9NA. FECHA, FINAL DEL “TORNEO AMISTAD”, Noviembre 11, 2016


…y así comenzaba esta fecha especial con Armando M. Virzi “poniendo mano” a su semiautomática regulando el “ángulo del pitch”, el amigo Vicente Di Iorio (quien resultaría vencedor de la fecha) estrenando la AKKAR Churchill Trap con báscula marmolada, choques externos y “tuti gli fiochi”, la gratísima visita de nuestro amigo Vicente Florio recién llegadito de España, que sumado a la fidelidad de los 80 tiradores amigos hicieron una jornada que quedará en el recuerdo de todos.
Llegue al club temprano junto con Esteban Ibarra y vimos como Aníbal junto a los “heliceros” estaban finalizando la jardinería y acondicionando las pedanas para las primeras prácticas. Se sumo Diego Aguirre procediendo a regular el funcionamiento de las máquinas, el diagrama de jueces, encargándonos nosotros como es habitual de abrir la mesa de inscripciones, luego se nos sumarían Gonzalo Señaris, Oscar Santini y José Gattuso.
El equipo estaba completo y comenzamos junto a los tiradores inscriptos dar forma a la coreografía de una noche extensa cargada de emociones.
La media tarde & noche se presentó un poco fresca pero sin viento, el cielo en Lomas se teñía de un azulado rojizo con la puesta del sol y mientras se sucedían los ecos de los disparos de las prácticas, presurosos los tiradores iban estudiando las tres canchas y realmente a lo largo de estas prácticas y de toda la competencia se pudieron observar vuelos desde todos los ángulos imaginables.
Dimos comienzo al torneo que se realizaría a 18 hélices, y si bien la competencia fue extensa, tuvo un alto grado de competitividad, pero solo 10 tiradores supieron meter la serie (12,50%). Un 20 % de los tiradores quedo en “la puerta” a 1 hélice, y un 22,50% de los tiradores a dos hélices. El restante 45 % quedamos en los 15, 14, 13 y 11 aciertos lo que refleja que en la segunda pasada la desconcentración y la mala fortuna nos pudo haber jugado una mala pasada.
Antes de entrar a contarles el detalle del barrage, quisiera agradecer los saludos y obsequio recibido con motivo de mi cumpleaños, estos fueron caricias en el alma sin dudas, y contarles que a lo largo de las nueve fechas participaron del torneo amistad 133 tiradores, de los cuales una amplia mayoría tuvo una asistencia casi perfecta, razón por la cual el hecho nos llena de orgullo agradeciendo una vez más a los tiradores de los clubes vecinos y a los asociados por su fidelidad a nuestra convocatoria.
Comienza el Barrage bien entradita la noche y el primero en abandonar es el tirador Matías Sinatra, que si bien juzgo la hipotética trayectoria de la hélice, esta le gano por esa impensada fracción de segundo. Se viene el desarrollo de la segunda pasada y aquí deben abandonar la competencia los tiradores Ángel Celaya, Sergio D ´Amore y Agustín Néstor con una media de 26 hélices acertadas. En la tercer pasada los tiradores Luis Alberto Paz, Armando Mario Virzi, y Carlos Lenzi abandonan la competencia con una media de 30 hélices pegadas. Finalmente siguen compitiendo con mucha destreza los tiradores Federico Carias, Cristian Badaro (ambos vienen de muy buenas performances en anteriores torneos) y Vicente Di Iorio quien como dijéramos anteriormente estaba de “estreno” escopeta, quedando la fecha definida como sigue:

CATEGORIA SENIOR

1ER PUESTO SR. DI IORIO, VICENTE CON 39 HELICES ACERTADAS
2DO PUESTO SR. BADARO, CRISTIAN CON 36 HELICES ACERTADAS
3ER PUESTO SR. CARIAS, FEDERICO CON 32 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA PRINCIPIANTE (HUBO DESEMPATE)

1ER PUESTO SR. YENICKE, GUSTAVO CON 17 HELICES ACERTADAS
2DO PUESTO SR. REMONDA, FEDERICO CON 17 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA VETERANOS

1ER PUESTO SR. LENZI CARLOS CON 18 HELICES ACERTADAS

CATEOGORIA SUPER-VETERANOS

1ER PUESTO SR. ROTIROTI, FORTUNATO CON 14 HELICES PEGADAS

CATEGORIA JUNIORS

1ER PUESTO SR. CATTANEO AGUSTIN CON 17 HELICES PEGADAS

CATEGORIA DAMAS

1ER PUESTO SRTA. ZOCHIO, MARIA EMILIA CON 15 HELICES PEGADAS

Como se ve reflejado la competencia fue reñida y aún faltaba definirse las posiciones anuales y se originaba un desempate por el 2do y 3er puesto entre los tiradores Armando Mario Virzi, Matías Sinatra y Daniel Álvarez , el que se efectuó tirando 12 hélices más, (las primeras 6 sin límite y las restantes shotting out) quedando consagrados como campeones anuales los siguientes tiradores:

CAMPEON ANUAL CATEGORIA SENIORS:
·        Sr. ANGEL CELAYA – 72 Hélices pegadas, con excelencia!
·        Sub Campeón Sr. MATIAS SINATRA - 71 Hélices Pegadas
·        3er. Puesto Sr. DANIEL ALVAREZ - 71 Hélices Pegadas

CAMPEON ANUAL CATEGORIA PRINCIPIANTE
·        Sr. FEDERICO REMONDA 61Hel.pegadas
SUB CAMPEON ANUAL
·        Sr. HUGO URBIZU 57Hel.pegadas

CAMPEON ANUAL CATEGORIA JUNIORS
·        Sr. VALENTIN PRESEDO 61Hel.pegadas
SUB CAMPEON ANUAL
·        Sr. TOMAS GANDINI 60Hel.pegadas

CAMPEON ANUAL CATEGORIA VETERANOS
·        Sr. NORBERTO BATISTA 68Hel.pegadas
SUB CAMPEON ANUAL
·        Sr. LENZI CARLOS 67Hel.pegadas

CAMPEON ANUAL CATEGORIA SUPER VETERANOS:
·        Sr. NICOLAS RAUL 46Hel.pegadas

Felicitaciones a todos los ganadores quienes supieron sacar el máximo provecho a sus habilidades y en especial al SR. ANGEL CELAYA por su brillante desempeño que como dijimos antes se consagro campeón logrando “EXCELENCIA” a lo largo de todas las fechas.

Miguel Angel Larotonda



_________________________________________________________________________________