Arranco el Social de Lomas 2015

Con la expectativa de todos los años el sábado pasado tiramos la primer fecha del Torneo Social de Lomas, todo arranco muy temprano ya que debíamos acondicionar “La Casa del Tirador” después de los trabajos de reparación y embellecimiento que fueron varios, membrana nueva en todo el techo, remplazo de machimbre en las paredes por cerámicas símil piedra, tres ventiladores nuevos, recambio de las ventanas, pintura, electricidad y reparaciones del piso. La Caza del Tirador es nuestra primer parada ni bien llegamos al club y donde transcurrimos muchas de nuestras horas en el mismo, por eso es que estamos todos muy contentos con esta remodelación que en definitiva es para que todos podamos disfrutar de un lugar más lindo. Fueron muchos los que colaboraron para lograrlo, Alejandro Villafañez, Matías Sinatra, Angel Celaya, toda la sub comisión, los empleados del club, todos colaboraron para esta realidad que disfrutaremos tanto socios como invitados.
Pero vamos con el relato de la tirada.
Durante toda la semana tuvimos temperaturas que superaron los 30 grados y el pronóstico marcaba un marcado descenso de la temperatura para el sábado y no falló, si bien no tuvimos lluvia el viernes por la noche sí tuvimos cambio en la dirección del viento que desde la mañana se presento marcado desde el sur y con una intensidad que complico la regulación de las canchas, previendo esto es que hicimos un primer ajuste por la mañana, otro cerca del mediodía y un ajuste final previo al arranque del torneo. Como se imaginarán no es fácil regular las canchas con un viento bien de atrás… pero dadas las condiciones se regulo lo mejor posible, la cancha n°3 (por donde arrancamos) fue la más difícil de todas ya que también es la que más desprotegida está del viento, la segunda cancha estaba más accesible al igual que la primera…pero ojo… el viento soplaba igual de atrás y a más de un tirador el testigo le cayó afuera, pero así y todo fueron 21 tiradores de los 100 inscriptos los que lograron meter la serie.
Durante el transcurso de la primer vuelta del barrage el viento fue disminuyendo para casi cesar en la tercer vuelta. A estas alturas solo quedaban 9 tiradores enteros con 18 hélices pegadas, Cosoli, Trinchieri, Gonzalez, Pelisetti, Gomez, Mailhe, Zocchio, Lenzi y Allevatto.
Luego de la tercer vuelta y ya con 7 tiradores con 24 hélices pegadas la definición se realizo en la pedana n°1, uno de estos tiradores fue Carlos Gonzalez que recién recuperado de un problemita de salud regresaba a la pedana después de casi 4 meses sin tirar un solo tiro; no pudo subirse al podio pero la alegría de todos fue muy grande al verlo llegar hasta las últimas instancias, al fin y al cabo se alzo con el 5° puesto, luego el siguiente en ceder fue Ariel Cosoli que se ubico en la cuarta posición, pero acá no termina la cosa… a partir de acá fue “casi” otro premio, se asentaron en el barrage tres tiradores, Javier Trinchieri, Fernando Allevatto y Pablo Lenzi… no se sacaban ventaja, pegaban y pegaban, tirando muy bien los tres, pero allá por la hélice n°36 fue Javier el primero en errar quedándose con el tercer puesto del podio, en una medida excepcional tuvimos que llevar la distancia de tiro a los “31 metros”!!!, el primero en entrar a pedana fue Pablo Lenzi quien pego sus 3 hélices logrando 39 pegadas, luego Fernando Allevatto en su entrada erro la hélice n°37 quedando segundo Fernando y primero Pablo, un desempate de lujo para este primer social.

Los resultados de la fecha fueron:

Categoría Senior
1° puesto Pablo Lenzi
2° puesto Fernando Allevatto
3 puesto Javier Trinchieri
4° puesto Ariel Cosoli
5° puesto Carlos Gonzalez ( se viene el antidoping!!! Jajaja)
6° puesto Gabriel Pellisetti
7° puesto Leandro Gomez
8° puesto Alberto Mailhe
9° puesto Carlos Zocchio

Categoría Principiantes
1° puesto Ariel Moreira
2° puesto Gaston Pineda
3° puesto Francisco Del Monte

Categoría Veterano
1° puesto Bruno Putorti
2° puesto Josue Schiano

Categoría Junior
1° puesto Tomas Gandini (en serie)
2° puesto Emiliano Frisch

Categoría Dama
1° puesto Claudia Fink

Felicitaciones a todos los ganadores!!!

Como siempre agradecer a todos los tiradores que se hicieron presentes a éste nuestro primer social 2015, pero en especial a los que hicieron muchos kilómetros tal es el caso de la gente de Mar del Plata, 9 de Julio, Chacabuco, Ramallo y San Nicolas, también a los clubes vecinos y amigos como Moreno, Quilmes, La Plata, Lujan, y el Federal.

En esta oportunidad también contamos con una competencia por Equipos, que la supo ganar el trió integrado por Angel Celaya, Alberto Mailhe y Cristian Badaro…golpeados por la derrota de Quemú Quemú se vinieron a desquitar con nosotros logrando 26 sobre 27 hélices.

El ganador de la inscripción para el próximo social fue el Junior Gianluca Rapanaro.

Entre Premio, Paraleo y Equipos se repartieron más de 21.000 puntos!!! y qué decir de los trofeos!!! estaban HERMOSOS!!!

Fue un arranque de año promisorio, los esperamos a todos la próxima fecha.

Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”