4ta. FECHA TORNEO SOCIAL TIRO A LA HELICE, T.F.L.ZAMORA - 16.6.2018 80 TIRADORES INSCRIPTOS

Una vez más queremos dar las gracias a los 80 tiradores que nos acompañaron en esta 4ta edición de nuestro Torneo Social de Tiro a la Hélice, y a continuación realizar una breve reseña sobre  lo acontecido durante el transcurso de la fecha.
Como sabemos un hijo siempre es una alegría para cualquier padre y madre, los momentos que les brinda son simplemente inolvidables.  En el ciclo de la vida los mayores suelen irse primero de este mundo, pero no siempre sucede así  y hay veces en las que es a los padres a quienes toca despedir a los hijos.  Acongojados ante su inesperada partida y con un profundo respeto antes de dar inicio al torneo se realizo un minuto de silencio en memoria del querido Nicolas Vasile.  Acto  seguido “tronaron” las escopetas con el  tradicional saludo escopetero despidiéndonos.
Seguidamente nos encaminamos a cancha tres  para dar inicio y raudamente fue convocado el Sr. Daniel Baloni, tirador Nro. 1 a quien el sol le juega una mala pasada, pues acertando la segunda hélice de la serie,  el testigo no se desprendió  (a el le pareció que si) y no efectuó el segundo disparo. Blanca! Exclamo el juez  y quienes estábamos detrás vimos que deberíamos calzarnos gorra y ubicar bien la visera pues el sol nos llevaría a poder cometer el mismo error.
Mientras tomaba las fotos que ilustran esta breve reseña,  transitando las pedanas,  pude apreciar que la brisa era algo tenue y no había testigos cayendo fuera de la valla deliminatoria.  Hubo mucha concentración en los tiradores y mientras esperaban su turno, afinaban puntería  participando  de las pooles  en cancha 4.   
Si bien el día se presento soleado, la temperatura se mantuvo siempre  baja y  el buffet fue requerido con los consabidos  “cafecitos” y partidas de truco para amenizar “al reparo” la espera  a ser convocados a competir.
El barrage resulto muy entretenido con actores que hicieron  aplaudir a la tribuna, y las estadísticas nos dicen que de los ochenta tiradores inscriptos solo un 16,25 % (13 tiradores) supieron meter la serie, y un 32,50 % (26  tiradores) estuvieron a solo una hélice de lograrlo.  El resto de los participantes alternamos  entre los 7 y 6 aciertos  y fueron mínimos tiradores   con tardes para el olvido.
Felicitamos a la Srta. Maria Emilia Zocchio por lograr la serie y entrar en el barrage con los seniors, pero no le sonrió la fortuna y debió abandonar en primera vuelta, junto al tirador Esteban Ibarra que corrió la misma suerte. Arranca la segunda vuelta y  deben bajarse los tiradores Maximiliano Frisch, Omar Trevisan, y Angel Celaya (quien acuso estar destemplado y con frio).
Comienza la tercer pasada y la fortuna no les sonríe a los tiradores Hugo Cismondi, German Gattuso, Pablo Lenzi, Gustavo Thurman, y Matias Sinatra allá por la hélice 17.
Finalmente resulta vencedor el tirador Cristian Badaro con 23 helices acertadas y desempatan por el segundo y tercer puesto los tiradores Eduardo (huevo) Baldoni y Federico Carias.
Los resultados finales fueron los siguientes:

CATEGORIA SENIORS
1° puesto SR. CRISTIAN BADARO
2°   “          SR. EDUARDO BALDONI
3°   “          SR. FEDERICO CARIAS
CATEGORIA PRINCIPIANTES
1° puesto SR. RAFAEL MIRANDA
2°    “         SR. FRANCISCO DI TANO
3°    “         SR. MARCELO TOLEDO
CATEGORIA VETERANOS
1° Puesto Sr. MARIANO RODRIGUEZ
2° Puesto Sr. Angel Finochi
CATEGORIA SUPER VETERANOS
1° Puesto Sr. Bruno Putorti
2° Puesto Sr. Jose Degano
CATEGORIA JUNIORS
1° Puesto Sr. Pablo Plotz
2° puesto Sr. Emiliano Frisch
CATEGORIA DAMAS
Srta. Maria Emilia Zocchio

Se realizo la entrega de premios compartiendo la alegría de los ganadores, y se hicieron las fotos de rigor,  un café reparador en el Buffet del club pues la temperatura había descendió aun mas y retornamos a casa.  Nos reencontramos en la próxima edición del mes entrante. Están todos nuevamente invitados.
Miguel A. Larotonda