4ta. Fecha y finalización del Torneo de Verano de hélice en las pedanas del TIRO FEDERAL DE LOMAS DE ZAMORA

…semana corta, pero siempre atentos a como les había ido a los muchachos de Lomas Hélice en la fecha del Torneo de Verano en 9 de Julio  (hubo un desafío por equipo ganado a los amigos  de la 85 con sed de revancha,   ahorita nomas, en marzo cuando el Campo de Tiro celebre  su 1er. aniversario). Con este panorama  llegamos al 18/2 con un clima impredecible, calor, humedad  y pronosticos de lluvias.  Esta arranco de forma inusitada (de repente se cubrió todo el cielo de gris) sobre el final de la tarde… y ahí nomas empezaron a sonar los celulares, los msj, el face y  wattasap   “che,  se tira o lo pasamos para el viernes?  “ fue la pregunta.   Diego que ya estaba en el club desde temprano nos dijo: “ …mira llovió 15 minutos, y ya paro,  lo hacemos. No hizo falta más y pusimos rumbo a LOMAS.
Si, si … en “casa”  explicamos que en Lomas difícilmente suspendamos por lluvia… y si bien llovió fuerte durante el trayecto, en  el desarrollo de la competencia, las tres pedanas  funcionaron como “un violincito” y pudimos tirar con lluvia.  Aquí se destaco el amor hacia nuestras   “nenas”  (quise decir escopetas / fuccile di caccia) porque no vi a tirador y me incluyo que no la secara y/o la trasportara enfundada en cuanta franela disponible hubiera de pedana a Armero, de Armero a Pedana a ellas.
Diego Aguire  y José Gatusso  dieron el toque final a la regulación de maquinas, se terminaban las prácticas y empezábamos a inscribir…  aquí uno cae en la cuenta de que si bien en las 3 fechas anteriores  agradecimos la cantidad de tiradores inscriptos,  en esta  había comenzado la última  quincena de vacaciones, veníamos de fin de semana largo, el clima…   pero 47 tiradores se hicieron presente y hubo clima de fiesta,  esta sub comisión no puede expresarlo de otra manera.  Nos sentimos honrados y como siempre apoyados por Uds. queridos amigos de  Quilmes, Moreno, Lomas, Lujan, la Plata, El Federal y San Nicolas.
Las estadísticas dirán,  Torneo de Verano,  4 fechas,  249 tiradores que se dieron cita en nuestro club, arrojando una media de 62 tiradores por fecha, lo que nos llena inmensamente de orgullo y nos hace estarles  sumamente agradecidos.
Ahora bien… como Gonzalo Señaris y el Osky Santini  me liberaron de la mesa de inscripciones  (Graciasss!!) pude mirar todo el desarrollo del torneo y realmente hubo hélices muy bien centradas, algún que otro  “alfajorcito ” y esas “empujadas” fuera de la valla en el segundo tiro en las que te queres “matar” porque te dejaron afuera de la conversación…   Los jueces tuvieron una impecable actuación y aquí siempre destacamos la buena predisposición de los tiradores para con ellos y de ellos hacia los tiradores.
Hubo 17 tiradores que supieron meter la serie y el barrage “electrizante” como siempre en muy buen nivel de tiro definiéndose siempre sobre los 31 metros…

Los resultados son:
De la fecha

Categoría Senior
1° puesto PABLO LENZI  (con muchas hélices de barrage)
Categoría Principiante
1° puesto LEANDRO ARMINIO

Categoría Veteranos
1° puesto JUAN CARLOS GANDINI (empato con Pocho Alloni y éste cedió su puesto)
Categoría Junior
1° puesto MARCOS SEÑARIS
Campeonato
Empatados 6 tiradores con el puntaje ideal, Carlos Vicente Zocchio, Daniel Alvarez, Maximiliano Alloni, Pablo Lenzi, German Gattuso y Armando Virzi que después del correspondiente desempate supo ganar el Sr. Armando Virzi.

Los Ganadores del Torneo de Verano de Tiro a la Hélice 2015 fueron:

Categoría Senior
Campeón ARMANDO MARIO VIRZI

Categoría Principiante 
Campeón LEANDRO ARMINIO

Categoría Veterano
Campeón CARMELO DI MARIA

Categoría Junior
Campeón TOMAS GANDINI

Luego se sucedieron  las felicitaciones, la premiación, donde cabe destacar que los ganadores del Torneo de Verano 2015 se llevaron una remera Stoping Power donadas por el Sr Diego Ibarra, las fotos & sonrisas y aplausos. Llego la hora de la cena en el bufet/restaurant/bistro/Confitería del club (como lo quisiéramos denominar…)  y aquí  aflora una vez más ese duende de la camaradería que siempre brilla destacando el “alma” de nuestro club. El corolario final esta vez fue la inscripción de un nuevo socio, el Sr Luis Alberto Paz a quien damos una calurosa bienvenida y los mejores augurios en los torneos de hélice. La madrugada del jueves nos sorprendió llegando a casa… Ahora se viene el 2015, sus Sociales,  demás eventos pero eso es otra historia!

 Nota escrita por el Sr. Miguel A. Larotonda

Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”