Torneo Social y Campeonato Argentino de Lomas

Fin de semana de fiesta en Lomas


El pasado sábado y domingo se llevo a cabo en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora una doble jornada de tiro a la hélice, por un lado el día sábado tiramos el Torneo Social del Club y el día domingo la última fecha correspondiente al Torneo Argentino de Tiro a la Hélice, como se imaginarán fueron dos jornadas muy intensas.
Como todos saben los clubes se preparan de antemano con mucho tiempo para estos tipos de eventos, pero dado que hace apenas 14 días disputamos la fecha correspondiente al Torneo BuenaFe lo que respecta a instalaciones estaba todo bastante a aceitado, solo quedó hacer algunos pequeños ajustes, eso sí mirábamos todos los días el pronóstico del tiempo, hablábamos con el amigo “Nano” Salas (piloto de avión) para que nos tirara una mejor lectura del pronostico… y la verdad que nos metía miedo…pronosticaban lluvia, tormentas, viento, granizo, etc. pero como siempre el tiempo nos acompaño todo lo que pudo, me gusta pensar en las palabras que escribió por estos días el Sr. Miguel Larotonda…”tenemos un duende en el club llamado Nono Caviglia, que se ocupo del tiempo” y nos da siempre una mano. Lo cierto es que no llovió ni jueves, ni viernes y tampoco el sábado pero no me adelanto y les cuento el detalle de las dos jornadas:

Sábado 23 de agosto
Torneo Social de Tiro a la Hélice correspondiente al mes de Agosto 2014
Ya desde el viernes llegaron los primeros visitantes, los amigos Eugenio Herro y Guillermo Themtham se vinieron de Bahía Blanca y Coronel Dorrego respectivamente, nos tiramos unas hélices y les prendimos las luces de la fosa olímpica para que se tiraran unos platos (blancos), solo unos pocos ya que no teníamos previsto utilizar la fosa con la promesa de el sábado por la mañana encontrarnos temprano y abrir la fosa como corresponde. Ya el sábado a la mañana en el club tal cual la promesa abrimos la fosa y tiramos una vuelta de fosa… a Eugenio no lo podíamos despegar de la pedana, los que llegaron temprano, caso fue el de Alejandro Dulcich y Dario Santi también alcanzaron a tirar una vuelta, pero ya con las canchas de hélice a pleno para las prácticas tuvimos que cerrar la fosa. (más de uno se quedó con las ganas!!!)
El calor marcó toda la jornada, pero preferible calor a frio con lluvia no? Los clubes lucen más cuando los tiradores pueden hacer uso del total de las instalaciones así que a medida que llegaban los tiradores se fueron acomodando a la sombra de los eucaliptus y meta mate, hélices y charla.
Se notaba desde temprano que la cantidad de tiradores sería importante, así que desde temprano nos pusimos todos a trabajar, Gonzalo Señarís, Miguel Larotonda y compañía en la mesa de inscripciones (nos faltó Oscar Santini que se nos fue al Mundial de Bologna), con Jose Gattuso nos dispusimos a regular las canchas, tarea que no fue muy complicada ya que el viento se mostraba de frente, Andres Gattuso se hizo cargo de la pizarra junto con Damián Di Dio, el “Pollo” Luzzi, Marcelo Dieguez, Lucas Gonzalez, Gustavo Cernada, “Los Colomer” y Vicente Diorio hicieron de jueces y con el primer tirador en pedana el social se puso en marcha, 9 hélices la serie en tres canchas, en la cuarta cancha pool abierta de hélice. Al social se inscribieron 121 tiradores de los cuales 32 supieron meter la serie, un Principiante, una Dama, 1 Junior, 3 Veteranos y 27 Senior. El barrage se tiró con luz artificial en las pedanas 1 y 2, fue muy largo dado el nivel de tiradores presentes, pasada la hélice n°30 quedaban 5 o 6 tiradores, pero a esta altura de la noche ya se veía el cambio en la dirección del viento y se empezaba a complicar, en la última vuelta del barrage Leandro Romagnoli erraba la primera, Cristian Badaro haría lo mismo con la segunda y Jorge Ferre con la tercera, pasando solo 3 tiradores a la siguiente pedana en la que Diego Ibarra (el único de Lomas tirando en pedana a esta altura) erró quedando enteros el Sr. Amando Virzi y Gabriel Ippolito, quienes dividieron puntos y se repartieron el podio de la siguiente forma:

Categoría A
1° puesto Armando Virzi
2° puesto Gabriel Ippolito
3° puesto Diego Ibarra
4° puesto Jorge Ferre
5° puesto Cristian Badaro….(ya rumbo a Bologna)
6° puesto Leandro Romagnoli
7° / 8° puesto Matías Sinatra y Ariel Marcellini…(no entendí bien eso de “paga el tinto…”)
9° puesto Matias Olivieri

Categoría B
1° puesto Hugo Angelo
2° puesto Ricardo Lopez
3 puesto Matías Pereyro

Categoría Junior
1° puesto Leonel Brahin
2° puesto Tomas Gandini

Categoría Veterano
1° puesto Jorge Micciullo
Categoría Damas
1° puesto Mariana Barrera...(Tiradora en serie!!!)

