BUENAFE R!!!

El domingo pasado tuve la oportunidad de poder tener un mano a mano con el flamante Campeón del Buenafe 2012 el Sr. Fernando Allevato, asi que acá va la nota:
Fernando, que te parece si hacemos un repaso de todas las fechas?
Dale:
1° fecha Villa Cañas:
Arranque bien, metí la serie y en el barrage quede tercero, Pochito Garcia quedo segundo y Molla Andrés se quedo con el primer puesto. Un lindo día de tiro y un club expectacular.
2° fecha Junín:
Acá quede con 8 pegadas, si no recuerdo mal erré la novena y me tuve que bancar las cargadas de Gonzalo (Señaris… un amigo), que para colmo él metió la serie!!!. También otra linda jornada de tiro.
3° fecha Guillermo Tell:
Se repitió la historia, quedo con 8, la novena, cancha n°3 jaula uno, una maquina que estaba imposible, si te salía para la izquierda no había forma de meterla adentro, de hecho la rompo pero el testigo cayó afuera, estaba re-caliente.
4° fecha Chivilcoy:
Nos tocó un día muy lindo, las canchas están hermosas, la gente muy amable. También tuve la suerte de meter la serie y en el desempate quedé segundo, acá gano Roberto Aguila (S.Veterano) y Maximiliano Pastore quedo tercero.
5° fecha Colón:
Una fecha brava, tiramos con una niebla barbara, con poca visibilidad, en la última cancha las hélices estaban bravas, me tocó meter la serie y no recuerdo bien pero quedé 4° o 5°.
6° fecha Bragado:
Lindo club, tuve la suerte de meter la serie y después de un desempate largo quedar en la séptima posición
7° fecha Chacabuco:
Chacabuco son tres torneos en uno, las canchas son las tres muy diferentes, representan desafíos muy diferentes, y para colmo ni bien arrancó el torneo el viento se levanto de la nada bien de fondo con el segundo tirador en pedana, se habían regulado bien las máquinas pero contra estos cambios de viento no se puede hacer nada. La cancha n°3 estaba intratable. Acá le tocó ganar a Damián Luque, segundo quedo Hernan Corona y tercero Gori, a mí me tocó quedar cuarto con un testigo afuera.
8° fecha Bragado:
En esta fecha tuve la suerte de ganar la fecha, también otra linda jornada de tiro, un lindo desempate, me toca ganarlo metiendo la última de esa entrada en cancha n°2.
9° fecha 9 de Julio:
Acá batí mi propio record, un barrage increíble, me tocó desempatar con Pocho Garcia, pegué 43 hélices sumadas las de la serie. Creo que fue el barrage más lago del Buenafe. Seguido a esto también me prendí en el torneo despedida y totalice 70 hélices pegadas seguidas en total en toda la jornada, y erré la 71 y quedé segundo en el despedida, que lo ganó Marcelini.
Coronación:
Se sortea la final y le toca a Junín, y ya en la semana previa se hablaba de Allevatto campeón, sobre todo a través del face, yo les decía que faltaban tirar doce, no desmerezcamos a los que vienen atrás que son excelentes tiradores y cualquiera puede tener una mala fecha. Creo que todos lo hicieron con cariño, pero repito faltaban tirar doce.
No es fácil tirar para campeonato, encima el tirador que venía atrás mío peleando el mayoranza erra una y te agarran las preocupaciones, tenes una chance más pero más compromiso, creo que tiré más relajado y eso me jugó en contra.
Y entro a pedana y erro la primera “un error de principiante” salió ligero y yo le metí los dos tiros un metro abajo, yo nunca corregí. Después meto las cinco que quedaban y termino la serie una abajo. Ya en la segunda serie de 6 voy a pedana uno y rompo la 1° pero el testigo cae afuera, soplaba fuerte de atrás, así que me dije “la segunda la tengo que tirar más rápido, pero a pesar de tirar rápido y todo también me cayó afuera, ya acá los ratones me empezaban a caminar por la cabeza pero por suerte rompí bien la tercera; sin pensar demasiado me voy a pedana 2 y rompor las 2 primeras sin mayores complicaciones y la tercera, una jaula cinco que erro el primer tiro y corrijo en el segundo, ahí con el festejo de los muchachos me cae la ficha de que gane el campeonato. Una alegría enorme.

