GRAN PREMIO COPA CHALLENGER “MALVINAS ARGENTINAS” 8va. EDICION – 04 DE DICIEMBRE DE 2016
Constituye un significativo honor y privilegio para esta sub comisión de Tiro a la Hélice, ofrecer a los socios y tiradores de los clubes vecinos que nos visitan un evento de tanta magnitud como el que hoy nos congrega en las pedanas de nuestro Club, en el profundo marco del recuerdo de una gesta heroica como lo fue la Guerra de Malvinas.
“La cultura, el deporte, y en este caso un torneo de tiro a la hélice en el TIRO FEDERAL DE LOMAS DE ZAMORA constituyen un vehículo de unión y encuentro, de integración y comprensión de esa gesta, LO CUAL REVALORIZA AQUELLO QUE LOS SERES HUMANOS sin distinción de credos y pertenencias asumen como parte esencial de su vida en confraternidad.”, expresamos en un pasaje del discurso de apertura, y es para quienes integramos ésta sub comisión profundo motivo de orgullo, sentirnos acompañados por los 114 tiradores de los distintos clubes que nos visitaron hoy como en las ediciones anteriores, lo que sin duda ha contribuido decisivamente para hacer posible que este evento fuera tan significativo y caro a nuestros sentimientos.
Edición tras edición con una concepción plural e inclusiva, solidaria y participativa fuimos delineando las mismas. En esta 8va edición la fecundidad de fechas de torneos programados en el calendario, si bien hizo que se debiera postergar la fecha de realización, nos encontró sobre los fines de septiembre comenzando las labores para el evento. La convocatoria a través de las redes sociales acorde a los tiempos en que se transita dio origen a la creación de un video motivacional en la cual Esteban Ibarra dio rienda suelta a toda su creatividad, y Gonzalo Señaris nos proveería el equipo de audio que nos estaba haciendo falta. Como bien sabemos las competencias son una experiencia para abrir los sentidos, en particular, la vista porque hay mucho para deslumbrar a los ojos. Y eso nos propusimos, que esta edición haya sido así, deslumbrante desde su gesta.
“Gracias una vez más por ser fieles a nuestra convocatoria, y ahora sí, con esa ineludible emoción que nos embarga, edición tras edición, invitamos al Sr. Vicente Rafael Scaglia a efectuar el disparo inicial y dar por iniciado el torneo….” Expresamos en el final del discurso de apertura y ahí comenzó el desarrollo de la jornada. Como fue ésta? Apasionante, intensa y emotiva, cargada de risas, anécdotas, comentarios, y llena de abrazos en el reencuentro con todos los tiradores amigos que nos visitaron. Barrage electrizante y de alta competitividad como lo fue toda la competencia, tal como expresara el tirador Carlos Echayre al obtener el 2do puesto en un desempate de más de 40 hélices. Los héliceros tuvieron un brillante desempeño corriendo toda la tarde bajo un sol abrasador para que el ritmo de la competencia no decayera acorde a lo que se requería desde “pizarra” y el Buffet de Lomas con Luciana y Andrea brillaron en la atención que brindaron a los concurrentes, gracias chicas nos sentimos mimados.
Aquí en este punto me es menester destacar la amplia colaboración de los tiradores locales, de los clubes amigos, y de los clubes del interior que nos visitaron; el muy buen desempeño de los jueces y si hay algo que además amerita ser mencionado acerca de lo acontecido en el transcurso de la jornada de la cual se habla, es el “maridaje” que se produjo (en términos coloquiales hablando) entre participantes y organizadores. Resumiendo, aquí el director con su batuta, los músicos de la orquesta y el publico actuante, hicieron una verdadera “sinfonía”.
Tal vez, casi seguro, lo conceptual de lo narrado precedentemente resulte algo redundante o se repita, pero es un sentimiento de agradecimiento que no se puede disimular pues nos aflora espontáneamente. Vuestra fidelidad es la que nos hace emprender nuevas metas, nuevos desafíos.
