9° FECHA TORNEO SOCIAL (12.11.17) – FECHA FINAL Y DEFINICIÓN DEL TORNEO


Hubo un cambio de fechas y esta se reprogramó para un para un día domingo por la mañana en lugar de los tradicionales sábados por la tarde, siendo la consigna, que los tiradores afinaran la puntualidad a fin de que tuvieran tiempo de prácticas suficiente, compitieran, se realizaran los desempates y luego se pudiera organizar un torneo despedida.Todo eso se logró en un amplio marco de camaradería que incluyo desayuno, almuerzo en el buffet del club, fotos & selfies, videos de los tiradores en pedana, y un posterior “videíto” con gastada incluida”, razón por demás valedera para agradecer a todos los tiradores asociados y de clubes vecinos que nos acompañaron en la fecha, a la que en esta ocasión se sumaron los amigos que vinieron de 9 de Julio, Bragado y San Nicolás.La jornada comenzó saliendo temprano hacia el club donde desayunamos en el buffet distendidamente. Ésta se presentó con un clima inmejorable que invitaba a tirar y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos organizando mesa de inscripciones & regulando las lanzadoras.Finalizando la 1er. vuelta se cerró la mesa de inscripciones, la que contabilizo a 79 tiradores inscriptos en competencia, que además conformaron 9 equipos compuestos por tres tiradores cada uno. Transitando las pedanas se veían salidas de las lanzadoras en amplia variedad de ángulos, sonrisas en quienes venían bien, explicaciones y lamentos ante impensados yerros.Las estadísticas nos dicen que fáciles no estuvieron, que nervios habrán jugado un papel importante en el desempeño de los tiradores, y que por alguna otra razón más solo el 7% de los tiradores (4) (Gustavo Camiño, Matías Sinatra, Angel Celaya, Daniel Álvarez) lograron meter la serie mientras que un 14% (11 tiradores) quedaron a 1 hélice de meter la serie habiendo logrado 17 aciertos. Es resto oscilo de 16 aciertos hacia abajo y unos cuantos tuvieron un domingo para el olvido, pero en categoría Principiantes, el tirador Luis Badino tuvo un brillante desempeño al meter la serie con 18 aciertos ganando la fecha y el Campeonato Anual en Principiantes. Felicitaciones Luis, es indudable que esa Akkar Churchill Yustapuesta, luego de adosarle el suplemento al lomo y convertir la culata de caza en culata “Montecarlo” te ha sentado muy bien.
Angel Celaya quién tiraba para campeonar no se podía permitir yerros, pegando sus hélices saldría campeón, en las 18 hélices se lo observo con la misma calma, muy concentrado y tirando en el centro; esto le permitió lograr el objetivo salir Campeón Senior del Torneo Social de tiro a la Hélice 2017 como Socio de la institución.
También en la categoría Senior Gustavo Camiño al meter la serie de 18 hélices obtuvo el título de Campeón Senior como tirador Invitado.
El barrage y los desempates se llevaron a cabo con tenacidad, suspenso, y emociones, por el 1° y 2° puesto Senior de la fecha Daniel Alvarez y Angel Celaya pelearon aguerridamente, ambos excelentes tiradores abatieron una gran cantidad de hélices… pero como siempre uno es el que se queda con el 1° puesto y en esta ocasión fue para Daniel Alvarez. Hubo dos equipos ganadores (con 50 hélices pegadas) integrados por Hugo Cismondi, Carlos Vicente Zocchio, Gustavo Camiño y Alberto Nicolás Quijano, Ángel Celaya, Daniel Álvarez; quedando las posiciones finales en la fecha y el anual como sigue:




Y finalmente resultaron campeones ANUALES, los siguientes





Nuestras FELICITACIONES por el triunfo en el día de la FECHA y el CAMPEONATO ANUAL, han hecho muy bien los “deberes” a lo largo de todo el torneo. Protagonistas y realizadores nos hemos desempeñado en conjunto logrando un buen balance final. Nos vemos en la próxima!
Miguel A.Larotonda.