Campeonato Argentino Zona Centro – Junín

El domingo pasado se disputo la fecha reprogramada del Campeonato Argentino de Tiro a la Hélice Zona Centro correspondiente al mes de julio, la fecha se disputo en el Club de Cazadores de Junín.
Los que llegamos temprano pudimos tirar algunas hélices de práctica, ya se podía observar el correcto funcionamiento de las canchas. Previo al arranque del premio se procedió a la regulación de las 4 pedanas, tarea no muy complicada ya que el poco viento que había pegaba de frente. Ya estaba todo listo para el arranque y de repente se vino un viento cruzado de intensidad moderada a fuerte,  lo que obligo a volver a regular las lanzadoras, esto desde ya atraso un poco el arranque del premio pero que pronto se vio recuperado gracias al muy buen funcionamiento de las canchas, solo se detecto un leve atraso hacia el final de la serie en la cancha n°4.
Los tiradores inscriptos fueron 112, de los cuales 27 supieron meter la serie, el barrages se disputo en 3 pedanas y fue muuuuyyyy largo, los muchachos no querían errar!!! Pero después de unas cuantas hélices se habían afianzado 4 tiradores, Marcelo Lucci, Matias Sinatra, Ezequiel Ripol y Leandro Romagnoli.
El primero en errar de estos cuatro tiradores sería Marcelo Lucci que erro la hélice n°46, quedando en pedana ya los tres del podio. Matias quedaba tercero al errar la hélice n°54!!!, al margen de no haber ganado los de Lomas nos pusimos muy contentos de tener uno de los nuestros en el podio..y en lo personal la alegría de ver a Matias en un podio que se le venía haciendo esquivo en los torneos grandes.
Lo que se vio después fue un mano a mano entre dos grandes tiradores, Ezequiel Ripol y Leandro Romagnoli tiraron en un gran nivel, prueba de esto es que tiraron más de 70 hélices!!! Estaba para cualquiera de los dos, pero Leandro erro la hélice n°72 y Ezequiel Ripol al pegar la n°72 se quedo con el primer puesto de esta fecha.
Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Senior
1° puesto Ezequiel Ripol
2° puesto Leandro Romagnoli
3° puesto Matias Sinatra
4° puesto Marcelo Lucci
5° puesto Cresta
6° y 7° puesto Brahin y Fernadez
8° puesto Badaro
9°, 10° y 11° Puyo, Daglio y Perez

Categoría Veterano
1° puesto Roberto Aguila

Categoría Súper Veterano
1° puesto Abel Distefano
Categoría Menores
1° puesto Matias Santi

Categoría Cadete
1° puesto Leonel Brahin

Categoría Damas
1° puesto Mariana Barrera

Por equipos
1° puesto San Nicolas
2° puesto Venado Tuerto
3° puesto empatados Villa Cañas, Junín, Quilmes y Firmat

Felicitaciones a todos los ganadores!!!

Después se tiro el despedida y Matias se saco las ganas y los gano.
Como siempre la gente de Junín nos atendió de 10, a la mañana temprano convidándonos café y medialunas y a la tarde con unos sándwich de miga y unos saladitos riquísimos.
La pasamos muy bien, es siempre un gusto visitarlos.

Para ver las fotos de la tirada HACER CLIC “AQUÍ”