Campeonato Sudamericano 2014


El fin de semana pasado se llevo a cabo en el Pigeon Club Argentino con la coorganización de FATAV una triple jornada de tiro; el viernes 28 de marzo se disputo la copa “República de Uruguay” de la que participaron alrededor de 40 tiradores y en la cual quedaron empatados en la misma cantidad de hélices el Sr. Oscar Gil y Daniel Alvarez, Daniel cedió el 1° puesto al Sr. Gil quedando el podio de la siguiente forma:

Categoría Senior
1° puesto Sr. Oscar “Cachi” Gil
2° puesto Sr. Daniel Alvarez
3° puesto Sr. Gustavo Camiño

Categoría Veteranos
1° puesto Redondi Ezequiel
Categoría Súper Veterano
1° puesto Vicente Calandra
Categoría Menores
1° puesto Federico Dottori
Categoría Principiantes
1° puesto Sandro Mercuri
Categoría Damas
1° puesto Celia Flores

El sábado desde temprano llegamos al club y todo dejaba ver que tendríamos un día espectacular, con sol, sin nubes, viento de frente en las 5 canchas de tiro, todo dado para pasar una linda jornada. La regulación de las canchas estuvo a cargo del Sr. Marcelo Lucci con la asistencia de varios tiradores, (…igual Marcelo…con viento de frente regula cualquiera!!! jajaja) chiste al margen la regulación de las canchas fue correcta, todas las hélices tenían sobrados los dos tiros dentro de la cancha.
El torneo se planteo a 3 vueltas de 8 hélices c/u en cuatro canchas, 2 hélices por cancha más una cuarta vuelta de 6 hélices tiradas en tres canchas también de a 2 hélices por cancha. El sábado alcanzamos a tirar 2 vueltas y media, a esta altura todavía quedaban algunos con la esperanzas intactas pero los tiradores con más experiencia ya veían difícil que alguno terminara entero, sobre todo con el pronóstico meteorológico que teníamos para el día siguiente.
El domingo ya desde la madrugada tuvimos lluvia que si bien no era fuerte si lo era constante, el horario de comienzo del domingo eran las 11hs. pero dado que la lluvia no cesaba no nos quedo otra que relajarnos y disfrutar, así fue que se armo un desafío al truco entre Moreno y Lomas del que me toco formar parte, y no puedo decir menos que la derrota fue inapelable!!!  Carretero padre + Maximiliano Frisch + Miguel Iriarte se impusieron cómodamente ante el trío conformado por Señaris, Santini y Aguirre. Nos veremos la próxima…
Retomando el tema en cuestión les cuento que tipo 12.30 se dio comienzo a la jornada, casi sin lluvia pero en ese momento todavía con algo de viento de frente; pero todo cambiaría solo unos 10 o 15 minutos más tarde donde si bien dejo de llover el viento se dio vuelta 180° y empezó a pegar de atrás, con lo que ello conlleva, se empezaron a ver testigos fuera de las canchas y cambio completamente las condiciones de tiro.
Al finalizar la serie de 30 objetivos ninguno de los 86 tiradores inscriptos al premio lograron meter la serie completa, solo 4 pudieron meter 29 de los 30 objetivos, Pupo Flores, Federico Marengo, Armando Virzi y Oscar Santini; estos 4 tiradores se dispusieron a tirar un barrage de 6 hélices sin límite en 3 canchas; Pupo Flores erraría 3 de 6 hélices con lo que se quedaría con el 4° puesto, luego Oscar Santini y Armando Virzi quedaron empatados por el 2° y 3° puesto con 5 de 6 hélices y en barrage posterior Oscar Santini se quedaría con el segundo puesto; el único de los 4 en barrage que logro meter las 6 de 6 hélices y con ello se consagraría Campeón del Sudamericano 2014 fue el Sr. Federico Marengo. Desde ya felicitaciones para todos los tiradores y especialmente para estos 4 tiradores que disputaron el podio pero les quiero sumar un dato más que me parece interesante, sobre todo para las personas que manifiestan no querer hacer de jueces porque esto “los saca de tiro”, el Sr. Marengo hizo de juez durante las tres jornadas de tiro… se ve que a él no lo “saca de tiro”…en fin, solo un comentario.
Otro de los desempates en barrage fue el del equipo de Lomas con el de Quilmes que estaban empatados por el 2° y 3° puesto, donde Quilmes se alzo con el sub campeonato y Lomas con el 3° puesto.

Los resultados generales fueron:

Categoría Senior
1° puesto Federico Marengo
2° puesto Oscar Santini
3° puesto Armando Virzi

Categoría Veteranos
1° puesto Luis Ferre
Categoría Súper Veteranos
1° puesto Salazar
Categoría Menores
1° puesto Federico Goro
Categoría Damas
1° puesto Lucia Gil

Equipos
1° puesto Pergamino, Puebla + Solmi + Santichia
2° puesto Virzi + Badaro + Cismondi
3° puesto Mailhe + Celaya + Alvarez

Sin desmerecer el triunfo de Federico que desde ya es un gran tirador, contarles la alegría que nos dio a todos los de Lomas el Sub Campeonato de Oscar Santini, un gran tipo y un representante de lujo que tendrá Lomas en el próximo mundial de tiro a la hélice en Bologna Italia, un sueño de hace mucho tiempo de Oscar que se cristaliza este año. Los mejores augurios para este gran tirador y mejor persona!!!

También contarles que al momento de la entrega de trofeos el anfitrión el Sr. Jose Refosco dio detalles del por qué este premio no era un premio “internacional FITASC” y “si lo era FATAV”, tema que merecerá toda una nota aparte, pero que les adelanto fue claramente entendido por los tiradores.

Espero les haya gustado la nota, aquí les dejo un link para ver todas las fotos.

Para ver todas las fotos hacer clic “AQUÍ”