Arrancó con todo el Social de hélice en Lomas

El sábado pasado se tiró la primer fecha del Torneo Social de Hélice del Tiro Federal de Lomas de Zamora, con gran expectativa como todos los años y en el marco de la Gala Inaugural 2014.
El viernes se llovió “todo” dejando las canchas bien empapadas pero por suerte el sábado desde temprano se mostro soleado y permitió que se fueran secando las mismas. Los tiradores fueron llegando, se fue poniendo a punto las lanzadoras y se dio lugar a las prácticas, todo dejaba ver que tendríamos una muy buena jornada de tiro.
Federico Aguirre (agrandado el papá) tiró la primera hélice del campeonato, luego lo haría quien escribe, que después de pasar por las 3 pedanas lograría meter la serie… (miren si estaban fáciles las hélices!!!) pero fuera de toda broma fueron varios los tiradores en serie.
Al cerrar la inscripción fueron 107 los tiradores inscriptos, estábamos todos súper contentos con esa cantidad de tiradores y sobre todo porque se dieron algunos datos a destacar: se inscribieron 10 Junior!!! un número de inscriptos para esta categoría que por lo menos para nosotros nos sorprende y nos pone muy contentos; se cubrió y se supero la base de puntos a premio (se habían asegurado 10.000 puntos) llegando a tirar por 11.300 más un paralelo de 2.300 puntos, un PREMIASO!!!
La serie de 9 hélices la metieron 28 tiradores, 2 tiradores de la categoría Veteranos (Hector Martinez y Carmelo Di Maria), 1 tirador de la categoría Junior (Alejo Colomer…como tira el nene!!!), 23 tiradores de la categoría A y 2 tiradores de la categoría B (Wadner Fernando y Pauluca Gabriel).
El barrage de la categoría B se definiría en la pedana n°3 dejando las pedanas n°1 y n°2 para desempatar la categoría A. Tan pronto se terminó con la serie se dio una vuelta más de 6 hélices y luego una segunda vuelta más de otras 6 hélices, para dejar ya a estas alturas 8 tiradores en serie de 21 hélices pegadas…y yo todavía en pedana!!! (si aunque no lo crean), luego en la tercer vuelta de 6 hélices más erraríamos la hélice n° 22 Sergio Damore y yo (Diego Aguirre) compartiendo el 7° 8° puesto, Jorge Ferre al errar la hélice 24 quedaria 6°, Lucas Gonzalez al errar la hélice n°28 quedo 5°, en una excelente actuación Gustavo Cernadas al errar la hélice n°33 quedo 4° y en una gran definición quedaron Carlos Zocchio, Cristian Badaro y Daniel Alvarez tres grandes tiradores que da gusto verlos tirar, el primero en errar fue Zocchio que lo hizo en la hélice n°35, vale la pena aclarar que ya tiraban desde la línea de los 30 metros desde hacia unas cuantas hélices; enteros seguían Daniel y Cristian que por más que intentamos hacerlos errar no lo hacían, llegaron a tirar una vuelta con un tiro a tierra y el segundo a la hélice (desde la línea de 30 metros) y así y todo no erraban, la decisión salomónica fue desempatarlo con una “papelito” el papel corto quedaría segundo y el papel largo primero, esto es anecdótico ya que obviamente los dos  eran primeros pero la suerte le toco a Cristian ya que Daniel sacó el papelito más corto.
Con todos estos tiros los resultados generales quedaron así:

Categoría Senior
1° puesto Cristian Badaro
2° puesto Daniel Alvarez
3° puesto Carlos Zocchio
4° puesto Gustavo Cernadas
5° puesto Lucas Gonzalez
6° puesto Jorge Ferre
7°/8° Sergio Damore/Diego Aguirre

Categoría Veterano
1° puesto Carmelo Di Maria
Categoría Junior
1° puesto Alejo Colomer
Categoría Damas
1° puesto Mariana Barrera
Categoría B
1° puesto Fernando Wander
2° puesto Gabriel Pauluca
3° puesto Medl Eduardo

Felicitaciones a todos los ganadores!!!
Como todos saben con la inscripción al torneo se participaba por un sorteo de una carabina 22, esto dentro del marco de la Gala Inaugural 2014 y “la ganadora” fue una persona que se inscribió al social de hélice!!! Felicitamos a la Sra. Mariana Barrera por ganarse la carabina 22 que sorteo el club.
Por último agradecer a TODOS los tiradores, fue una excelente jornada de tiro!!!

Para ver todas las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”