2da. Fecha SOCIAL DE HELICES - TFLZ



La idea surgió hace un tiempo y supo llenar de entusiasmo a quienes integramos este grupo de trabajo, mientras esta se moldeaba en su hacedor el resto le fuimos acercando material de otras épocas, ideas del tipo de musicalización, que él siempre tomo a bien, y un día nos dijo ya está. Encantó de una (como suele decir la juventud) y con esos vientos de cambios dimos a conocer este primer vídeo para promocionar la segunda fecha de nuestro torneo social de tiro a la HELICE. La aceptación fue unánime y a las casi más de 1200 reproducciones que se hicieran del video en las redes sociales le siguieron elogios, felicitaciones, y esto realmente nos llenó de orgullo. Felicitaciones nuevamente Esteban Ibarra, no dudamos en que pronto vendrán más videítos con toda la impronta de tu creatividad. 

La semana y los pronósticos climáticos no pintaban un buen panorama, los muchachos se juntaron el miércoles para ver que trabajos se podían hacer si las inclemencias del tiempo arreciaban, (Lomas no suspende por lluvias pero esto venia como temporal) y José Gatusso atinadamente estuvo también el viernes por el club dándole las ultimas “puntadas” a la organización de la fecha para que todo saliera lo mejor posible como se aprecia en las fotos publicadas. El sábado temprano los mensajitos vía whatsApp nos iban poniendo en clima de torneo y parecía que saldría el sol, no fue tan así, tuvimos algún chaparrón aislado y mucha gente en el club lo que nos llenó de satisfacción como bien podrán imaginar
Fue “cayendo gente al baile” y cuando nos quisimos dar cuenta fuimos 100 amigos tiradores reunidos para llevar adelante una fecha más de esto que tanto nos gusta. El tiro al vuelo con escopeta, objetivo HELICES.
Pero como fue el desarrollo de la tirada? Entretenido desde el principio al emotivo final del barrage, pues mientras esperaban su turno para entrar en pedana, o bien luego de tirar la serie, los tiradores se dirigían a cancha 4 donde toda la tarde hubo pooles abiertas, que tanto le gustan a la mayoría de los tiradores.
Tuvimos la grata sorpresa que nos volviera a visitar el Sr.Gustavo Napa Bonino quien hizo unos cuantos kilómetros para acompañarnos en esta segunda fecha, y el San Nicoleño Fernando David Allevatto. Realmente los tiradores de Lomas, Quilmes, Moreno, La Plata y el Federal nos sentimos muy acompañados con su presencia en nuestras pedanas.
Ya en competencia 22 tiradores confiaron en sus instintos, dispararon lo más rápido posible y lograron que la perdigonada de sus disparos desprendiera el testigo metiendo la serie. Con ocho aciertos 28 tiradores quedaron en la puerta y con 7 fuimos 24 tiradores los que estuvimos a un paso nomas. Mis aciertos si bien fueron interesantes debo tener más calma con esas hélices “trepadoras” que no se desplazan tan rápido como “aparentan” pues ambos yerros fueron similares. Hubo además 16 parejas de tiradores que tiraron en equipo.
Comienza el barrage y son 9 los tiradores que se bajan en primera vuelta, 2 tiradores errando la hélice 17 y luego 4 tiradores que llegan a los 20 aciertos. El final es disputado por los tiradores Sinatra Matias, Alvarez Daniel, Camiño Gustavo, Virzi Armando, Ferre Jorge, Quijano Alberto, y Bova Leandro, quienes ya desde la línea de los 30 metros definen, quedando las posiciones finales como sigue:

CATEGORIA SENIORS:

1° SINATRA MATIAS CON 42 HELICES ACERTADAS
2°ALVAREZ DANIEL CON 41 HELICES ACERTADAS
3°CAMIÑO GUSTAVO CON 40 HELICES ACERTADAS
4°VIRZI ARMANDO CON 37 HELICES ACERTADAS
5°FERRE JORGE CON 35 HELICES ACERTADAS
6°BOVA LEANDRO CON 25 HELICES ACERTADAS
7°QUIJANO ALBERTO CON 25 HELICES ACERTADAS
8°NAPA BONINO G. CON 21 HELICES ACERTADAS
9° ZOCHIO, CARLOS VICENTE / NOWOSAD GUSTAVO  CON 19 HELICES ACERTADAS.

Cuatro equipos resultaron premiados, y éstos estuvieron compuesto por Sres. Diego Aguirre & Jose Gatusso (Lomas), Alberto N. Quijano &Daniel Alvarez (Lomas), Héctor Martinez & Zochio Carlos Vicente (Lomas) y Armando M. Virzi & Cristian Badaro (Quilmes).

CATEGORIA PRINCIPIANTES
1° SERAFINI, DANIEL
2° FASOLINO, DANIEL
3° SALINA, ASDRU
CATEGORIA VETERANOS
1° MARTINEZ HECTOR
2° BATISTA NORBERTO
CATEGORIA SUPER VETERANOS
1° NICOLAS RAUL
CATEGORIA DAMAS
ZOCHIO, MARIA EMILIA

Felicitaciones a los ganadores, realmente tiraron muy bien y fue un placer ver vuestro desempeño en las pedanas. La premiación se corono con sonrisas, aplausos, anécdotas y comentarios finales de la tirada junto a las cálidas palabras de agradecimiento como nos tiene acostumbrado Diego Aguirre sumado al “arte” de Fernando Piñero que siempre nos fotografía con alto profesionalismo. Gracias Fernando ¡!

Finalizó la jornada y quienes componemos esta sub comisión nos fuimos a casa tristes sabiendo que siempre es dura la realidad del fallecimiento de un ser querido y tan cercano como lo son nuestros padres políticos. Querido Oscar, te acompañamos en este momento de profundo dolor, y te enviamos un fuerte abrazo al igual que a Maria Teresa, Walter y Ariel. (Para quienes no lo saben nuestro compañero Oscar Santini ya estaba en el club preparando la mesa de inscripciones cuando recibió esta desafortunada noticia).
Agradecemos una vez más a todos los participantes y los esperamos en nuestro próximo torneo del mes de mayo.
Miguel A. Larotonda