TORNEO AMISTAD, 4ta. FECHA (6.6.18), 63 TIRADORES INSCRIPTOS


En una apacible noche en la cual salieron a relucir gorras, guantes y camperas, donde el frio no amedrentó, 63 tiradores se inscribieron para llevar a cabo la cuarta jornada de este clásico lomense, como es el TORNEO AMISTAD.
Esta fecha, llevada a cabo en las vísperas del 83 aniversario de nuestra institución, tuvo ese condimento de alta competitividad que se viene demostrando torneo tras torneo. El resumen nos dice que un 18 % de los tiradores supo meter la serie de 9 hélices y que un 30% estuvo a una hélice de lograrla, mientras que un 29% estuvimos solo a 2 hélices. El remanente oscilo entre los 6,5 y 4 aciertos.
Para los que estuvieron ahí de poder meter la serie que los habilitara para entrar al consabido barrage, van los conceptos que oportunamente vertiera en un reportaje el tirador nicoleño Fernando Allevatto cuando alcanzo el subcampeonato por equipos en el campeonato mundial de Hélice de Oporto, Portugal hace un par de años atrás y que dicen así : “La especialidad de la hélice es una actividad a veces un poco “ingrata”, porque además de la preparación y presentación en buen estado de los participantes, se debe tener también la suerte necesaria para que un golpe de viento no te envié el “testigo” (parte de la hélice que se desprende al impactar tan solo una munición y que debe caer “dentro” de las vallas delimitadoras) afuera.
Clara, breve y concisa la explicación vertida por parte de un tirador, cultor de la disciplina, y amigo de todos los clubes afines cuando le preguntaron los detalles del “Tiro a la hélice” en un reportaje con motivo de su participación en un Torneo Mundial.
Por lo pronto para quienes sí pudieron meter la serie, la noche se presentó como esa musiquita del pueblo tan arrastradita que suena y te acompaña…(tal como lo expresan los versos de la canción de la negra Sosa).
En síntesis, fue así que en la categoría principiantes el tirador Carlos Romero no tuvo que desempatar, en la categoría Veteranos el tirador Daniel Rodriguez tampoco y en la categoría Súper Veteranos el tirador Carmelo Di Maria quedo en la misma situación ya que todos ellos quedaron primeros en sus correspondientes categorías al meter la serie.
Los tiradores Seniors son convocados a Pedana, y en primera vuelta la fortuna no acompaña a los Sres. Maximiliano Alloni, Luis Alberto Paz, y Alberto Nicolás Quijano. Continúa el desempate y ya en segunda vuelta deben abandonar los Tiradores Gustavo Camiño y Matías Sinatra, quedando enteros los tiradores Mario Armando Virzi, Néstor Agustín, y Hugo Cismondi.
Las posiciones finales quedaron como sigue:
CATEGORIA SENIORS:
1°puesto.Sr.VIRZI, ARMANDO M. 21 HELICES PEGADAS
2°puesto.Sr.NESTOR, AGUSTIN 20 HELICES PEGADAS
3°puesto.Sr.CISMONDI HUGO 20 “” (cedió puesto)
CATEGORIA PRINCIPIANTES
1° puesto.Sr. ROMERO CARLOS 9 HELICES PEGADAS
CATEGORIA VETERANOS
1° puesto. Sr. RODRIGUEZ, DANIEL 9 HELICES PEGADAS
CATEGORIA SUP.VETERANOS
1°puesto. Sr. DI MARIA, CARMELO 9 HELICES PEGADAS
Luego de la premiación y la toma de fotografías, caímos en la cuenta de que se había hecho tarde pero debíamos reponer fuerzas. El Buffet nos recibió con los brazos abiertos y unas exquisitas Lentejas –no le faltaba nada- junto a un riquísimo tiramisú con queso mascarpone al que maridamos con un tinto que nunca defrauda. Sin dudas esto dio un broche excepcional a la fecha con la consabida sobremesa donde renacieron nuevos programas de la actividad, anécdotas y risas por doquier. Resumiendo: otra vez nos costó emprender el regreso. Nos vemos en la próxima fecha a la cual están todos invitados.
Miguel A.Larotonda