Campeonato Nacional Interclubes de Tiro Al Platillo y Torneo Alejandro Courtade

Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre se disputo con gran éxito la doble jornada de tiro al platillo, en las instalaciones que cuenta el club de cazadores de San Miguel de Tucumán. Esta correspondió a tercera fecha del Campeonato Nacional de Interclubes de tiro al platillo en la modalidad fosa olímpica, la primera fecha se realizo en el tiro Federal Argentino de Bs. As. , la segunda en Club de cazadores de Santiago del Estero, la cuarta se realizara en el Tiro Federal de la ciudad de Córdoba durante los días 7, 8 y 9 de octubre, para luego disputar la final en el Tiro Federal Argentino de Bs. As. fecha a confirmar por los organizadores.

De esta tercer fecha participaron en representación de la provincia de Córdoba 8 tiradores (4 de Villa María, 3 de Córdoba Capital y 1 de San Francisco), logrando el primer y segundo puesto por equipo, además el primer puesto en libre y en la categoría junior.


Conjuntamente con este importante campeonato nacional se disputo el premio Challenger “ALEJANDRO COURTADE”, que fue ganado por otro representante de Córdoba Agustín Manso.
Con la presencia de los tiradores más destacados de nuestro país y de países vecinos tales como Paraguay y Bolivia participaron de esta disciplina olímpica 55 tiradores, en el primer día se realizaron las distintas pruebas de prácticas para luego el segundo día realizar las dos series de 25 platos cada una y el domingo las otras dos series de 25 platos completando los 100 platos más la final olímpica de 25 platos para los mejores clasificados.

La clasificación final de los distintos torneos fueron los siguientes:

Torneo Nacional Interclubes (hándicap)

1º) Jaume Horacio (V. María) 121

2º) Fontana Fernando (Córdoba) 118

3º) Lopez Sergio (Tucumán) 116

4º) Volmer Juan (Córdoba) 116

5º) Manso Agustín (Córdoba) 115

6º) Guraiib, Julio (Tucumán) 113
Equipos:
1º Tiro Federal de Córdoba (Fontana, Vollmer, Manso)

2º Club de caza, tiro y pesca de Villa Maria (Bianchi, Jaume, Sarmiento)
3º Club de tiro de Quilmes (O. Zemin, Dicostanzo, Desimone)

Veteranos:
1º Fernando Pequeño (Salta)
2º Lito Maione (Tuc)
3º Pascual Desimone (BsAs)
Juniors:
1º Agustin Sarmiento (V. Maria)
2º Juan Pablo Garcia (R de la F, Salta)

Torneo Alejandro Courtade (sin handycap)
1º) Manso Agustin (Cba) 111
2º) Morugis Leonardo (BsAs) 109
3º) Jaume Horacio (V. Maria) 108
4º) Lopez Sergio (Tuc) 103
5º) Volmer Juan (Cba) 101

6º) Guraiib, Julio (Tuc
) 101