A decir verdad cuando se aproximan las fechas de los torneos uno ya el lunes empieza a “pispear” de reojo los pronósticos climáticos y estos decían probabilidades de lluvia, así se presento por la mañana pero al mediodía se produjo esa magia por al cual el tiempo quedo suspendido y por la tarde ya en camino hacia Lomas los negros nubarrones se veían sobre Ezeiza & Monte Grande. Y si las dos tiradas anteriores colmaron nuestras expectativas, esta supero esa ansiedad por cuanto la publicidad esta vez fue boca a boca y nuevamente debemos agradecer de corazón el apoyo de los 70 tiradores que participaron de la tirada. Se disimulo el calor, la humedad reinante en el ambiente, los problemas eléctricos que atrasaron el inicio. Aquí no podemos dejar de mencionar a todos los que colaboraron con sus ideas para solucionar el tema “fases” y Carlitos Vicente Zocchio junto a Anibal lo hicieron posible…
Como siempre digo, desde la tribuna los aciertos y los yerros pasan a ser cosas juzgadas, pero desde la posición de tiro encare mediante, uno cuando larga con el diafragma el “Vaaaaa” juzga la trayectoria que hará la hélice en fracciones de segundos y produce el disparo. Hubo 21 tiradores que metieron la serie de 6 hélices y los seguimos un numeroso pelotón de 25 tiradores con 5 aciertos… Guauu se venía un barrage por demás interesante.
En el medio no me quisiera olvidar de dos hechos que hicieron de esta tirada, una tirada diferente, salieron unas “pooles” con tripletos que compensaron la falta de las tiradas de prácticas y estas originaron sonrisas, comentarios, “gastadas” por doquier… y algunos “pingues” beneficios. Y en un momento dado nos visito Walter Santini y el Osky “Santini” estuvo con hijos y nietos “copando” las pedanas de Lomas Hélice, con sus “Luparas” (fucille di caccia doppia). Las imágenes que tomara David Ambrosino y las compartiera en facebook valen más que las mil palabras que yo pueda expresar. Resumiendo: Gracias Oscar por hacernos participar de tu felicidad!!
Dio comienzo el barrage y muchos tiradores comenzaron a sentir la presión y se fueron bajando del mismo a partir de la hélice 10 quedando enteros para definir en los 31 metros Roberto Allevatto, Carlos Vicente Zocchio, Armando Mario Virzi, Leandro Bova, Jorge Ferre y Daniel Alvarez. Pasando la media de 20 hélices pegadas. Finalmente el podio quedo como sigue:
1° puesto Allevatto Roberto con 26 hélices acertadas
1° puesto Arminio Leandro con 5 hélices acertadas
1° puesto Presedo Valentín con 5 hélices acertadas
1° puesto Di María Carmelo con 10 hélices acertadas
Si bien por el horario de finalización no pudimos entregar los trofeos, hubo 7.300 puntos a premio. El San Nicoleño disputo el barrage con una semiautomática Beretta Al 391 (polímero símil madera) la cual pude encarar gracias a su gentileza y comprobar que tiene muy buen balance y escaso peso razón por la cual es un aditivo más a su calidad de tirador (hay que pegar el cañazo justo, sino te pasas…)
Cansados pero felices nos dispusimos a cenar…no sabemos aún bien que fue lo que sucedió, pero nos levantamos de la mesa pasadas las 2 de la madrugada entre risas, comentarios… y “caspita”, “ truenos y centellas” nos acompañaron en el regreso y al llegar a casa, ante la consabida pregunta, la respuesta fue : “y si martita, la pasamos tan bien en Lomas, que se nos paso la hora…”
Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”
Para ver la tabla de posiciones hacer clic "AQUÍ"