIONES A LOS GANADORES!!!

Todos los que estuvimos presentes en este 1° Campeonato Nacional de Fan32 y participamos de la inauguración de las nuevas instalaciones del "Club de Cazadores y Pescadores Colon", hemos sido testigos del nacimiento de un nuevo club, que sin duda, se encuentra a la altura de los mejores clubes del mundo.
Desde aquí, queremos felicitar a toda la Comisión Directiva y a sus colaboradores que han echo posible que este anhelado sueño se transforme en realidad.
¡¡¡FELICITACIONES Y EXITOS!!!

Bueno,... antes de cerrar la publicación, quiero por este medio, pedir disculpas a todos los tiradores que participaron de este campeonato, por considerar que como Director de Tiro no he estado a la altura de las circunstancias al momento de regular las lanzadoras.
Los que me conocen, y han trabajado con migo en alguna oportunidad, saben cual es mi criterio al regular las máquinas... saben que considero a esto un deporte... y no una LOTERÍA; no concibo que un blanco roto con el primer tiro (disparado en tiempo) caiga fuera de los límites... y en esta oportunidad fui testigo de ello en varias ocasiones, perjudicando notablemente a tiradores que habían recorrido muchos kilómetros y llegaban con la ilusión de hacer un buen campeonato y vieron truncadas sus ilusiones de esa manera tan injusta.
Seguramente habrá gente molesta con lo sucedido... y con razón... por eso, a todos ellos...
¡¡¡MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS!!!

Marcelo LUCCI.