Torneo de Verano de Río IV


Este fin de semana se realizó el ya tradicional Torneo de Verano de tiro a la hélice en el Aero Club de Río IV, Córdoba y como todo hay que arrancar por el principio…acá vamos:
Desde Lomas fueron varios los coches que pusieron rumbo a Río IV, la mayoría el día viernes como fue mi caso, salimos al mediodía y llegamos cerca de las 21hs. En el club había actividad ya que estaba previsto tirar algunas pooles y comer un asado invitación de los anfitriones, los comentarios del asado fueron muy buenos pero en mi caso la decisión fue ir directo al hotel a descansar. Ya en el hotel nos encontramos con amigos de Tres Arroyos y Quemú Quemú, disfrutamos un buen rato de la pileta, cenamos y nos fuimos a descansar.
El sábado arranco a pleno sol, llegamos al club temprano y pudimos tirar unas hélices de práctica. El club como siempre hermoso; nos contaba el Sr. Aldo Brichi que en la semana habían tenido un fuerte temporal que daño seriamente la arboleda del club y que tuvieron que trabajar mucho para dejarlo en condiciones.
Ya cerca del mediodía se veían unas nubes amenazantes a lo lejos que de a poco se iban acercando, de todas formas se empezó a regular las lanzadoras para dar arranque al primer premio de la jornada. Si mal no recuerdo el premio arranco cerca de las 14hs. y fuimos poco más de 40 tiradores los que pudimos tirar ya que se largo una flor de tormenta que incluyo mucha agua, viento, granizo y por si fuera poco se cortó la luz.
Desde ya que el premio se vio interrumpido, la energía eléctrica se restituyo gracias a que el club cuenta con un grupo generador propio, pero la tormenta continuaba y si bien las lanzadoras fueron cubiertas a poco de largarse la tormenta las condiciones no estaban dadas para seguir con el torneo y se suspendió toda actividad de tiro en esta jornada, así que nos fuimos para el hotel a descansar para el día siguiente.
El domingo arranco algo nublado pero de a poco se fue despejando y salió el sol a pleno, mucho calor durante toda la jornada, el premio arranco temprano y de a poco fue creciendo la cantidad de tiradores inscriptos hasta llegar las 15:30hs. que se cerró la inscripción con 332 tiradores de todos los rincones del país.
El premio que originalmente era a 9 hélices se termino tirando a 8 hélices la serie, en cuatro canchas de a dos hélices por cancha, quedando la quinta cancha para una pool abierta donde participaron muchísimos tiradores y al cierre de la misma el pozo era de 14.000 puntos.
De los 332 tiradores 55 supieron meter la serie y se tiró una segunda vuelta shoting out a 8 hélices más, de la que quedaron enteros con 16 hélices solo 7 tiradores, Jorge Richiero, Cooremann Federico, Mazzoni Fredy, Carasai German, Martín Francioni, Crognoletti Diego, y José Scardino; estos 7 tiradores fueron por otras 6 hélices más y solo tres de ellos lograron quedar enteros con 22 hélices pegadas, Cooremann Federico, Carasai German y Francioni Martín (un espectáculo aparte ver como se motivaba Martín antes de cada tiro, sobre todo en las últimas hélices). Estos tres tiradores ya desempatando en la pedana central fueron por sus últimas hélices, el primero en entrar a pedana fue Federico Cooremann que pego la primera y erro la segunda; luego German Carasai erraría la primer hélice dejando toda la definición en manos de Martín Francioni que al pegar sus dos hélices se alzo con el primer puesto del Torneo de Verano 2015.
Los resultados fueron los siguientes:

Torneo de Verano 2015

Categoría Senior
1° puesto Martín Francioni de Río II
2° puesto Federico Cooremann de Río IV
3° puesto Germán Carasai de Villa MAría
4° puesto José Scardino de 9 de Julio
5° puesto José Luis Richiero
6° puesto Fredy Mazzoni
7° puesto Diego Crognoleti
8° puesto Maximiliano Frisch
9° puesto Diego Casanova
10° puesto Hugo Castagnino

Categoría Veteranos
1° puesto Oscar Jaquelín
Categoría Súper Veteranos
1° puesto Abel Distefano
Categoría Menores
1° puesto Emiliano Frisch
Categoría Junior
1° puesto Goro Federico
Categoría Damas
1° puesto Mariana Barrera
Categoría Capacidades Diferentes
1° puesto Walter Ferreyra
Categoría ex Combatientes
1° puesto Daniel Verdecchia

Felicitaciones a todos los ganadores!!!

El premio entrego medalla de oro al ganador, copas de cristal a todos los mencionados y una caja de vino del 1° al 8° puesto y 75.000 puntos.

Tan pronto se entregaron los premios se continuó con el premio suspendido del día sábado del que participaron aprox. 200 tiradores y los resultados fueron los siguientes:

Premio Don Raimundo Valot

Categoría Senior
1° puesto Claudio Chaparro (la gorrita te trajo suerte!!!)
2° puesto Gustavo Bonino
3° puesto Federico Marengo
4° puesto Claudio Puyo

Categoría Veteranos
1° puesto Pocho Alloni
Categoría Damas
1° puesto Judith Carignano
Categoría Junior
1° puesto Federico Goro
Categoría Menor
1° puesto Gercio

El cierre de la jornada se realizo con pizza y champagne para todos los presentes.

Felicitar a todos los integrantes del Club de Río IV por la excelente atención que nos brindaron a todos los tiradores, como siempre presentaron un club impecable, una lástima el mal clima del sábado que dejo trunco un premio y suspendido el nocturno pero de todas formas la pasamos de diez. Da gusto ir a disfrutar este tipo de premios.
Contentos con los triunfos de Mariana Barrera, Pocho Alloni (de Lomas) y de Emiliano Frisch de Moreno, una familia y club amigo de Lomas…a y si no lo pongo me mata… Andres Gattuso que gano solito la pool del sábado.
Los premios se disputaron con cartuchos de 28gr. y se tiraron hélices marca Nixon.

Por último felicitar al equipo del Campo de Tiro “La 85” por el triunfo obtenido contra el equipo de Lomas…justa victoria de la que ya tomaremos revancha.

Las fotos son muuuchas así que acá les dejo el link para que las vean, para ver las fotos hacer “CLIC AQUÍ”