Torneo “AMISTAD”, 7ma. Fecha (7.9.16)

63 tiradores inscriptos, una de las características del hecho teatral es su evanescencia. Su  incapturabilidad, es la que deja hablando a los actores y animadores del evento, unidos en su propia dinámica.  Aquí a lo largo de las ediciones de este entrañable TORNEO AMISTAD  viene sucediendo lo mismo.  El encuentro  que se produce entre los tiradores y quienes formamos  la sub comisión es realmente un acontecimiento maravilloso en una modernidad  que  actualmente se inclina  cada vez más  hacia lo virtual, habiendo logrado como premisa  deponer rivalidades, sumar competencia,  logrando esparcir solo esquirlas de amistad y buenos momentos en nuestro club.

El sábado pasado sobre  el final del  Torneo Inter clubes de Recorrido de Caza, que se llevara a cabo en nuestro club,   realizamos  practicas  en una jornada que se presento con viento y mucho  frio con   hélices de vuelos picantes, siendo la mayoría abatidas sobre  los límites del vallado.  Aquí los consejos de los tiradores veteranos hicieron que en lo personal lograra aciertos impensados,  y que pudiera observar los   buenos logros del tirador principiante Sr Daniel Fasolino,  por lo que regrese contento a casa preparándome para lograr el mejor desempeño posible en esta fecha, sin dejar de agradecerles a   Héctor Martínez,  Carlos V. Zocchio y   José Gattuso.
Si bien  la semana se presento muy inestable el miércoles llegamos al club con las ganas de esos tiros de práctica, armar la mesa de inscripciones, y darle forma al desarrollo de la  tirada.  La  jornada,  que se presento  destemplada y con mucha nubosidad,  no amedrento a los 62 tiradores que participaron del evento.    José, Gonzalo y Oscar formalizaron las inscripciones mientras que Diego  se aprestaba a ser juez en cancha dos y yo comenzaba a tomar algunas fotos.  Esta vez, ausente con aviso Esteban Ibarra no sería de la partida.    Damos comienzo y   en una entrega de planillas un  Juez “algo picaron”  me entrega un testigo sin desprender a fin de que se lo haga llegar al Diego Aguirre y ahí vuelve a mi mente “no hay nada que hacer, el tiro a la hélice debe ser un tiro con contundencia” y más tarde,  ya en competencia,   yo también deje un objetivo con un “mínimo bigote” y sin desprender como se aprecia en la foto publicada con el consecuente “cero”. No obstante hubo competitividad dado que el 27% de los inscriptos lograron meter la serie de 9 hélices y un porcentaje similar quedo en la puerta con 8 aciertos.
El 46% restante de los tiradores  estuvieron en los 7,6, 5 y 4 aciertos, y se venía un barrage entretenido con tiradores que no querían aflojar,  y cada uno con hinchada propia…   Aquí hubo una muy buena labor a destacar  por cuanto  el tirador “Veterano” Antonio Gálvez pareció salirse del cuadro que adorna las paredes de la casa del tirador tirando como en esa  época y se prendió con los Seniors en el barrage  logrando abatir 26 hélices. Felicitaciones Antonio ¡!
Se dio comienzo al desempate y los tiradores  D’Aleo Arnaldo, Cernadas Gustavo, Ruzza Claudio, Canepa Mariano, Ibarra Diego,  son los primeros en bajarse en esta primera ronda.  Luego y promediando los 17 aciertos se retiran los tiradores Batista Norberto y Cismondi Hugo.  Los demás no aflojaban “tranco e´pollo”   y es así que Ambrosíno David, Alloni Maxi, Bova Leandro y Galli Sergio abandonan luego de 20 hélices pegadas, definiéndose el desempate entre los tiradores Colomer Sebastián, Gálvez Antonio, Celaya Ángel y González Lucas quienes tuvieron disparos de muy alto hándicap.
Los resultados finales fueron los siguientes

CATEGORIA SENIORS:

1ER PUESTO ….SR. GONZALEZ,  LUCAS         CON 27 HELICES ACERTADAS
2DO PUESTO…. SR. CELAYA, ANGEL             CON 26 HELICES ACERTADAS
3ER. PUESTO ….SR.COLOMER, SEBASTIAN CON 26 HELICES ACERTADAS
4TO.PÚESTO…..SR.GALVEZ,  ANTONIO        CON 26 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA PRINCIPANTES:

1ER PUESTO….SR. URBIZU HUGO                  CON  9 HELICES ACERTADAS
2DO PUEST0….SR. CONTE EDUARDO            CON  8 HELICES ACERTADAS
3ER  PUESTO …SR. SANJURJO CRISTIAN       CON  8 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA VETERANOS :

1ER PUESTO…. SR. GALVEZ ANTONIO          CON  9 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA SUPER VETERANOS

1ER PUESTO ….SR NICOLAS RAUL                 CON 6   HELICES ACERTADAS

CATEGORIA JUNIORS

1ER PUESTO….SR  FACUNDO GONZALEZ    CON    6 HELICES ACERTADAS
2DO PUESTO…SR. CATTANEO AGUSTIN      CON   6 HELICES ACERTADAS

Finalmente es de destacar la labor de los principiantes que concurren a la escuelita  y los tiradores Juniors a quienes también se les entrego medallas recordatorias de su desempeño.  Se había hecho tarde, era mejor no mirar el reloj, y las chicas del Buffet nos estaban esperando con menú acordado. Una grata sobremesa donde la tertulia se centro en los próximos mundiales de tiro a la Hélice a disputar y que ya se avecinan.   Nos visito,  participo del torneo,  el sr. Roberto Gonzalez del club de caza y pesca  Moreno y quien actualmente se encontraba recabando datos para la nota que desarrollara en la revista Vida Salvaje al respecto. Con Roberto compartimos guía  e instructor ITB  en Tres Lomas, siendo  este  amigo , el  Sr. Raúl  A.González,  quien ha iniciado y entrenado a su hijo,  el  Junior Facundo González en esta disciplina.   Ahora si miramos el reloj…cinco minutos más de charla en el “parking” y regresamos como digo siempre, cansados pero felices ¡! No vemos en la próxima.


Miguel A.Larotonda