Que comentarios me podes hacer del Buenafe?
El Buenafe es uno de los torneos más importantes del país y debemos trabajar mucho para que lo siga siendo, una de las primeras cosas en las que deberían trabajar los clubes es en las medidas de las canchas, de a poco, si no pueden todas juntas de a una por año, pero es muy importante ir avanzando en este sentido. Y tener mínimo 2 canchas bien iluminadas, sobre todo para los barrages. Ajustar los tiempos también es importante, arrancar en horario favorece al torneo, no le saca tiradores, y también no demorar entre la serie y el barrage, esas son cosas importantes.

Bueno pero acá no termina la nota; creo que el año pasado tuviste un buen año y este fue mejor. Pero en el Nacional de Río IV del año pasado te poníamos todas las ficha, como lo viviste?
Erré la última de la primer serie de 10, me quería morir. Le pedí a mi señora que me dejara 10 minutos solo, me fui al auto y lloré solo, y me dije “listo” acá se termino la bronca, seguí tirando y metí las otras 10, quede con 19. Y si fue un golpe duro, era ir al mundial y todo lo que me había preparado para eso, venia tirando hace ya rato largo con 28gr. por más que me presentara en torneos de 36gr. y creía que ese era mi campeonato.

Otros torneos que hayas ganado?
Así importante como el Buenafe ninguno, si me toco ganar en Lomas un año el social, en otra oportunidad gané en Moreno un abono para el mundial que se tiró acá en Argentina, el Corcho de Oro en Mendoza, un Argentino en 9 de Julio y otra tirada muy linda que me tocó ganar fue en Río IV la Copa de Verano y nada menos que con el Gaby una tirada de treinta y pico de hélices.

Te meto en un brete, quienes son los mejores tiradores del 2012 en hélice? Descartemos Allevatto.
Mira, para mí el mejor es el Gaby Ipolito, pero hay otros grande tiradores, Damián Luque, el Loco Sismondi, tenes tiradores buenos y otro muy bueno es Federico Marengo, un mostro!!!. Otro gran tirador es Marcelo Severino, y me gusta mucho Raúl Bianchi, tira muy bien.

Como ves el tiro a la hélice en general?
Muy bien, si bien es un deporte muy ingrato ya que vos le pegas un tiro a una hélice y si tenes viento de atrás el testigo te cae afuera, pero el día que la mayoría de las canchas estén en media esto ayudará mucho.

Sos un tirador que se te ve mucho acompañado de la familia, te apoyan no?
Seguro, me apoyan mucho, mi señora, mi hija, aunque el nene ahora no me acompaña mucho, pero sí, me acompañan para todos lados.

Contame, cual es el secreto que tienen los de tu zona de San Nicolas, Rosario, que es el agua del Parana?
El secreto es gastar cartuchos y poner mucho entusiasmo, San Nicolás este año sacó muy buenos tiradores, Mansilla, Mariani, Sotelo, Trincheri, Tesone, fijate, están siempre prendidos.

Contame la última, entró Lomas al Buenfe, dame tu opinión.
Y mejor…, un lindo lugar, muy conocido para mí, promete una tirada linda. Es un club muy grande y muy movido, tienen de todo y para tirar de todo. Se llega muy fácil. Los noticieros no ayudan, te meten en la cabeza que Buenos Aires es de terror, pero por experiencia puedo decir que es muy fácil llegar y muy seguro.

La entrevista tocó muchos temas y trate de resumirles los más importantes, fue un placer charlar con Fernando y les quiero deja  esta última frase:

EL BUENAFE ESTE AÑO LO GANO UN BUEN TIRADOR, PERO SOBRE TODO UN BUEN TIPO.

Espero les guste la nota.