2da fecha del Torneo AMISTAD

La mañana pintaba nublada  y los pronósticos anunciaban chaparrones aislados… esos duendes  que siempre nos acompañan supieron soplar hacia el mediodía,   despejando  grises nubarrones y  por la tarde-noche el clima fue mejorando.  Y así fue que al producirse  lo anunciado  a través de esa metáfora  expresada en las redes sociales para invitar a los tiradores amigos a participar de esta segunda fecha de nuestro  TORNEO AMISTAD,  56  tiradores amigos  supieron recorrer  los caminos hacia nuestro club.
Gracias nuevamente por vuestra fidelidad,  no es moco é pavo venirse de San Nicolás, un miércoles a la noche como lo hacen siempre los Allevatto,  los tiradores de Quilmes,  La Plata y El Federal  dijeron presente,  extrañando  a los amigos de Moreno que por alguna circunstancia no pudieron venir como habitualmente lo hacen.
Esta vez por motivos laborales Diego no podía ser de la partida  pero a través de la magia del WhatsApp  nos iba acompañando.   José, Oscar, y Gonzalo estuvieron pendientes de las maquinas, los jueces y toda la coordinación de la tirada mientras que Esteban y quien escribe le dimos forma a la mesa de inscripciones.   Las prácticas se sucedían y los muchachos tiraban en las 3 pedanas para templar sus disparos. La gente fue llegando, cafecito de rigor en el buffet, inscripción  y a competir se ha dicho.
Para quienes aún no conocen nuestro club, las pedanas de tiro al vuelo siempre dieron hacia un humedal (laguna allá por los años 70/80) con marcos de frondosa arboleda  y los atardeceres noche  en tiempos de otoño, sumados a  la iluminación de las pedanas,   hacen un inmejorable marco para llevar a cabo nuestra actividad.    Con el correr de las horas se aprecian  claramente las suaves brisas, el rocío cayendo,  y el  cielo es surcado por una franja rojiza, lo  que realza aún más su esplendor.
Desde la casa del Tirador  se escuchan los primeros aplausos  para esos tiradores que  disparando sin detener su swing,  logran desprender los 9 testigos de la serie dentro de la  cancha;  como así también los   diversos comentarios hacia yerros impensados.    Se suceden bromas,  y se escuchan esas imperdibles  anécdotas que dejo la 2da fecha del torneo Buena Fe en el cual  los tiradores de Lomas tuvieron  una muy buena performance.
Me llega el turno de tirar junto con Esteban Ibarra y este tiene una buena perfomance  con un solo yerro que lo deja en la puerta quedando con temperatura tipo “hot dog”  buscándole una  explicación al  impensado yerro.   Es mi turno  y les puedo asegurar  que los  6 aciertos me dejaron muy conforme porque  estos fueron buenos y con felicitaciones  de los muchachos en la tribuna y de las 3  hélices no pegadas,   debo decir que  “ellas” le ganaron a mi golpe de vista  quedando mis tiros  en el límites de sus aspas.

Pero como tiraron los demás ¿?  Tiraron de forma excelente pues  hubo 22 tiradores en Serie,  13 quedaron en la puerta con 8 aciertos,  10 tiradores con  7  aciertos y el resto con 6 lo que habla a las claras de la alta competitividad de los participantes. Felicitaciones!!
Damos Inicio al Barrage y los muchachos empiezan a alentar a sus amigos donde José y Gonzalo logran crear un clima  muy ameno al que se le suman los animadores de siempre.     Se produce la primer pasada y  “Oh surprise”  11 tiradores  se bajan del mismo  al producirse el yerro en la hélice 12 y luego  Los tiradores Presedo Valentin, Rampoldi Juan José,  Nestor Agustin, Lenzi Pablo,  se bajan del mismo  errando la hélice 15.
Oscar Santini y José Gatusso  esta vez no pudieron lograr su objetivo,  pero defendía los  tantos de la sub comisión  nuestro tirador “estrella”  Gonzalo Señaris  quien con buen desempeño,  debe dejar   el barrage al errar la hélice nro. 22.
Lo que siguió fue un brillantísimo desempeño de  Diego Ibarra que logro 26 aciertos,  González Lucas logró 24 aciertos y  definieron el mismo los tiradores  Ferre Jorge,  Celaya Ángel, Bova Leandro,  y Sinatra Matías quienes superan los  36 hélices pegadas,  quedando las posiciones conformadas como sigue :

CATEGORIA SENIORS: 
                                            1°  Puesto Sr FERRE, Jorge     con  39 hélices abatidas
                                            2° Puesto Sr CELAYA,Ángel   con  38 hélices abatidas
                                            3° Puesto Sr BOVA,Leandro  con  38 hélices abatidas
                                            4° Puesto Sr SINATRA,Matías con 37 hélices abatidas

CATEGORIA PRINCIPIANTES   
                                            1° Puesto  Sr. REMONDA,  Federico

CATEGORIA VETERANOS
                                            1°  Puesto Sr. BATISTA, Norberto
                                            2° Puesto Sr. LENZI,  Carlos

CATEGORIA SUPER VETERANOS
                                             1° Puesto Sr. NICOLAS,  Raúl

CATEGORIA JUNIORS
                                             1° Puesto Sr. PRESEDO, Valentín

Finalizando esta breve reseña,  solo me resta agradecer nuevamente a mis compañeros  de la sub comisión,  trabajar junto a ustedes se torna muy ameno, y  a  las chicas del Buffet de Lomas  (Andrea V. Fleitas  y Yamila Marecos ) que siempre nos atienden  y nos miman con una sonrisa a pesar de la hora,   Regresamos a casa pasaditas la 02,00 de la madrugada, tratando de no hacer mucho ruido, pero eso ( como diría Biasatti  )  es otro tema!!  
Miguel A. Larotonda


VER FOTOS