Final del Torneo de Verano 2016 de Lomas

Reza la conocida frase, “a no colgar la escopeta” y así fue que en estas cuatro fechas nos acompañaron amigos de Quilmes, Moreno, La Plata y el Tiro Federal Argentino. Las estadísticas dirán 236 tiradores inscriptos promediando 59 tiradores por fecha. Gracias por vuestra presencia, nos hemos sentido muy a gusto con ustedes, y fue un placer haberlos recibido en nuestras pedanas.
El día prometía lluvias y tormentas, algunos cortes en los accesos, pero nada de ese ocurrió y de a poco fuimos llegando al club, la sub comisión a pleno y los tiradores a pura práctica en las dos pedanas. Iban llegando los demás y se hacía difícil cortarlas por lo que comenzamos pasaditas las 21hrs. Después de que José y Diego hicieran las regulaciones finales.
Al ser un torneo corto la serie también quedo en 6 hélices y esta vez  Diego,Oscar, Jose, pudieron lograrla quedando Esteban y yo en la puerta con cinco aciertos. Si bien hay una hélice que me tiene de “hijo” las últimas tres acertadas en pedana uno con aplausos de los “muchachos”  caen muy bien y me dejan pensando en la revancha, y como resolver esa ´helice´ sin quemar el 2do cartucho.
Las cuatro fechas en si fueron muy competitivas y en ésta 20 tiradores supieron meter la serie y unos 24 quedaron en la puerta con cinco aciertos. El clima seguía inmejorable y los tiradores se disponían a disputar el barrage y luego los desempates para la final de todas las categorías.
Se iban sucediendo las entradas a pedana y todos concentrados en ese vuelo errático (gracias al giro que le imprimen las máquinas) de la próxima hélice que iban a pedir.  Obvio que esto es impredecible pero los “que saben” siempre tratan de visualizar su centro blanco a fin de asegurar sus disparos.
Finalmente, ya bien entrada la noche y promediando la hélice nro. 21  del barragelas posiciones finales de la fecha fueron:

Categoría Senior
1° puesto Daniel Alvarez
2° puesto José Gattuso
3° y 4° puesto Nardelli y Villafañes
5° puesto Gustavo Cernadas

Categoría Veterano
1° puesto Norberto Batista
Categoría Super Veterano
1° puesto Fortunato Rotiroti
Categoría Junior
1° puesto Mauro Mailhe
Categoría Principiante
1° puesto Claudio Pereyra

Felicitaciones a los ganadores de la fecha!!!

Tal como estaba previsto y cómputos de por medio se dispuso el barrage para consagrar al ganador del Torneo de Verano 2016 de Lomas, en un principio a 6 hélices sin límite y a partir de ahí ya con la modalidad shoting out, nueve serían los tiradores con el puntaje ideal. En pedana uno y ya tirando de la línea de los 28 metros quedaron el Sr. Carlos Lenzi, el Sr. Matias Sinatra y el joven Diego Angelo. Diego un “pibe” que hasta hace poco tiraba en la categoría Junior cayó en la línea de los 29 metros quedándose con el 3° puesto y dejando todo en manos del “veterano” Carlos Lenzi y el “senior” Matias Sinatra, los que fueron a tirar y desde la línea de 30 metros el vencedor fue el Sr. Carlos Lenzi de gran actuación durante todo el torneo.

Los ganadores del Torneo de Verano 2016 de Lomas fueron:

Categoría Senior
Campeón Carlos Lenzi
Sub Campeón Matias Sinatra
3° puesto Diego Angelo

Categoría Veterano
Campeón Carlos Lenzi

Categoría Super Veterano
Campeón Fortunato Rotiroti

Categoría Junior
Campeón Presedo Valentín

Categoría Principiante
Campeón Claudio Pereyra

Felicitaciones a todos los ganadores!!!

Fotos, entrega de premios y medallas y surgen las jugosas anécdotas de cada hélice acertada o no. Aquí en este punto quisiéramos destacar el buen desempeño y de cómo mejoraron  sus performances  los tiradores  de la categoría principiante Claudio Pereyra y Fernando Clerici, quienes al principio dudaban en continuar pues les parecía que no podían encontrarle la vuelta. Obvio que los amigos los fueron alentando y siempre hay uno que por sobre todos les dio consejos les hizo ver las correcciones adecuadas. Y  que luego ellos pusieron en práctica, quedando los resultados a la vista. (Diego Ibarra creo que te tienen que invitar a cenar…).

Pero ahora viene su otro “intringulis” ese que les hará  pensar que anotarse en la categoría Seniors es difícil y complicado por cuanto es muy competitiva, casi siempre son los mismos que ganan, bla, bla, bla… Muchachos tengan muy en cuenta que esto no es así, uno no compite con nombres, compite con  las máquinas y con uno mismo, siendo un  verdadero placer compartir una tirada con ellos, tiradores que si bien han participado de un mundial y tienen torneos encima, se te acercan y te aconsejan cuando no estás acertando.  El tiro al vuelo con escopeta es un arte, y como tal cuando se nos rompe un eslabón y se produce el yerro, solo tenemos que corregir eso y nada más.
Los logros llegan.

Aquí y para  finalizar, les dejo unos “tips” que me transmitieran esos tiradores (LOS QUE SABEN) y que siempre vas a encontrar en LOMAS dispuestos a brindarte sus conocimientos:

Nene tenés toda la técnica, pero paráte cómodo! (si no estás cómodo abrí la escopeta y empezá de nuevo o no vas a llegar al ángulo máximo que te permite tu swing).  Roberto (El Nono) Caviglia.

Miguel, se vos en la pedana, liberate como cuando estás en el campo. (Oscar Santini)

Antes de entrar en pedana respira, Inhalando por nariz y exhalando por boca, tu mente se abstrae y no vas a escuchar a tu alrededor cosas que te desconcentran. (Renato Lamera)

Pie izquierdo apunta a jaula 4 y el derecho a la 5, talones en concordancia con los hombros (vale decir a la misma altura), no saques la cara de la culata. (Nicolas Raul & Toto Gandini)


Hay algunos tips más pero no quisiéramos abrumarlos,  se viene un año con dos torneos al mes como habitualmente organiza Lomas Helice, sumados a tiradas de jornadas dobles  en proyección. Los esperamos, están todos invitados ¡!

Nota escrita por el Sr. Miguel A. Larotonda