1° Fecha del BuenaFe

El domingo pasado arrancó el BuenaFe 2014 en el Club “El Jabali” de Villa Cañas, como la mayoría conoce esta fecha en un principio estuvo planeada para el domingo 9 de marzo pero la lluvia hizo imposible poder llevar a cabo la fecha,  lamentablemente se debió suspender y reprogramar para el domingo 23 de marzo, así que la cosa fue que entre fecha suspendida + Camp. Argentino + nueva fecha del BuenaFe estuvimos visitando Villa Cañas 3 fines de semana seguidos y esto merece por mi parte algunas observaciones:
El Club el Jabali es uno de los clubes mejor preparados para afrontar contingencias, y las detallo, el sábado 8 fecha en la que habitualmente se tira el premio bienvenida durante toda la jornada el club estuvo sin suministro eléctrico, pero dada la previsión de los organizadores se conto durante todo el día con la asistencia de un grupo electrógeno que permitía la utilización del 100% de las instalaciones. Las instalaciones eléctricas de cada una de las pedanas son impecables. Los 200 o 300 metros de calle de tierra que unen el club con la ruta a pesar de todo lo llovido permitió a casi la totalidad de los autos entrar y salir sin dificultad.
Pero con lo que se llovió el domingo 9 de marzo no se podía tirar, mejor dicho poder se podía, pero primo la cordura y se pensó en la seguridad del personal de cancha, es también cierto que una vez que estamos en un club los tiradores queremos tirar, pero como ya dije primo la cordura.
La fecha se suspendió con 155 tiradores inscriptos y me consta que faltaba que algunos tiradores se anotaran, lo que en el caso de poder tirar todos entendíamos podía ser una fecha con un mínimo de 170 tiradores…pero no fue.
A la semana siguiente se tiro el primer parcial del Campeonato Argentino con 150 tiradores inscriptos y todo salió perfecto (ver nota Camp. Argentino); 7 días más tarde ya en el tercer viaje a Villa Cañas y por la primer fecha del BuenaFe la tirada que (de la que ya entraré en detalles) también salió perfecta pero se vio una disminución en la cantidad de tiradores inscriptos, que fue poca pero que se notó.
Organizar tres fines de semana seguidos no es tarea fácil pero los amigos de Villa Cañas lo hicieron de la mejor forma, eso sí, el domingo 23 a la noche…estaban fundidos!!!

Bueno a contar un poco de la tirada:
Dato no menor es que el premio Bienvenida se tiro el sábado 8 de marzo, el cual tuve el honor de compartir el primer puesto con el Sr. Ezequiel Ripoll, que gentilmente me cedió el trofeo, algunas malas lenguas dicen que la lluvia del día siguiente se debió a mi triunfo del día anterior…pero dejémoslo ahí.
El 23 de marzo arrancamos tempranito (tipo 6am.) desde Lomas para llegar en horario a Villa Cañas, una mañana espectacular y así debo adelantarles estuvo todo el día.
Ni bien llegamos como lo vinieron haciendo en todas las tiradas los amigos de Cañas recibían a los tiradores con un servicio de cafetería de gentileza de primera.
Armamos las escopetas y nos tiramos algunas hélices de práctica mientras los organizadores terminaban de regular las canchas.
El Torneo arrancó puntual y se mantuvo un excelente ritmo de tirada durante toda la serie, les diría que no percibí retraso en ninguna de las pedanas previstas para la serie, de paso les cuento que en la cuarta pedana estaban funcionando las pooles.
De los 138 tiradores inscriptos 31 supieron meter la serie, sin interrupciones se tiró una segunda vuelta de 9 hélices más, de la que pasaron enteros   7 tiradores, Carrizo Cristian, Queirolo Leonardo, Ghiglione Pablo, Falabella Daniel, Revisso Fernando, Luque Damian y Scardino José; quines fueron por una vuelta más ya de 6 hélices en la que errarían Guiglione y Falabella quedando todos los demás con 24 hélices pegadas. Quinto quedaría Scardino al errar la hélice 25, Carrizo quedo cuarto al errar la hélice 28, tercero quedo Queirolo al errar la hélice 30, segundo quedaba Luque al errar la hélice 31 y ganador sin errar y pegando 33 hélices el Sr. Fernando Revisso.
Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Senior
1° puesto Fernando Revisso - Colon
2° puesto Damian Luque - Guillermo Tell
3° puesto Leonardo Queirolo - Junin
4° puesto Cristian Carrizo - Villa Cañas
5° puesto José Scardino - 9 de Julio

Categoría Veterano
1° puesto Miguel Pigozzi
Categoría Súper Veterano
1° puesto Horacio Donza
Categoría Menor
1° puesto Jaime Guillaumet
Categoría Cadete
1° puesto Federico Goro

Por equipos los ganadores fueron: Colon, Firmat y 9 de Julio
Al termino de la entrega de premios se arranco el premio despedida, del que participaron 100 tiradores!!! otra tirada casi igual!!! Y el ganado fue el Sr. Ariel Marcellini.

Felicitaciones a TODOS los ganadores.
Como siempre la gente de Villa Cañas unos anfitriones a imitar, también las felicitaciones para ellos.
Dato no menor es que se sortearon varios premios dentro de los que recuerdo, Sillas de camping, gorras, bolsos, set de asador y hasta una inscripción sin cargo a la final del BuenaFe, todo a cargo del club organizador y con la colaboración siempre desinteresada como sponsor de “Industrias Marcellini”.
En fin, la primera fecha del BuenaFe fue una fiesta y se disfruto a pleno.
El zonal viene fecha tras fecha dándole cada vez mejor atención y servicio a los tiradores…que no se corteeee!!!!

Para ver las fotos del sábado 9 de marzo hacer clic “AQUÍ”

Para ver las fotos del domingo 23 de marzo hacer clic “AQUÍ”

Para ver la tabla de resultados hacer clic “AQUÍ”