Felicitaciones a todos los ganadores!!!

Para ver las fotos del día sábado hacer clic “AQUÍ”



Domingo 24 de agosto

Torneo Argentino de Tiro a la Hélice 2014, última fecha.
El domingo a la madrugada….como decirlo…SE LLOVIO TODO!!!, agua en balde, piedra, viento y todo lo que se imaginen, pero como les dije antes, tenemos un Dios aparte, este temporal fue entre las 02 y las 05 de la mañana, cuando llegamos al club tipo 08hs. la tormenta ya había pasado solo quedando llovizna y algunos chaparrones que nos complicaron solamente el arranque del torneo. Eso sí, el día estaba horrible, pero el clima de las pedanas era el mejor.
El viento a diferencia del sábado lo teníamos pegando de atrás en las pedanas con lo que la regulación de las lanzadoras nos tomó algo más de tiempo de lo normal, pero a medida que la lluvia lo permitía los tiradores pudieron realizar algunos tiros de práctica. Entre tanto amenizamos la espera con un rico café con medialunas que se le convidaron a todos los presentes.
Cerca de las 10:45hs se realizó el tiro inaugural del torneo…pero en este caso de una forma muuuuyyyy especial…El tiro inaugural lo realizamos con UN CAÑON!!! Sí pusimos en el medio de la pedana y de forma simbólica inauguramos la tirada con 3 cañonazos!!! Le queremos agradecer muy especialmente al Sr. Juan Barck del Grupo de Recreación Granaderos de Fernando VII quien vestido de época fue el encargado de dichos disparos, MUCHAS GRACIAS JUAN!!!
Tal cual lo prometido a cada inscripto se le regalo un bolsito porta cartuchos de recuerdo más un almanaque de Frutillas “La Loma” y además los primeros 30 inscriptos se llevaron un regalo extra en su mayoría donados por el Sr. Gustavo de “La Armería de Lomas” (Gracias Gustavo por apoyarnos siempre!!!).
Minutos antes de las 11hs. dio comienzo el torneo el cual fuera de un pequeño retrazo sobre el final en la última pedana fluyo con normalidad, fuera de algunos con mala suerte donde la hélice empujada por el bec hacia arriba y en ocasión de una fuerte ráfaga de viento (caso que pude ver le paso al Sr. Damian Daglio…su única hélice “cero”) que provocaba que el testigo callera fuera de la cancha la cantidad de tiradores en serié dadas las condiciones no fue mala, de los 147 tiradores inscriptos 32 lograron meter la serie de 12 hélices, algo más del 20% de los tiradores.
El nivel de tiro fue muy bueno, vinieron tiradores de todos lados… se que del que me olvide se me va a enojar pero trataré de acordarme de todos…fue mucha la gente que vino de Rosario…mucha!!!, como siempre también los amigos de San Nicolas, de Bahía Blanca, de Coronel Dorrego, Gonzales Chavezs Junín, Chacabuco, 9 de Juliuo, Villa Cañas (después les cuento los que le pasó a un tirador de Villa Cañas…), Colon, Gral. Pico, San Francisco, Pergamino, Casilda, Venado Tuerto y como siempre los amigos de los clubes vecinos de Quilmes, Moreno y el Federal…seguro me olvido de algunos…sepan disculpar, a TODOS muchas gracias por visitarnos!!! Ustedes conocen de algún tirador que se haya olvidado de ir a tirar a una pedan???...no? pregúntenle al Sr. Cachola Brahín!!! Jajaja no podes… te estás poniendo olvidadizo Cachola, ojoooo!!! jajaja.
Al término de la serie se recogieron los testigos de las canchas y comenzamos con el barrage, que en principio se realizo en tres canchas y cuando quedaron menos tiradores lo achicamos a dos, pasadas las 25 hélices quedaman unos bebes de pecho que ni les cuento, a esta altura los enteros eran Hernan Corona, Fernando Allevatto, Ezequiel Ripoll, Dario Santi, Matias Olivieri y Gabriel Ippolito, un desempate de lujo!!! El primero en errar de estos fue Hernan Corona quedando en el séxto lugar con 31 hélices pegadas, Fernando Allevatto con 35 hélices pegadas pegadas quedo en el quinto puesto; tanto Ezequiel Ripoll como Gabriel Ippolito al errar la hélice número 37 quedaron empatados por el tercer y cuarto puesto, que en su momento desempataron entre ambos para lo que fueron necesarias como otras 10 hélices más donde Ezequiel se quedo con el cuarto puesto y Gabriel con el tercero; los únicos enteros con 39 hélices pegadas serían Darío Santi y Matias Olivieri quienes repartieron puntos y Darío cedió el primer puesto a Matias.
Un desempate de primer nivel, un gran gesto de nuestro Campeón del Mundo Darío Santi y la excelente actuación de Matias Olivieri.
Los resultados generales fueron:

