SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE VERANO EN LOMA

Se suma un cronista de LUJO… esta espero sea la primera de muchas, la  semana pasada le  pedí al Sr. Miguel Larotonda si se animaba a escribir una nota sobre la segunda fecha de nuestro torneo  de verano y como siempre Miguel acepto gustoso… así que acá va la nota, espero les guste tanto como a mí.
El pasado miércoles 21 se desarrollo  la 2da fecha del Torneo de Verano de Tiro a la Hélice en Lomas y si bien la primera fecha estuvo linda, a esta segunda fecha bien la podemos reseñar alegando que la pasión no se toma vacaciones.
Llegue temprano al club y gratamente me sorprendió ver la nutrida cantidad de tiradores haciendo prácticas en pedana 1,  mientras comenzaban las tareas de regular máquinas en pedanas 2 y 3, pero a decir verdad también pensé    …que difícil va a ser cortar la practica hoy!!!
Luego de afectuosos saludos, apretones de manos, y miradas cómplices nos dispusimos con  Oscar Santini a dar comienzo a la inscripción mientras que los jueces se iban ubicando.
Raudamente se llenaron las primeras planillas y en este punto no podemos dejar de agradecer la muy buena concurrencia de tiradores en esta fecha  (70 tiradores inscriptos) y  destacar la presencia de tiradores del Tiro Federal Argentino,  del Centro de Cazadores de La Plata,  de los clubes vecinos como  Quilmes, Moreno y Lujan.  Gracias por vuestro apoyo.
Si bien la noche se presento serena y sin fuertes ráfagas de viento,  las hélices deben ser juzgadas en fracción de segundos, lo que hizo que de los 70 inscriptos quedaran con 9 hélices pegadas los Sres. Pablo Lenzi, Gustavo Nowosad, Diego Ibarra, Alejandro Villafañez, Ariel Schiavone, Agustín Fernandez, Julio Speranza, Luis Bataglia, Andres Gatusso, Fernando Iannuzzi, Cristian Badaro, Daniel Alvarez, Diego Aguirre y Carlos Vicente Zocchio.
Luego de unas cuantas hélices de barrage que hicieron “rugir a la leonera”  (perdón pensé que escribía sobre boxeo), quedaron 4 tiradores en pie. Estos fueron los Sres. Gustavo Nowosad, Alejandro Villafañez y Luis Bataglia que al errar la hélice nro. 24 quedaron los 3 compartiendo el 2do puesto y con 24 hélices pegadas, finalmente donde quedo el tirador Daniel Alvarez como ganador.
Los resultados por categorías fueron:

Categoría Senior
1° puesto Daniel Alvarez

Categoría Principiante
1° puesto Ariel Moreira

Categoría Junior
1°puesto Valentìn Presedo


Categoría Veteranos
1° Puesto Carmelo Di Maria

Resta decir que como corolario a las medallas otorgadas, los ganadores fueron obsequiados con Champagne Mumm, y hubo 7.000 puntos a premio.   Luego fuimos a cenar al restaurant de club en franca camaradería,  donde los ganadores seguían festejando, chistes,  anécdotas por doquier y uno volvió a casa feliz como un niño cuando vuelve de la escuela…

Para ver las fotos hacer clic “AQUÍ”

Para ver la tabla de resultados hacer clic “AQUÍ”

Gracias Diego por permitirme escribir la nota,  gracias a todos los integrantes de esta sub comisión por la colaboración y esmero en cada tirada, Nuestra Pedana de Tiro a la Helice hace actuar a una pasión, y enciende la llama que nos mueve a todos.  Ahora se viene la 3ra fecha, pero eso ya es otra historia…

Nota escrita por el Sr. Miguel Larotonda