Durante el transcurso de la competencia se pudo observar vuelos de las hélices desde los más variados ángulos con centros plenos y algunos testigos que no desprendieron, puede suceder, y una gran cantidad de tiradores estuvimos ahí de meter la serie, pero quienes la lograron ( 33% de los tiradores inscriptos) realmente dieron “catedra” con un justo “golpe de vista” que les permitió dirigir los caños, sin detener el swing, logrando el adelanto perfecto, llegándose a tirar más de 40 hélices. Resguardados del calor a la sombra disfrutando una leve brisa, los tiradores daban cuenta de la buena performance de los cartuchos RD de 32 gramos (caja de 10 unidades vaina azul) adquiridos en la armería del club. Precio & calidad fueron de la mano y cuando quise reponer al retirarme se habían agotado, haciendo que Gustavo (armería de Lomas) deba duplicar el pedido. Se entregaron vistosas gorras con el escudo de nuestro club y golosinas a todos los participantes e invitados. Degustando en la premiación unas magnificas cerezas de exportación que tan gentilmente nos aporta el Sr. José Gattuso. Es posible que algún detalle se escape, pues en la mesa de inscripciones siembre hay labor pero este se amengua con el gratificante apretón de manos al saludarnos.
Finalmente los resultados fueron los siguientes:
CATEGORIA SENIORS
1°Puesto Sr. CERVIGNI, GUSTAVO
2°Puesto Sr. ECHAYRE, CARLOS
3°Puesto Sr. VIRZI, ARMANDO M.
4° Puesto Sr. BADARO, CRISTIAN
5° Puesto Sr. ALVAREZ, DANIEL
6° Puesto Sr. SACAGLIA, LEONARDO
7° Puesto Sr. ISLER, RICARDO
8° Puesto Sres. ALLEVATO, FERNANDO - BRUGNONI, IGNACIO – BALDA, GUILLERMO Y WALSH, JAVIER.
CATEGORIA PRINCIPIANTES
1° Puesto SR. PUTORTI, LUCIANO
2° Puesto SR. CONTE, EDUARDO
CATEGORIA VETERANOS
1° Puesto SR. LENZI CARLOS
2° Puesto SR. RODRIGUEZ, MARIANO
CATEGORIA SUPERVETERANOS
1° Puesto SR. ROTIROTI, FORTUNATO
2° Puesto SR. SALAZAR, OSCAR
CATEGORIA JUNIORS
1° PUESTO SR. PRESEDO, VALENTIN
2° PUESTO SR. CATTANEO, AGUSTIN
16 Fueron los equipos de tres tiradores inscriptos, no hubo desempate y resultaron con puntaje perfecto los equipos compuestos por los tiradores:
VIRZI ARMANDO - BADARO CRISTIAN - RODRIGUEZ MARIANO
Se vino la premiación con los consabidos aplausos, fotos y videos que reflejan lo vivido y nos dispusimos a darle forma al TORNEO DESPEDIDA, este ya venía sumando adeptos pues si bien hizo calor no amedrento fuerzas, el ánimo y esas ganas de “revancha” que siempre ofrece la pedana, siguió latente e hizo que más del 60 % de los tiradores no se retirara y se dispusiera a competir nuevamente.
Esta nueva hélice F32 que fabrica y distribuye el Sr. Armando M. Virzi junto a su hijo Federico como uds. bien saben dejo de estar en una etapa experimental (había sido probada en los distintos clubes y el nuestro también, en prácticas informales) por lo que utilizar las mismas en el Torneo Despedida fue una muy buena propuesta, pues los tiradores tendrían la posibilidad de sacar sus propias conclusiones.
Realmente los tiradores estaban muy competitivos, los aciertos eran muy “francos” y se veía al Sr. Virzi, celular en mano registrando con distintas filmaciones la entrada de varios tiradores para continuar evaluando vuelos, trayectorias, roturas y desprendimientos de testigos. Hubo reñido desempate y el tirador - Sr. José Lodeiro (a quien una hélice lo dejara afuera de meter la serie del Malvinas), resulto vencedor, quedando las posiciones como sigue:
1° Puesto Sr. LODEIRO, JOSÉ
2° Puesto Sr. ALVAREZ, DANIEL
3° Puesto Sr. ALLEVATTO, FERNANDO
4° Puesto Sr. CHAPARRO, CLAUDIO
Durante la premiación vinieron los consabidos aplausos, abrazos, comentarios finales y la entrega de una copa muy bonita, explicándonos El Sr. VIRZI que tomo el modelo de una que él ganara, compitiendo en Uruguay queriendo compartirlo con nosotros de esta forma.
Nos despedimos y pudimos comprobar que se continuaba hablando de los torneos en el estacionamiento. Este hecho como uds. bien comprenderán nos halaga y ya en la mesa del Buffet, cerrando la jornada fue espontaneo nuestro apretón de manos y nos marchamos cansados pero muy felices. Gonzalo Señaris, Diego Aguirre, Oscar Santini, Jose Gattuso, Esteban Ibarra un verdadero orgullo y placer haber trabajado con uds. Las imágenes que se acompañan son un fiel reflejo de los buenos momentos compartidos con uds.
Miguel A. Larotonda