Categoría Senior
1° puesto Matías Olivieri
2° puesto Darío Santi
3° puesto Gabriel Ippolito
4° puesto Ezequiel Ripoll
5° puesto Fernando Allevatto
6° puesto Hernan Corona
7° puesto Alberto Quijano
8° puesto Marcelo Nardelli
9° puesto Leandro Bova
10° puesto Leonardo Queirolo
11° puesto “El Tano” Scardino
12° puesto Señaris Gonzalo y Daniel Alvarez

Categoría Veterano
1° puesto Miguel Martinez

Categoría Súper Veterano
1° puesto “Pocho” Schiano

Categoría Menores
1° puesto Agustín Daglio

Categoría Cadete
1° puesto Facundo Ferrareto

Capacidades Diferentes
1° puesto Oscar Ocete

Categoría Damas
1° puesto Mariana Barrera...(y acá también metió la serie!!! cosa seria Mariana...)

Por equipos
Empatados los 3 con 35 hélices
Guillermo Tell, el Federal y 9 de Julio

Felicitaciones a todos los ganadores!!!
Todos los ganadores se llevaron un regalito extra de nuestro sponsor “frutillas La Loma”…y que otra cosa podía ser que un regio cajón de las mejores frutillas del mercado!!!

Los que leen habitualmente mis notas saben que no hablo normalmente de “los puntos”, pero en esta ocasión me veo obligado por las circunstancia, hemos cometido un error al calcular los puntos…nos olvidamos de contabilizar los últimos 7 tiradores, error que advertimos cuando realizábamos el balance de la tirada, inmediatamente se le comunico esto al Sr.Marcelo Lucci y la decisión fue la siguiente: Los 2100 puntos omitidos del premio serán repartidos en los 12 puestos de forma igualitaria, es decir cada puesto sube 175 puntos cada uno, les pedimos disculpas por el error, tratamos de resolverlo de la mejor forma.

Al finalizar el torneo se tiro el Premio despedida donde el joven Juan Pablo Colomer quedo en segundo lugar y Daniel Alvarez primero.

Agradecimientos:
Como siempre me gusta aclarar esto va en nombre de TODA la sub comisión de tiro a la hélice.
Principalmente a los tiradores que hicieron posible esta doble jornada de tiro.
Al incansable equipo de trabajo de Lomas…a TODOS, a la Srta. Claudia Fink y al Sr. Cristian Ces por su permanente apoyo, a Anibal, a Cracra, y a todos los que nos dieron una gran mano, pero MUY ESPECIALMENTE a “los pibes” que vienen trabajando junto a nosotros desde hace mucho para que todos podamos ver el club como está hoy en día, no es solo lo que corrieron todo el fin de semana sino todo lo que trabajaron en la previa…muchas gracias chicos!!!
Al Sr. Tony Encina de Frutillas La Loma.
Al Sr. Gustavo Mendez de “La Armería de Lomas”.
A Fernando Piñero por el hermoso video que realizo de esta doble jornada.
Al Sr. Daniel Falabella de Chacabuco que laburó como si fuera uno más de nosotros.
Al Sr. Pocho Garcia (fabricante de las lanzadoras “Garcia”) que lo volvemos loco pidiéndole repuestos y reparaciones.
A los Jueces, Tano, Chino, José y Vicente…se pasaron.
Y por último al Sr. Marcelo Lucci y su familia, sé de lo mucho que trabaja para llevar esto adelante. Pero la del sábado fue “blancaaaa” (chiste al pasar).

Para ver las fotos del domingo hacer clic “AQUÍ”

Como siempre LOS ESPERAMOS LA PRÓXIMA!!!
Y no se olviden que el 14 de septiembre tiramos la 6° edición de la Copa Challenger Malvinas Argentinas… será otra fiesta… no se la pierdan!!!